Mercedes-Benz Forum banner

Por favor, ayuda con el reinicio del controlador de la capota

1 reading
79K views 58 replies 17 participants last post by  e-420  
#1 ·
Hola a todos, gracias por echar un vistazo. Tengo un SL500 del 97, y el coche se guarda en los meses de invierno. Recientemente instalé una batería nueva después de que los intentos de cargar la batería original fracasaran. Creo que mi amigo cargó la batería mientras aún estaba conectada al coche, lo que ahora sé que es un "no, no". Desde que se instaló la batería nueva, los interruptores iluminados tanto para la capota convertible como para la barra antivuelco se han encendido y ninguno de los dos funciona ahora. ¡Cualquier idea sería muy apreciada! Busqué en este foro este tema y realmente no tuve suerte y me estoy desesperando. Gracias de antemano..Eric

#3 ·
Creo que lo de borrar los códigos tiene que ver con los SL más antiguos. Tu 1997 necesita que se le reinicie, pero todo lo que tienes que hacer es subirte al coche, girar la llave a la posición 2, mantener los botones de las ventanillas en la posición de subida durante cinco segundos después de que hayan subido por completo, y luego arrancar el coche y girar el volante hasta el tope a la izquierda, mantener cinco segundos, tope a la derecha, mantener cinco segundos. El primero debería restablecer las ventanillas, la barra antivuelco, el segundo debería restablecer el ASR, etc. Buena suerte.

#4 ·
Wannasl, Gracias por la ayuda. Logré restablecer las ventanas sin problemas, pero no tuve suerte con la barra antivuelco y la capota. ¿Alguna otra idea? Realmente agradecería cualquier ayuda que pudiera obtener con esto. Odiaría llevarlo al concesionario para que me desplumaran con $300 por hacer algo simple.

Gracias, Eric

#5 ·
Lo que no me gusta de los coches del '96 y posteriores es que necesitas una herramienta de escaneo cara para restablecer los códigos del controlador superior. Si fuera un modelo del '95 o anterior, todo lo que necesitarías sería un clip.

Eric, casi con toda seguridad vas a tener que llevar el coche a un profesional y que te restablezcan el/los código(s). Yo estuve en tu situación con un '96 y mi concesionario me cobró una hora de trabajo completa por hacer esta tarea de 5 minutos. Puedes encontrar un taller independiente que no te cobre nada. En cualquier caso, yo establecería de antemano que lo único que quieres es que te restablezcan el código y que esperas que no te cobren más de 1/4 de hora de trabajo.

#37 · (Edited)
¡Esto es muy importante para todo este hilo!

Lo que no me gusta de los coches del '96 y más nuevos es que necesitas una herramienta de escaneo costosa para restablecer los códigos del controlador superior. Si se tratara de un modelo del '95 o anterior, todo lo que necesitarías sería un clip. Eric, casi con toda seguridad tendrás que llevar el coche a un profesional y que te restablezcan los códigos. Estuve en tu situación con un '96 y mi concesionario me cobró una hora de trabajo completa por hacer esta tarea de 5 minutos. Puede que encuentres un independiente que no te cobre nada. En cualquier caso, establecería de antemano que lo único que quieres es que te restablezcan el código y esperas que no te cobren más de 1/4 de hora de trabajo.
Pienso que la parte más triste de todo este hilo de principio a fin es que la primera publicación comienza preguntando sobre un MY97, luego la gente comenzó a responder cómo restablecer los controladores Roadster Softtop-RST en los coches anteriores a 1996 y esto ha añadido TODO TIPO de confusión a la respuesta para aquellas personas que tienen controladores RST de 1996 y más nuevos.

Desde, creo, los controladores 9/95, los DTC se borran con un sistema de diagnóstico MB STAR a menos que seas un ingeniero eléctrico como Bob Terry y conozcas los diversos años R129. Créeme cuando te digo que me ha llevado mucha lectura de mi parte entender solo un poco de lo que Bob nos ha dado.

Los DTC MY95 y ANTERIORES se pueden borrar manualmente con un clip. Por favor, lee http://www.benzworld.org/forums/r129-sl-class/1324795-r129-soft-top-controller-roll-bar.html para ese método. Si lees este hilo, notarás que hice todo lo posible para segmentar la publicación en varios años.

#7 ·
A mí me pasó lo mismo. Llevé el coche a un taller de carrocería sin problemas en la capota. Salió con errores y el timbre. Yo también estoy recibiendo historias contradictorias, pero el garaje de Merc dice que necesito reemplazar el controlador. Estoy resignado a tener que hacerlo. Así que parece que es posible que tengas que reemplazarlo.

#10 ·
¿Alguien cree que vale la pena llevarlo a otro taller? Aunque el taller al que lo llevé dice que necesita un controlador, funciona perfectamente, aparte del interruptor iluminado y el timbre. Todos los demás parecen simplemente restablecer los códigos cuando esto sucede y desaparece. ¿Tengo la sensación de que podrían estar tomándome el pelo un poco? Pero entonces no quiero gastar más dinero del que necesito. ¿Qué opinan todos?

#13 · (Edited by Moderator)
Al borrar los códigos en el controlador superior, asegúrese de borrar los códigos al menos dos veces. Simplemente siga la secuencia de borrado/borrado una y otra vez hasta que llegue a un flash. Un flash = OK. Así es como funciona.

Códigos de la barra antivuelco y procedimiento de reinicio.

Para recuperar: Cortocircuite el pin 7 a tierra (Pin 1) con LED + al pin 16 (+12V)

Código 1 = Sin fallas en el sistema.
Código 2 = Unidad de control de la barra antivuelco
Código 3 = Suministro de voltaje
Código 4 = Relé de bloqueo del cinturón de seguridad del conductor (K18/2) circuito abierto o cortocircuito al terminal 30 y/o 31
Código 5 = Relé de bloqueo del cinturón de seguridad del pasajero (K18/3) circuito abierto o cortocircuito al terminal 30 y/o 31
Código 6 = Solenoide de despliegue de la barra antivuelco (Y57/1) circuito abierto o cortocircuito al terminal 30 y/o 31
Código 7 = Interruptor del eje trasero izquierdo y/o derecho abierto o cortocircuito al terminal 30 y/o 31
Código 8 = Lámpara de advertencia de la barra antivuelco
Código 9 = Lámpara de advertencia de la barra antivuelco y/o contador de impulsos mantenido durante demasiado tiempo para borrar los fallos de funcionamiento
Código 10 = Unidad de control SRS

Procedimiento de reinicio del controlador de capota blanda Mercedes.

En el conector de diagnóstico (debajo de la cubierta de plástico en el interruptor de subida del capó) en
el lado del pasajero cerca del soporte del puntal.

Para recuperar los códigos del controlador de capota blanda:

Conecte el interruptor de cortocircuito entre el pin 1 y el pin 10

Cortocircuite de 2 a 4 segundos para leer el código de error.
La lámpara en el interruptor superior parpadeará una serie de pulsos.

Cortocircuite de 6 a 8 segundos para borrar el código de error.

Algunos códigos deben leerse dos veces antes de que se borren.

Los códigos que suspenderán el funcionamiento de una capota blanda en el R129 temprano son 21, 22, 26 y 30.

Un código de "1" indica que no hay fallas y que no hay techo rígido en su lugar, mientras que un código de "20" indica que no hay fallas y se supone que el techo rígido está en el automóvil.

3.= Interruptor de límite, derecho bloqueado, cubierta del compartimento de almacenamiento de la capota blanda.
4 = interruptor de la cubierta del compartimento izquierdo
5 = interruptor de la cubierta del compartimento derecho
6.= interruptor de cierre delantero izquierdo.

10.= interruptor de cierre trasero izquierdo.
11.= interruptor de cierre delantero derecho.

16 = interruptor de la barra antivuelco retraída
17 = La ventana izquierda no pudo bajar (interruptor de límite abierto)
18.= La ventana derecha no pudo bajar (interruptor de límite abierto).

20 = Techo rígido instalado, sin fallas.

23 = unidad de control de la barra antivuelco no funciona.

25.= entradas contradictorias.

27 = voltaje insuficiente
28.= Falta la señal del velocímetro.
29.= Falta la velocidad de la rueda del módulo de control del ABS.
30 = Operación del techo deshabilitada (debido a #29).

#15 ·
Códigos de la barra antivuelco y procedimiento de reinicio.

Para recuperar: Cortocircuitar el pin 7 a tierra (Pin 1) con LED + al pin 16 (+12V)
Estoy teniendo algunos problemas para borrar los códigos de la barra antivuelco... ¿alguien puede ser un poco más específico con este procedimiento? ¿cortocircuitar el pin 7 al pin 1 con 2 cables (+ y -) del LED?

o ¿cortocircuitar el pin 7 al pin 1 con un clip (cortocircuito directo) y conectar el cable negativo del LED al pin 1 (tierra) y el cable + del LED al PIN 16?

Además, al hacer esto, ¿observamos el parpadeo del interruptor de control superior dentro del coche? ¿O se supone que el LED debe parpadear (el que se utiliza para conectar a los pines)?

Lo he intentado, pero aún no he podido conseguir que un código de error parpadee para la barra antivuelco. Tengo éxito al hacer que los códigos de error superiores parpadeen y se borren. Pero creo que todavía tengo problemas con los códigos de error de la barra antivuelco, lo que impide que la parte superior funcione correctamente. ¿Es esta una suposición correcta?

#14 ·
Para recuperar: Cortocircuitar el pin 7 a tierra (Pin 1) con LED + al pin 16 (+12V)

Cuando hice el mío, no necesité el LED. Todo lo que necesitas hacer es mirar en el compartimento de pasajeros y observar el interruptor de la capota. Parpadeará los códigos.

El conector está en el compartimento del motor del lado del pasajero, encima del paso de rueda. Al menos en el mío es así.

#17 ·
Hola a todos, gracias por echar un vistazo. Tengo un SL500 del 97, y el coche se guarda en los meses de invierno. Recientemente instalé una batería nueva después de que los intentos de cargar la batería original fracasaran. Creo que mi chico cargó la batería mientras aún estaba conectada al coche, lo que ahora sé que es un "no, no". Desde que se instaló la batería nueva, los interruptores iluminados tanto para la capota convertible como para la barra antivuelco se han encendido y ninguno de los dos funciona ahora. ¡Cualquier idea sería muy apreciada! Busqué este tema en este foro y realmente no tuve suerte y me estoy desesperando. Gracias de antemano..Eric
Bienvenido al Foro R129. Por favor, lea los STICKY's en la parte superior del Foro. Muchas de estas preguntas han sido respondidas en el pasado, como http://www.benzworld.org/forums/r129-sl-class/1324795-r129-soft-top-controller-ultimate-thread.html y http://www.benzworld.org/forums/r129-sl-class/1354005-what-do-r129-dead-battery.html

¡Gracias por su comprensión!

#20 ·
Hola Bobterry99,

Gracias por tu respuesta.

Por supuesto, no tengo mis notas conmigo en el trabajo. :) Lo comprobaré cuando llegue a casa.

¿Tiene alguna idea de por qué el nuevo controlador no tendría ningún código? Además, cada vez que el techo dejaba de funcionar, estaba a medio camino hacia abajo. ¿Es así como normalmente dejan de funcionar?

Agradezco tu ayuda.

Saludos,

Mike Bennett

#24 ·
Gracias bobterry99.

He pedido el interruptor, estará aquí el miércoles.

Te haré saber cómo nos va.

Saludos,

Mike
Instalamos el interruptor con resultados interesantes, léase confusos.

Con el controlador de reemplazo (versión 7.61 si eso hace alguna diferencia), la barra antivuelco bajará antes de que intente hacer nada. Es extraño, cuando vas a bajar el techo es totalmente inconsistente; a veces la parte delantera se desbloquea, a veces una ventana sube y la otra baja. ¿Hay algún proceso para poner el controlador a cero o algo así? Todavía no podemos obtener ningún código de falla del dispositivo tal como está. bobterry99 cree que puede estar frito.

Reinstalamos el controlador original (versión 7.60) y no podemos borrar los códigos en ese y el techo no se mueve en absoluto.

Me duele el cerebro. Cualquier aporte sería muy apreciado.

#30 ·
Gracias a todos los que han publicado información sobre este tema. Me gustaría informar cómo resolví el mismo problema, con la esperanza de que ayude a alguien. Tengo un SL500 de 1996 y tenía el techo rígido puesto. Mi batería estaba descargada, así que arranqué mi coche con pinzas, sin saber que era una mala idea. Debería haber usado un cargador de goteo en su lugar. Después de arrancar el coche, la luz roja del control del techo parpadeaba (no sé cuántas veces seguidas) y el interruptor de la barra antivuelco estaba iluminado, y ni la barra antivuelco ni los botones del techo rígido hacían nada. Leí todas las publicaciones aquí y probé muchas cosas, incluyendo desconectar y volver a conectar la batería. Finalmente encontré el enchufe de control de diagnóstico en el lado del conductor (por encima de donde está la rodilla derecha si está sentado en el asiento del conductor). Probé las conexiones cruzadas con un clip entre los pines 7 y 1, y la conexión cruzada con el pin 16, y probé 10 a 1 a 16, y muchas otras combinaciones, ninguna de las cuales hizo nada. Mi concesionario local quería cobrarme 135 dólares solo por mirarlo y tenía miedo de que mintieran y dijeran que necesitaba mucho más de lo que realmente necesitaba, así que seguí intentando resolverlo yo mismo. ¡Finalmente lo hice funcionar! Primero, mis ventanas no estaban correctamente alineadas con el techo, pero las bajé con los interruptores de las ventanas y luego las subí y eso las restableció correctamente. Luego, en lugar de una luz roja parpadeante en el interruptor del techo, se encendió fija, pero aún no funcionaba. Luego usé una llave Allen en dos tornillos debajo de los parasoles (cada uno debajo de un pequeño tapón de plástico). Girando el tornillo aproximadamente 1/4 de vuelta, el techo se desenganchó primero de un lado, luego del otro. Olvidé en qué dirección lo giré, pero parecía que uno estaba opuesto al otro, y era obvio al sentir hacia dónde quería girar el tornillo. Un amigo me ayudó para que sostuviéramos el techo un poco hacia arriba para que los pestillos delanteros no se volvieran a enganchar, y pudimos quitar el techo rígido. Luego probé el interruptor de control del techo y funciona bien. Todavía está iluminado todo el tiempo, aunque funciona, sin embargo, la barra antivuelco no funciona y las luces de la barra antivuelco también están constantemente iluminadas. Todavía tengo que averiguar cómo restablecer la barra antivuelco para que vuelva a funcionar, pero al menos mi capota sube y baja perfectamente de nuevo. Estoy muy agradecido por todas las ideas y consejos aquí, y realmente me alegro de no haber tenido que hacer esto en el concesionario. Si alguien tiene una idea de cómo puedo hacer que mi barra antivuelco funcione, estaría agradecido, porque creo que las luces se restablecerán después de que funcione.

#34 ·
pero al menos mi capota de lona sube y baja perfectamente de nuevo. Estoy muy agradecido por todas las ideas y consejos aquí, y realmente me alegro de no haber tenido que hacer esto en el concesionario. Si alguien tiene una idea de cómo puedo hacer que mi barra antivuelco funcione, estaría agradecido, porque creo que las luces se restablecerán después de que funcione.
Aquí está la conclusión. Por favor, lea el tercer Sticky azul de arriba, en esta, la página de inicio de R129. He intentado ahorrarle a todos mucho tiempo reuniendo todas las preguntas frecuentes.

#35 ·
Luces de la barra antivuelco encendidas, no funcionan. Posición abajo.

Agradezco toda la información y los consejos aquí. Algunos de ustedes están muy dispuestos a compartir sus conocimientos y estoy agradecido. Como pude quitar mi techo rígido con una llave Allen, y mi capota blanda funciona bien ahora, espero volver a hacer funcionar mi barra antivuelco. Mi objetivo es no tener que ir a un concesionario o incluso a un taller independiente para que las luces fijas del interruptor de la barra antivuelco se apaguen y que la barra antivuelco vuelva a funcionar. Como mi techo funciona bien sin pagar al taller para que restablezca mi unidad de control, espero encontrar una manera de restablecerlo yo mismo. He leído todos los stickies y he leído todas las publicaciones sobre este tema en el hilo varias veces. Nada funciona para mí hasta ahora. He resincronizado las ventanas, he intentado mantener pulsado cualquier botón que pueda encontrar en la posición de arriba o abajo durante hasta 30 segundos, girando el volante, etc., pero nada funciona. Si pudiera encontrar el enchufe de la unidad de control del techo, ¿hay pines específicos para cruzar solo para la barra antivuelco? ¿Dónde está ese enchufe? ¿Es lo mismo que el enchufe de diagnóstico Star debajo del compartimento del motor? He mirado dentro del coche en el lado del pasajero debajo de la alfombra en el cortafuegos y no lo veo. El mío es un SL500 de 1996. ¿Algún consejo antes de que finalmente recurra a ir a un taller de reparación? Espero arreglarlo yo mismo. Es una cuestión de orgullo, principio y... dinero.

#38 · (Edited)
Espero volver a hacer funcionar mi barra antivuelco. Mi objetivo es no tener que ir a un concesionario ni siquiera a un taller Indy para que las luces fijas del interruptor de la barra antivuelco se apaguen y para que la barra antivuelco vuelva a funcionar. Dado que mi techo funciona bien sin pagar a la tienda para que restablezca mi unidad de control, espero encontrar una manera de restablecerlo yo mismo.

He leído todos los stickies y he leído todas las publicaciones sobre este tema en el hilo varias veces. Nada funciona para mí hasta ahora. He resincronizado las ventanas, he intentado mantener cualquier botón que pueda encontrar en la posición de subir o bajar durante incluso 30 segundos, girando el volante, etc., pero nada funciona.

Si pudiera encontrar el enchufe de la unidad de control superior, ¿hay pines específicos para cruzar solo para la barra antivuelco? ¿Dónde está ese enchufe? ¿Es lo mismo que el enchufe de diagnóstico Star debajo del compartimiento del motor? He mirado dentro del automóvil en el lado del pasajero debajo de la alfombra en el cortafuegos y no lo veo. El mío es un SL500 de 1996.
Realmente quiero ayudarte haciendo esto lo más claro posible. Si de hecho ha leído TODA la información que se encuentra en el tercer Blue Sticky en la página de inicio de R129, NO habría intentado muchas de las cosas que ha hecho aquí.

Tengo miedo de que pueda haber frito una parte de su controlador RST al conectar/volver a conectar su batería, a menos que lo haya hecho correctamente agregando la conexión del terminal negativo al final en cada caso.

Un controlador >9/95 maneja la capota y la barra antivuelco. Debería haber cargado la batería fuera del automóvil y luego insertarla después de estar absolutamente seguro de que la batería lee 12,7 voltios. Si la batería es vieja y está a punto de agotarse, esto podría ser parte de su problema si la carga es <12,7 voltios. Por cierto, solo retraigo mi RST cuando el motor está en marcha. Pero se puede hacer con una batería fuerte conocida.

Si su batería y su controlador aún están bien, tendrá que pagar a un INDY para borrar los DTC del controlador con un sistema STAR. Lea http://www.benzworld.org/forums/1820225-post9.html

Si desea saber dónde se encuentra su controlador, lea http://www.benzworld.org/forums/r129-sl-class/1370005-hardtop-manually-closing-problem-1995-a.html

Consulte http://www.benzworld.org/forums/r12...g/forums/r129-sl-class/1404049-remote-soft-top-controller-p-ns.html#post3117858 para conocer los p/n del controlador y las instalaciones de reparación si es necesario.

Esta es la ubicación del puerto de diagnóstico de 38 PIN de un automóvil con volante a la derecha en http://www.benzworld.org/forums/r129-sl-class/1315950-diagnostics-later-cars.html#post2354005 Simplemente mire en la parte trasera del compartimiento del motor del lado del pasajero para lo mismo. Nota: no comenzaría a meter clips allí a menos que sepa lo que está haciendo.

Consulte http://www.benzworld.org/forums/2371141-post7.html para saber qué querrá hacer en el futuro cuando su batería se agote.