Mercedes-Benz Forum banner
Status
Not open for further replies.

¿Qué es un módulo SAM y cómo se cambia?

527K views 44 replies 18 participants last post by  Dave2302  
#1 · (Edited by Moderator)
Me pregunto, pero creo que mi módulo SAM está defectuoso al leer otras publicaciones. Mi coche da mensajes de error aleatorios de luces laterales y, en ocasiones, error de limpiaparabrisas bajo y error de refrigerante. No hay nada malo con ninguna de estas cosas. Una vez que aparece un error, tampoco puedo salir de él. Estoy atascado en la pantalla de error. ¿Alguna idea?

#3 · (Edited)
INFORMACIÓN SOBRE FUNCIONES ESPECÍFICAS DE SAM

Un SAM (Módulo de Adquisición de Señal) funciona de manera muy similar a un enrutador de red en una computadora o red de comunicaciones. Monitorea la entrada de varios interruptores, controles, dispositivos de monitoreo y sistemas de advertencia. Cuando presiona un botón, por ejemplo, en el tablero de su automóvil, la señal pasa por un SAM antes de que el dispositivo que está controlando responda. Si hay algo mal con el dispositivo que está tratando de operar, es probable que reciba una advertencia, entregada a través del SAM al bus CAN (Red de Área de Control). El bus CAN enviará el mensaje de error a la "pantalla de error" que mencionó (la Pantalla Multifunción, debajo de su velocímetro), o en otro lugar del grupo de instrumentos. También puede recibir mensajes que indiquen un funcionamiento normal, como "coche subiendo" cuando lo levanta con el sistema Airmatic.

Hay unidades SAM en cada panel de fusibles grande (los paneles de fusibles están montados en ellos y se conectan a ellos): los dos debajo del capó y el del lado derecho del asiento trasero. Además, los "fusibles electrónicos" identificados en los diagramas de fusibles se encuentran dentro de los SAM. Consulte las publicaciones 6 y 12 en http://www.benzworld.org/forums/w220-s-class/1310396-electronic-fuse-location-2.html para obtener más información sobre los fusibles electrónicos.

Gracias al miembro BulletheadD, tenemos la siguiente información sobre funciones específicas de SAM. Esto es para un W220 con CÓDIGO (614) unidad de control de faros bi-xenón N10/7; otros modelos pueden tener ligeras diferencias, pero lo siguiente debería ilustrar el punto.

En las descripciones a continuación, "Derecha" e "Izquierda" son desde el asiento del conductor, mirando hacia adelante, según el Manual del propietario, y como se muestra en los diagramas de fusibles.

El SAM izquierdo en el compartimiento del motor se ocupa de todas las luces delanteras izquierdas y la luz lateral, excepto la luz de cruce (que proviene del SAM derecho), la iluminación adicional de la salida de aire trasera y la iluminación de la guantera. También interactúa directamente con el interruptor giratorio de luces, el interruptor HCS, el grupo motor de ajuste de la columna de dirección (los motores a través del módulo de fusibles y relés delantero izquierdo), ESP, SPS y control BAS, con AIRMATIC con la unidad de control ADS o la unidad de control ABC y a través de la caja de fusibles y relés delantera derecha con el compresor de refrigerante.

El SAM izquierdo recibe la señal de entrada del sensor de contacto de la pastilla de freno delantera izquierda, el sensor de presión del refrigerante, el sensor de temperatura del refrigerante, el sensor de temperatura de la pantalla de temperatura exterior, el interruptor del indicador del líquido de frenos y el interruptor del indicador del freno de estacionamiento.

El SAM derecho en el compartimiento del motor se ocupa de todas las luces delanteras derechas y la luz lateral, excepto la luz de cruce (que proviene del SAM izquierdo), y también las luces en la guantera, el almacenamiento de la consola central y el compartimento de gafas, el cenicero y el estribo. También se encarga de la calefacción y el bombeo para la boquilla del limpiaparabrisas y la manguera de la boquilla del limpiaparabrisas y el bombeo de agua para el sistema de limpieza de faros; y el ventilador adicional (ventilador del radiador) para el refrigerante, el ventilador para el enfriador de aceite de la transmisión y la bomba de circulación para la unidad de suministro del sistema de calefacción.

El SAM derecho recibe la señal de entrada del sensor de contacto de la pastilla de freno delantera derecha, el indicador del nivel del refrigerante con el indicador del nivel del líquido del limpiaparabrisas (¡ambos en serie!) y el interruptor del capó de la alarma antirrobo [EDW]. Las señales entrantes y salientes para los interruptores y controles de luces, bombas, calentadores, etc. en la mayoría de los casos se entregan a través de CAN desde y hacia otros controladores.

El SAM trasero debajo del cojín del asiento trasero derecho interactúa directamente con la unidad de control de reconocimiento del remolque y con el ESP, SPS, controlador BAS. Se comunica, por ejemplo, con la unidad de control del panel de control superior a través de CAN. También se ocupa de todas las luces traseras, el cierre del maletero y las indicaciones de abrochado de los cinturones de seguridad; además, lee el sensor de nivel del tanque, un sensor de inclinación (sensor de inclinación de la alarma antirrobo), los 4 contactos de las puertas y los sensores de los frenos traseros.

El relé de la bomba de combustible se coloca cerca del SAM trasero, pero normalmente recibirá su señal del ME. Solo las versiones AMG tienen un controlador adicional para la bomba de combustible.

Además de los fusibles y relés, como se mencionó, los SAM tienen conexiones a los buses CAN. Algunas de estas conexiones se encuentran debajo de los asientos delanteros del automóvil. Mojar esas conexiones debido a la intrusión de agua también puede causar problemas en los equipos enrutados a través de los SAM. Y, el SAM debajo del asiento trasero parece particularmente afectado cuando cantidades significativas de agua se introducen en el automóvil.

Su automóvil tiene tres buses CAN. CAN B es el bus de datos interior (o carrocería); CAN C es el bus de datos del motor/chasis; y CAN D es el bus de datos de diagnóstico. Uno puede leer posiblemente más de lo que quería saber sobre CAN en http://www.mercedestechstore.com/pdfs/507 Systems I/507 HO CAN B (ICC) 10-28-02.pdf

Uno puede ver que un problema puede ocurrir en el control de funcionamiento; en el componente que se está operando; en algún lugar del bus CAN; o en el propio SAM (incluidos los fusibles y relés). Lo primero que hay que comprobar son los fusibles y relés; luego, el componente; luego el control de funcionamiento, y si el problema afecta a muchos componentes o interruptores, sospeche del SAM. Puede tener una buena idea de si tiene un problema de SAM si ve fallas de funcionamiento en múltiples sistemas, todos operados a través del mismo SAM. Sin embargo, asegúrese de tomar nota de la nota de precaución de Eric en la publicación n.º 13 a continuación. Los SAM no fallan con frecuencia, y cuando lo hacen, es con frecuencia porque se han empapado en agua.

Otra cosa que puede causar mensajes de error y fallas de funcionamiento aleatorios y repetitivos es una batería defectuosa.

En cuanto a la sustitución, consulte http://www.benzworld.org/forums/w220-s-class/1642835-s430-low-beam-right-replaced-bulb.html - y tenga en cuenta que son caros. Sugeriría que se haga un diagnóstico adecuado con STAR para confirmar que se necesita un reemplazo.

#4 ·
Un SAM (Módulo de Adquisición de Señal) funciona de manera muy similar a como lo hace un enrutador de red en una computadora o red de comunicaciones. Supervisa la entrada de varios interruptores, controles, dispositivos de monitoreo y sistemas de advertencia. Cuando presiona un botón en, por ejemplo,, el tablero de su automóvil, la señal pasa a través de un SAM antes de que el dispositivo que está controlando responda. Si hay algo mal con el dispositivo que está tratando de operar, es probable que reciba una advertencia, que se entrega a través del SAM al bus CAN (Red de Área de Controlador). El bus CAN enviará el mensaje de error a la "pantalla de error" que mencionó (la Pantalla Multifunción, debajo de su velocímetro), o en otro lugar del grupo de instrumentos. También puede recibir mensajes que indiquen un funcionamiento normal, como "el automóvil subiendo" cuando lo levanta con el sistema Airmatic.

Hay unidades SAM en cada panel de fusibles grande: Las dos debajo del capó y la que está debajo del lado derecho del asiento trasero. Los fusibles y relés se conectan a ellos. Además, los dispositivos llamados "fusibles electrónicos" se encuentran en ellos. Consulte las publicaciones 6 y 12 en http://www.benzworld.org/forums/w220-s-class/1310396-electronic-fuse-location-2.html para obtener más información sobre los fusibles electrónicos.

Además de los fusibles y relés, como se mencionó, los SAM tienen conexiones a los buses CAN. Algunas de estas conexiones se encuentran debajo de los asientos delanteros del automóvil. Mojar esas conexiones debido a la intrusión de agua también puede causar problemas en los equipos enrutados a través de los SAM. Y el SAM debajo del asiento trasero parece particularmente afectado cuando cantidades significativas de agua se introducen en el automóvil.

Su automóvil tiene tres buses CAN. CAN B es el bus de datos interior (o de carrocería); CAN C es el bus de datos del motor/chasis; y CAN D es el bus de datos de diagnóstico.

Se puede ver que un problema puede ocurrir en el control :surrender::bowdown:; en el componente que se está operando; en algún lugar del bus CAN; o en el propio SAM (incluidos fusibles y relés). Lo primero que debe verificar son los fusibles y relés; luego, el componente; luego el control de funcionamiento, y si el problema afecta a muchos componentes o interruptores, sospeche del SAM.

Otra cosa que puede causar mensajes de error y mal funcionamiento aleatorios y repetitivos es una batería defectuosa.

En cuanto a reemplazarlo, consulte http://www.benzworld.org/forums/w220-s-class/1642835-s430-low-beam-right-replaced-bulb.html - y tenga en cuenta que son caros. Sugeriría que se haga un diagnóstico adecuado con STAR para confirmar que se necesita un reemplazo.
Hola Skylaw, yo también acabo de pasar por un escenario de pesadilla con mi concesionario. De todos modos, tengo una lista de lo que está mal con el drenaje de la batería.
1 = Sam izquierdo recomienda el reemplazo.
2 = Fuga de refrigerante de la bomba de agua.

Por curiosidad, ¿puedo comprar un Sam nuevo o usado y reemplazarlo y encajaría y funcionaría o no?

¿Qué tan fácil es el reemplazo de la bomba de agua y un precio aproximado?

Como siempre, gracias.

Save
#5 · (Edited)
El último enlace incrustado en la publicación n.º 3 indica que puede reemplazar un SAM usted mismo. Le sugiero que esté muy seguro de que obtiene uno hecho para su modelo y año de automóvil. No tengo ese número de pieza, excepto para decir que es muy probable que esté en el SAM que va a reemplazar. Además, aunque hay una serie de SAM disponibles en eBay, si no funciona, es posible que no pueda devolverlo. Personalmente, compraría esa pieza nueva.

Hay una serie de bombas de agua de repuesto disponibles, de varias fuentes. Van desde aproximadamente $85 hasta menos de $145 por la pieza en Mercedes S430 Bomba de agua - Envío gratis - Reemplazo, GMB, A1 Cardone, pero asegúrese de mirar a su alrededor.

Una vez más, entiendo por qué es posible que no desee comprar uno de su concesionario en particular.

No sé el tiempo necesario para reemplazar la bomba y "purgar" el sistema para eliminar las burbujas de aire, por lo que no puedo ayudar con el costo de la mano de obra.

Save
#6 ·
Skylaw, eres un soplo de aire fresco por aquí. Te amo. Hahah. Después de instalar el nuevo Sam, ¿necesito llevarlo a MB para restablecer los códigos o algo así, o simplemente reemplazarlo y disfrutar?

Saludos.

Karam. :)

Save
#7 ·
A juzgar por lo que he visto en otras publicaciones, creo que es solo cuestión de eliminar y reemplazar; si me equivoco, por favor, intervengan aquí antes de desviar a Karam.

Save
#8 ·
Genial, me alegra saberlo. Muchos chicos los venden en eBay, pero compraré uno nuevo para estar seguro. Y te haré saber qué pasa. Por cierto, gracias por el enlace de la bomba de agua también.

Save
#9 ·
Descarga lenta de la batería.

Me pregunto, pero creo que mi módulo SAM está defectuoso al leer otras publicaciones. Mi coche da mensajes de error aleatorios de la luz lateral y, en ocasiones, error del limpiaparabrisas y error del refrigerante. No hay nada malo con ninguna de estas cosas. Una vez que aparece un error, tampoco puedo salir de él. Estoy atascado en la pantalla de error. ¿Alguna idea?
tras un año lidiando con la descarga lenta de la batería y tratando de arreglarla yo mismo con un mecánico local, me rendí y fui al concesionario, era el sam trasero, lo reemplacé por 850 dólares. Gente, gasten el dinero, valió la pena, he investigado en este sitio. ¡Pero creo que siempre son los sams!

#10 ·
descarga lenta de la batería.

después de un año lidiando con la descarga lenta de la batería y tratando de arreglarla yo mismo con un mecánico local, me derrumbé y fui al concesionario, era el sam trasero, reemplácelo por 850 dólares. gente, gasten el dinero, valió la pena, he investigado en este sitio. ¡pero creo que siempre son los sams!
me reemplazaron el sam trasero, luego vino el delantero, un total de $1500, ahora el concesionario dice que todavía se está descargando, y tengo que reemplazar la unidad principal, sacar el disco de navegación no es suficiente, 3k en el concesionario fueron lo suficientemente amables para decirme que fuera a ebay o al mercado de accesorios.

#11 ·
Solo me preguntaba, pero creo que mi módulo SAM está defectuoso al leer otras publicaciones. Mi coche da un mensaje de error de luz lateral aleatorio y, en ocasiones, un error de limpiaparabrisas y un error de refrigerante. No hay nada malo con ninguna de estas cosas. Una vez que aparece un error, tampoco puedo salir de él. Estoy atascado en la pantalla de error. ¿Alguna idea?
Sin diagnóstico, es una tontería culpar a una unidad SAM cara. Debe mirar cada uno de estos mensajes de error y verificar cada sistema por completo. Para salir del mensaje en el IC, simplemente presione el botón R en la pantalla.

Save
#12 · (Edited)
Estoy de acuerdo con Eric. La discusión sobre lo que es un SAM en la publicación 3 recomienda el diagnóstico antes del reemplazo, y Karam había diagnosticado su problema antes de decidir reemplazar. Si bien un SAM coordina muchos tipos de entrada, el problema aún puede estar en el componente que se está tratando de controlar, o que está dando una indicación de problema. Además, algunos sistemas de advertencia MB tienen varios elementos en ellos, y una indicación de falla podría ser dada por un mal funcionamiento en cualquiera de esos elementos.

• Like
Reactions: Titobenz
Save
#13 ·
Estoy de acuerdo con Eric. La discusión sobre lo que es un SAM en la publicación 3 recomienda el diagnóstico antes del reemplazo, y Karam había diagnosticado su problema antes de decidir reemplazar. Si bien un SAM coordina muchos tipos de entrada, el problema aún puede estar en el componente que se está tratando de controlar, o que está dando una indicación de problema. Además, algunos sistemas de advertencia de MB tienen múltiples elementos en ellos, y una indicación de falla podría ser dada por un mal funcionamiento en cualquiera de esos elementos.
El SAM es un mero medio y recibe señales y luego las transmite a la unidad de control correcta, demasiados aficionados al bricolaje y técnicos de Benz culpan al SAM, cuando el SAM es un mensajero y rara vez una causa.Primero, mire cada mensaje y pruebe cada sistema y solo si encuentra que cada sistema está bien, luego revise el SAM. Es raro cambiar una unidad SAM, pero algunas eran defectuosas en ciertos años y modelos.

Save
#14 · (Edited)
Información sobre funciones SAM específicas - Actualizado

¡La publicación 3 ha agregado información específica sobre el funcionamiento y los sistemas controlados a través de los SAMS - Gracias, BulletheadD!

Save
#15 ·
ML320CDI 2006

Mi modelo ML320CDI 2006 ha tenido el problema de las luces traseras con fugas, lo que ha provocado que el SAM se moje (lo he confirmado sacándolo) (SAM ubicado en el maletero en el panel trasero derecho debajo de la caja de fusibles).

Ahora, los sistemas/problemas defectuosos que están todos defectuosos al mismo tiempo que estoy viendo son
1) Portón trasero eléctrico no funciona (cierre centralizado de puertas funcionando ok)
2) Intermitentes izquierdo y derecho no funcionan (aunque las luces de emergencia funcionan y también cuando se cierra el coche los intermitentes se encienden)
3) Luces traseras no funcionan cuando las luces están encendidas
4) Indicador de combustible marcando lleno todo el tiempo.

Por la investigación, parece que el SAM que se moja es el problema y necesita ser reemplazado.
¿Alguien se preocupa por confirmar si, por los síntomas, esto tiene sentido?

#16 · (Edited)
Puede obtener una mejor respuesta en el foro W164, que es para su modelo ML.

Si sirve de ayuda, la Enciclopedia de la Clase S W220 tiene un enlace en la sección que trata sobre los SAM que muestra lo que opera cada uno, pero la información es para la Clase S, no para el ML.
Sin embargo, si el cableado del ML es similar, parece un problema de SAM trasero; en cualquier caso, consulte http://www.benzworld.org/forums/w220-s-class/1644809-what-sam-module-how-do-you.html

Si los componentes del SAM no se han quemado por funcionar cuando están mojados, es posible guardarlo quitándolo y secándolo con cuidado con un secador de pelo. Hay información al respecto en los enlaces integrados en el hilo en http://www.mbca.org/forum/settlement-class-action-suit-interior-flooding

Save
#17 ·
Puedes reparar el SAM tú mismo

No salgas y reemplaces tus módulos SAM sin antes intentar arreglarlos tú mismo. Es bastante fácil pero lleva mucho tiempo, me tomó unas cinco horas limpiar correctamente el sam trasero de mi Mercedes Benz S500 de 2001. Se sabe que estos SAM se corroen y obtienen esa sustancia verde en el interior, ya que están hechos de cobre en el interior y chapados en oro en el exterior.

Paso 1: desconecte el terminal negativo de la batería.

Paso 2: retire el asiento trasero inferior presionando dos botones, uno a la derecha y otro a la izquierda debajo del asiento. Una vez que se retire el asiento, levante el aislamiento y la alfombra cubiertos de plástico que cubren el módulo SAM.

Paso 3: retire la cubierta de metal en la parte superior del módulo SAM y colóquela a un lado.

Paso 4: tome fotografías de todos los cables y de dónde van los fusibles.

Paso 5: desconecte los fusibles y los cables.

Paso 6: desconecte la pequeña computadora debajo del SAM

Paso 7: donde estaban conectados los fusibles, notará clips y, una vez abiertos, le permitirán separarlo y dentro está lo que necesita ser desmontado, cada pieza de metal en el interior deberá limpiarse y lijarse para eliminar la erosión. Asegúrese de limpiar todo y asegúrese de tomar fotografías de dónde va cada pequeña pieza de metal, de lo contrario, nunca lo volverá a armar. El interior del SAM está en tres secciones separadas por trozos de plástico donde entran los clips de metal. Haga una sección a la vez, comience con la sección que estaría hacia la parte trasera y avance hacia donde se conectarían los fusibles y los relés.

No soy mecánico, pero pude hacerlo, solo se necesita tiempo y paciencia y también debes ser meticuloso al respecto.

La razón por la que hice esto es porque sabía que la corrosión lo estaba estropeando, lo que provocaba caídas de voltaje, lo que provocaba que las luces traseras fallaran y también el indicador de combustible.

Espero que esto ayude y no tenga miedo de hacerlo, ya está estropeado...

#18 ·
Acabo de reemplazar mi SAM trasero en mi S500 del 2000. Tenía corrosión, que proviene de la intrusión de agua a través de la ventilación de AC/calefacción en el cortafuegos. Si no quitas toda la humedad debajo de la alfombra, existe una buena probabilidad de que el problema vuelva a ocurrir. La alfombra tiene un respaldo que es una especie de barrera contra la humedad, por lo que el agua no se secará simplemente. Además, la gran cantidad de espuma en la parte posterior de la alfombra permite que grandes cantidades de agua permanezcan debajo de esta barrera contra la humedad (cuando quité mi alfombra, pesaba 30 libras). La barrera evita que tu alfombra se enmohezca, pero mantienes el agua durante mucho tiempo, lo que podría arruinar un nuevo SAM de reemplazo (y desperdiciar 400 dólares). Además, el conducto eléctrico de plástico debe abrirse y secarse. Además, el acolchado aislante detrás de la placa de acero para los pies en el hueco para los pies del pasajero delantero también retiene una buena cantidad de humedad. Para ESTAR ABSOLUTAMENTE SEGURO de que has quitado toda el agua, debes quitar y secar TODA la alfombra, lo que requiere la extracción de ambos asientos delanteros y la consola. Solo entonces instalaría un SAM de reemplazo.

Por cierto, usé un SAM de un S430 destrozado del mismo año. Tenía el mismo número de pieza que estaba designado para un S500 en Pelican Parts. No fue necesaria ninguna codificación de ningún tipo. Es enchufar y usar. Por cierto, si desenchufas solo un conector a la vez del SAM defectuoso y lo reemplazas en el receptáculo correcto del nuevo, hay pocas posibilidades de que el cableado sea incorrecto.

Como nota al margen, desarmé mi SAM defectuoso. Como dijo El Papi Chulo 77, se desmonta con bastante facilidad. En el interior verás una placa de circuito. Si un componente integrado se cortocircuitó por la humedad, es posible que la solución de Papi no funcione, ya que no es posible diagnosticar eficazmente qué componente está defectuoso sin algún tipo de esquema. Sin embargo, si las conexiones están simplemente corroídas, la limpieza puede hacer que vuelvas a la carretera de forma económica. Aun así, si no secas la alfombra y resuelves el problema del agua debajo del capó, es posible que vuelvas a ver ese SAM en un futuro próximo.

#20 ·
Anoche también cambié mi Sam trasero porque el propietario anterior había derramado refresco en el asiento trasero, que entró en el Sam trasero. Lo que también causó problemas como que las luces traseras permanecieran encendidas y que mostrara que una de las puertas estaba abierta todo el tiempo. Primero, tenía un Sam trasero de reemplazo para el coche, pero el número de pieza no coincidía con el mío. Cuando lo reemplacé, todo funcionó como debería, sin problemas, pero mi medidor de gasolina mostraba 0. Luego, reemplacé el Sam trasero con el número de pieza apropiado que coincidía con el original y todo funciona como debería. Fue solo conectar y usar. PERO ASEGÚRESE DE QUE SI ESTÁ REEMPLAZANDO SU UNIDAD SAM TRASERA, EL NÚMERO DE PIEZA DEBE COINCIDIR. Conseguí la pieza donde incluso mi versión s/w y la versión h/w coincidían.

Enviado desde AutoGuide.com Free App

#22 ·
Eddie Cee, realmente no hay mucho que añadir a la discusión que pueda ayudarte. Tu W215 y el W220 del mismo año de modelo tendrán sistemas muy similares, y sospecho que la mayor parte de lo que ya está aquí se trasladaría a tu coche.

Sin embargo, los SAM son caros; antes de gastar dinero en piezas, sería prudente que te hicieran un diagnóstico en un concesionario o en un buen taller independiente, y que abordaras el problema a partir de ahí.

Save
#23 ·
Eddie Cee, realmente no hay mucho que añadir a la discusión que pueda ayudarte. Tu W215 y el W220 del mismo año de modelo tendrán sistemas muy similares, y sospecho que la mayor parte de lo que ya está aquí se aplicará a tu coche.

Sin embargo, los SAM son caros; antes de gastar dinero en piezas, sería prudente que te hicieras un diagnóstico en un concesionario o en un buen taller independiente, y que abordaras el problema desde allí.
Absolutamente, pero antes de que salga corriendo a buscar un taller de diagnóstico, debería abrir la puerta del conductor y en el lateral del salpicadero hay un panel de plástico, quítalo y dentro hay una caja de fusibles, comprueba todos los fusibles que hay allí.

Save
#24 ·
La pregunta que aún queda después de leer esta publicación es "¿Cómo reemplazar el módulo SAM"?
He desenchufado los cables de la parte superior de los conectores cerca de los fusibles. Tiré de los pestillos de cada lado, pero cuando tiro hacia arriba, hay resistencia y cuando miro hacia el lado, hay cables que vienen de abajo que están conectados a la parte inferior de cada fusible. Esto parece impedir que todo el conjunto se levante.

Pregunta: ¿Debo tirar con más fuerza y hay suficiente longitud en los cables de abajo para que toda la unidad salga como se muestra en esta foto?

#25 · (Edited)
Tienes un par de opciones aquí.

DEBE:
Retire los cuatro enchufes hacia el parachoques en la parte superior. 3 de ellos son visibles en tu foto y debería haber un 4º en ese grupo con un cable rosa que va hacia él. Puede ser diferente en tu modelo de año. Una vez que se hayan quitado, tienes la opción de elegir,

Lo más fácil: toma un destornillador de cabeza plana y colócalo entre el metal y el plástico. Hay dos ranuras, inserta y gira, puedes hacerlo de uno en uno y el SAM saldrá de la caja de fusibles.

Deslízalo hacia abajo y fuera de la pista. Hay 2 a cada lado, así es también como se alinea en la reinstalación.
Una vez que esté completamente separado, puedes sacar la caja de fusibles del camino y tirar del SAM. Ve despacio, no quieres cortar/tirar/romper ningún cable. Deberías poder colocar el mismo de lado encima de la computadora airmatic y quitar los dos primeros enchufes presionando la pestaña de liberación mientras tiras de la "palanca" de liberación gris hacia abajo (o mejor dicho, hacia adelante, hacia la pestaña de liberación). Verás que funciona como un engranaje cuando empieza a moverse.

El enchufe verde/turquesa tiene una pequeña pestaña, puedes usar un palillo o la esquina de tu destornillador plano para empujarlo y luego hacia abajo/afuera para desconectarlo con los dedos. Creo que esas son las líneas CAN, así que ten mucho cuidado con ellas. Entonces tendrás acceso completo para quitar fácilmente el conector ***** final con el pulgar y el índice. ÉXITO

Opción 2,
desconecta el terminal positivo @battery, tira de la liberación del bloqueo del cable positivo hacia la parte trasera de la caja de fusibles, luego comienza a quitar cada arnés de fusibles usando un destornillador electrónico o de vidrio de cabeza plana para liberar las pestañas. Recomiendo tomar fotos e ir en orden. El arnés de fusibles no solo se enchufa en la caja, sino también entre sí en un plano lateral. Una vez que se hayan quitado, puedes sacar todo el conjunto y quitar el arnés de cables que va al SAM según las instrucciones anteriores.

#26 ·
¡Gracias! Terminé con la Opción 1. El SAM se deslizó hacia abajo desde el conjunto del fusible. Lo desarmé después de eso, pero todo era solo circuitos y nada era fuera de lo común. Ahora, si tan solo pudiera hacer que el aire acondicionado funcionara...

Save
#27 ·
¡Gracias! Terminé con la Opción 1. El SAM se deslizó hacia abajo desde el conjunto de fusibles. Lo desmonté después de eso, pero todo era solo circuitos y nada fuera de lo común. Si tan solo pudiera hacer que el aire acondicionado funcionara...
Puede que te haya pasado por alto antes en el hilo.

¿Qué estás intentando hacer? ¿Solo reemplazar el SAM o algo más?

#28 ·
Aunque llevaré el Beast a un taller local independiente, cualquier sugerencia sería útil. Esta es mi situación:

Después de que el motor se calienta y luego se apaga el coche (no importa si se quita la llave del encendido o no), obtengo los códigos de error EPS, ABC, BAC, ABS. Todos aparecen CADA vez que esto sucede. Las luces de freno traseras permanecen encendidas durante la duración hasta que se implementa la solución rápida. La puerta del conductor de cierre suave también falla en este momento. El coche aún arrancará y funcionará, pero con pre-safe inactivo. Si luego se apaga el encendido, el coche ya no arrancará.

Casi siempre, quitar el terminal negativo de la batería durante unos segundos borra todos los códigos de error, el coche arranca y funciona como un campeón.

De publicaciones anteriores, parece el SAM delantero izquierdo, pero también podría ser el trasero con las luces de freno integradas en la cascada de fallos.

2003 S600. ~220k millas. Designo mocha.

¿Pensamientos?

#29 ·
Aunque llevaré la Bestia a un taller independiente local, cualquier sugerencia sería útil. Aquí está mi situación:

Después de que el motor se calienta y luego se apaga el coche (no importa si se quita la llave del encendido o no), obtengo los códigos de error EPS, ABC, BAC, ABS. Todos aparecen CADA vez que esto sucede. Las luces de freno traseras están encendidas durante la duración hasta que se implementa la solución rápida. La puerta del conductor de cierre suave también falla en este momento. El coche aún arrancará y funcionará, pero con pre-safe inactivo. Si luego se apaga el encendido, el coche ya no arrancará.

Casi siempre, quitar el terminal negativo de la batería durante unos segundos borra todos los códigos de error, el coche arranca y funciona como un campeón.

De publicaciones anteriores, parece el SAM delantero izquierdo, pero también podría ser el trasero con las luces de freno integradas en la cascada de fallas.

2003 S600. ~220k millas. Designo mocha.

¿Pensamientos?
¿Cuáles son los códigos de fallo?

Save
#30 ·
FRA A 1426, FRA V 1426. Eso es todo lo que obtuve de la unidad de A/C al buscar códigos de error. Logré que funcionara mal hoy después de 10 minutos de conducción y una temperatura de solo 80°C. Cualquier ayuda sería muy apreciada. No tengo un STAR y quiero estar armado antes de volver a Indy. Recientemente reemplacé el llavero, ya que ambos Indy que uso de vez en cuando dijeron que ese era probablemente el culpable.

#31 ·
Lo siento, pero esos no son códigos de falla, es imposible incluso comenzar el diagnóstico sin códigos, especialmente en un problema complejo como este.

Save
#32 ·
Este es un post muy antiguo... espero que alguien lo vea... la unidad de control me falló hace unos 6 meses... ahora tenemos un consumo constante de batería... ¿alguien sabría qué sam sería responsable de esto... TIA!

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.