Mercedes-Benz Forum banner

La palanca de bloqueo de la posición del volante w245 se rompió

11K views 12 replies 6 participants last post by  teeayewon  
#1 ·
Hola a todos,

Tengo un problema como hace unos días, quería ajustar la posición del volante y algo se rompió y ahora no puedo asegurar el volante con la palanca debajo. Nueva experiencia de conducción con el volante bailando...:oops:

¿Alguien ha tenido el mismo problema? Miré y se rompió una pieza de plástico ***** con un pequeño resorte en el mecanismo de bloqueo en la parte superior del tubo de la columna de dirección.

Encontré en la red una solución práctica que funciona por ahora, pero quiero una solución adecuada... cambiar todo el mecanismo de bloqueo de plástico ***** si es posible.

Según el EPC, no se puede pedir solo ese mecanismo, solo toda la columna de dirección que cuesta 500 EUR... Puedo encontrar una columna de dirección usada en eBay o similar, pero no sé si puedo cambiarla por la mía rota.

Cualquier información es bienvenida y se agradece...

#3 ·
500 € suena genial :unsure: Sin embargo, puedes obtener una pieza nueva por £95:
O, uno usado por £30:
Espero que encuentres un reemplazo pronto - no debe ser muy divertido conducir con el volante moviéndose por su cuenta.

#4 ·
Gracias chicos por la información proporcionada... Lo necesito para mi Bee A1694603816 o el A1694603416 más antiguo.
En el primer enlace está el correcto, pero parece que el mecanismo de bloqueo de plástico no está completo y el vendedor no envía fuera del Reino Unido...
Debo investigar si es posible quitar ese mecanismo de plástico del donante... una opción mucho más barata seguro, con menos problemas.

#7 ·
Esto sucede cuando uno empuja demasiado fuerte la palanca para ajustar la dirección, la pequeña pieza de plástico se rompe, la mía lo hizo justo antes de la inspección técnica, así que tuve que arreglarlo rápido, roscé un perno en ella para que la palanca la bloqueara, hizo que la palanca de tracción debajo del volante sobresaliera un poco, pero funcionó bien. Hay que ser muy suave con esto al empujarlo para bloquear la rueda.

#8 ·
esto sucede cuando uno empuja demasiado fuerte la palanca para ajustar la dirección, la pequeña pieza de plástico se rompe, la mía lo hizo justo antes de la revisión técnica, así que tuve que arreglarla rápido, le puse un tornillo para que la palanca la bloqueara, hizo que la palanca de tracción debajo del volante sobresaliera un poco, pero funcionó bien. Hay que ser muy ligero con esta cosa al empujarla hacia atrás para bloquear la rueda.
Todavía no he resuelto esto, ya que la pieza que pedí vino sin ese clip rojo que asegura la palanca... Debo ver si puedo usar el clip rojo de la pieza vieja. Bastante molesto...

#10 · (Edited)
Por fin encontré tiempo para arreglar esto y hacer un trabajo adecuado que intercambiará la solución temporal con un clip de metal.

Breve tutorial:
1. abra el panel inferior con la luz del piso debajo del volante (solo 2 pernos) para acceder a la columna de dirección
2. suelte el volante para que pueda mover la columna como desee, suelte esa palanca de seguridad de la posición del volante de la varilla (con un destornillador empuje un pasador para quitarlo) debajo del volante, ya que la varilla puede entrar en el tablero
3. Como el sistema de sujeción de la columna está roto, solo necesita desengancharlo del soporte marrón y deslizarlo hacia abajo a través del riel de plástico blanco junto con toda la varilla de la palanca y el clip rojo en la parte superior
4. Cuando quitó el artículo, es fácil ensamblar el nuevo mecanismo de sujeción de la columna de dirección del donante
5. deslice el nuevo mecanismo desde la parte inferior a lo largo del riel blanco y saque la palanca fuera del tablero, luego asegúrelo en el soporte marrón.
6. asegure la varilla de la palanca en la parte superior desde el interior del tablero con un pequeño plástico para evitar que se incline, vuelva a colocar el mango y listo. Como nuevo ahora... me costó 40 EUR por la columna de dirección del donante.

Attachments

#13 ·
Por fin encontré tiempo para arreglar esto y hacer un trabajo adecuado que intercambiará la solución temporal con un clip de metal.

Breve tutorial:
1. abra el panel inferior con la luz del piso debajo del volante (solo 2 pernos) para acceder a la columna de dirección
2. desbloquee el volante para que pueda mover la columna como desee, suelte esa palanca de seguridad negra de la posición de la dirección de la varilla (con un destornillador empuje un pasador para quitarlo) debajo del volante, ya que la varilla puede entrar en el tablero
3. Como el sistema de sujeción en la columna está roto, solo necesita desengancharlo del soporte marrón y deslizarlo hacia abajo a través del riel de plástico blanco junto con toda la varilla de la palanca y el clip rojo en la parte superior
4. Cuando quitó el artículo, es fácil ensamblar un nuevo mecanismo de sujeción de la columna de dirección del donante
5. Deslice el nuevo mecanismo desde la parte inferior a lo largo del riel blanco y saque la palanca fuera del tablero, luego asegúrelo en el soporte marrón.
6. Asegure la varilla de la palanca en la parte superior desde el interior del tablero con plástico pequeño para evitar que se incline, vuelva a colocar el mango y listo. Como nuevo ahora... me costó 40 EUR por la columna de dirección del donante.

La mayor parte del trabajo se hace con las manos "a ciegas" ya que es difícil ver debajo del tablero.:cool:
(y)