Mercedes-Benz Forum banner

Menú oculto W220 (Tal vez ajuste del estrangulador electrónico)

88K views 45 replies 22 participants last post by  Dave2302  
#1 · (Edited)
¡¡¡SE NECESITA AYUDA!!! S430 - Menú de control climático adicional (no el botón Charcoal)

Hola a todos

Esta es mi primera publicación, pero me gustaría obtener orientación sobre un menú que encontré en el módulo de control climático... aquí va:

1. mantenga presionado el botón REST y el botón Recycled Air durante unos 8 segundos
2. aparece un menú con... lo que parece un logotipo de estrangulador (por favor, confirme). Lo que quiero saber es... ¿qué representan los números...?:confused::confused:
3. use el alto o bajo izquierdo (para cambiar el elemento)
4. use el alto y bajo derecho (para ajustar la configuración)

¡Cualquier ayuda sería muy apreciada!

Muchas gracias a todos...

#3 ·
Esta es una característica bien conocida. He encontrado algunas claves para los códigos (es decir, qué parámetro se está mostrando), pero nunca he encontrado a nadie, ni siquiera a los técnicos de MB, que tengan una lista completa de lo que todos significan. Además, por lo que sé, esto es solo una pantalla/repetidor, no se puede modificar ninguna configuración ni dar ningún comando a través de esta función.

#4 ·
Esta es una característica bien conocida. He encontrado algunas claves de los códigos (es decir, qué parámetro se está mostrando), pero nunca he encontrado a nadie, ni siquiera a los técnicos de MB, que tengan una lista completa de lo que todos significan. Además, por lo que sé, esto es solo una pantalla/repetidor, no se puede modificar ninguna configuración ni dar ningún comando a través de esta función.

LR
Haga una búsqueda y no sea tan vago, todo está aquí en el foro. Echa un vistazo al foro de la clase E y mira:thumbsup:

#5 ·
Hola chicos, este menú oculto se utiliza para verificar todos los códigos de falla en su sistema de aire acondicionado y también le permite borrarlos, lo que a su vez desbloquea el compresor de aire acondicionado si alguna vez se quedó sin freón. Acabo de hacer esto la semana pasada para rellenar el freón y fue genial, los concesionarios intentaban cobrarme por restablecer con el diagnóstico de estrella, pero lo hice yo mismo

#9 ·
Hola chicos, este menú oculto se utiliza para verificar todos los códigos de falla en su sistema de aire acondicionado y también le permite borrarlos, lo que a su vez desbloquea el compresor de aire acondicionado si alguna vez se quedó sin freón. Hice esto la semana pasada para rellenar el freón y fue genial, los concesionarios intentaban cobrarme por restablecer con el diagnóstico de estrella, pero lo hice yo mismo
Voy a explayarme sobre esta publicación, señores, después de que termine de leer toda la sección sobre este tipo de prueba:thumbsup:

#8 ·
Obtuviste la respuesta en la publicación 5. Pero si quieres probar la otra prueba, presiona y mantén presionado el botón de reposo solo mientras el AC está encendido y encontrarás otra lista de lecturas que puedes desplazar hacia arriba con la izquierda y hacia abajo con la derecha y esto es lo que significan;

Pantalla a la izquierda Descripción

0 Sensor de temperatura en el automóvil AAC (módulo operativo)
1 Panel de control superior para el sensor de temperatura en el automóvil
2 Sensor de temperatura exterior
3 Sensor de temperatura en el automóvil del intercambiador de calor izquierdo
4 Sensor de temperatura en el automóvil del intercambiador de calor derecho
5 Sensor del núcleo del evaporador
6 Temperatura del motor
N Presión del refrigerante
8 Sensor de temperatura en el automóvil del refrigerante R134A
10 Voltaje de control del ventilador
15 Valor de insolación promedio entre 0 y 125%
16 Valor de monóxido de carbono entre 0 y 1023
17 Valor de óxido de nitrógeno entre 0 y 1023
18 Temperatura del punto de rocío
20 Valor de salida del ventilador entre 0 y 100%
21 Velocidad del motor
22 Velocidad del suelo
24 Voltaje de la batería
27 Valor del potenciómetro de la mano izquierda de la velocidad del motor entre 0 y 100%
28 Valor del potenciómetro central de la velocidad del motor entre 0 y 100%
29 Valor del potenciómetro de la mano derecha de la velocidad del motor entre 0 y 100%
30 Temperatura del aire de soplado en el compartimento trasero izquierdo
31 Temperatura del aire de soplado en el compartimento trasero izquierdo
32 Temperatura del núcleo del evaporador en el compartimento trasero
33 Voltaje del ventilador en el compartimento trasero
34 Temperatura especificada en el compartimento trasero izquierdo
35 Temperatura especificada en el compartimento trasero derecho
40 Valor de la puerta del desempañador izquierdo (texto sin formato abierto/cerrado en el tope límite)
41 Valor de la puerta del desempañador derecho (texto sin formato abierto/cerrado en el tope límite)
42 Valor de la solapa del estribo izquierdo entre 0 y 100%
43 Valor de la solapa del estribo derecho entre 0 y 100%
44 Valor de la solapa de mezcla izquierda entre 0 y 100%
45 Valor de la solapa de mezcla derecha entre 0 y 100%
46 Solapa desviadora izquierda 0 y 100%
47 Valor de la solapa desviadora derecha 0 y 100%
48 Puerta de recirculación 0 y 100%
49 Solapa de derivación AKF 0 y 100%
50 Software AAC
51 Hardware AAC
52 Software para el aire acondicionado del compartimento trasero
53 Hardware para el aire acondicionado del compartimento trasero
54 Software para la unidad del motor paso a paso
55. Hardware para la unidad del motor paso a paso
56 Software para la boquilla central
57 Hardware para la boquilla central
58 Software para sensor multifunción
59 Hardware para sensor multifunción
60 Software para sensor de brillo diurno
61 Hardware para sensor de brillo diurno

• Like
Reactions: R3504Matic
#11 · (Edited)
Todos... Muchas gracias por responder...pero... NO me refiero a lo siguiente:

* Botón REST (Pulsado) solo para revisar los detalles NXX.
* REST + Botón Filtro de Carbono (Pulsado) para Diagnóstico y reinicio del aire acondicionado.

Me refiero al botón REST y RECYCLE que muestra el siguiente logotipo /*/ (pero horizontal) y solo llega hasta N14.00, Eric, ¿quizás puedas arrojar algo de luz sobre esta consulta?

Muchas gracias por las respuestas.

MAC

#12 ·
Todos... Muchas gracias por responder...pero... NO me refiero a lo siguiente

* Botón REST (Pulsado) solo para revisar los detalles NXX.
* Botón REST + Filtro de carbono (Pulsado) para el diagnóstico y reinicio del aire acondicionado.

Me refiero al botón REST y RECYCLE que muestra el siguiente logotipo /*/ y solo llega hasta N14.00, Eric, ¿quizás puedas arrojar algo de luz sobre esta consulta?

Muchas gracias por las respuestas.

MAC
Claro que sí, pero tendría que leer primero la sección apropiada en WIS, tal vez por la mañana, ya que ahora estoy en casa. La cuestión es que siempre uso DAS, así que nunca me he preocupado por el diagnóstico a bordo, pero tengo acceso a esa información, te lo haré saber.

#15 ·
Eric

Esperaba alguna información para ayudar con la comprensión de la consulta... ¿aún puedes ayudar?

Saludos

TPP
Lo siento, no puedo encontrar nada, pero todavía estoy buscando.

#20 ·
Sin aire acondicionado en el lado derecho

Hola a todos,

Mi problema es que en el lado derecho (lado del conductor) no tengo aire acondicionado. Tengo aire pero no aire acondicionado. Cuando pongo ambos lados en LO y el ventilador superior en azul, se puede sentir una diferencia de +/- 5 grados Celsius entre el lado derecho y el lado izquierdo.

Por lo que he leído en este sitio, creo que los sensores de temperatura están todos funcionando.

¿Alguien tiene alguna idea de cuál podría ser el problema?

Gracias de antemano,

Bori$

P.D.: S430 (W220) - 1999 NL

#22 ·
Aquí está la lista cuando solo mantengo REST durante 10 segundos:

00: +20,6 C
01: +20,0 C
02: +49 C
03: +15 C
04: - 12 - +36 C (¿ROTO???) (SEGUNDA COMPROBACIÓN: +8C)
05: +12,1 C
06: +86 C
07: 6,5 BAR
08: 29,6 C
09: 0,0 K (0,2K)
10: 1,7 V
11: 0%
12: 0%
13: 0%
14: 0%
15: 0%
16: 66 - 110 (¿ROTO???)
17: 913
18: 19,5 C
20: 40%
21: 649/MIN
22: 0KM/H
23: 44%
24: 14,2 V
27: 100%
28: 0%
29: 100%
40: ZU
41: ZU
42: ZU
43: ZU
44: AUF
45: AUF
46: ZU
47: ZU
48: UMLUFT
49: AUS
50: 27
51: 4198
54: 36
55: 10
56: 28
57: 10
58: 41
59: 02
60: 22
61: 13
70: ACTIVO
71: ACTIVO
72: INACTIVO
73: ACTIVO
74: GERENELL
75: INACTIVO
76: ZEITBGR.
77: AUTOMAT.
80: AUTOMAT.
83: POSIBLE
84: m.Sonne
85: AUTOMAT.
86: GESCHL.
87: ESL
96: 24 Nm
97: 70%
98: 700 mA
99: 18,9 C

Escribí esto alrededor de las 22:00. Espero que puedas ayudarme. Gracias de antemano.

#26 ·
Acabo de hacer esto ayer

1) mantenga presionados los botones de reposo y filtro de partículas juntos durante unos 5 segundos (encendido puesto o motor en marcha).
La pantalla del aire acondicionado muestra "buscando"
2) la pantalla le da los códigos de falla. Desplácese hacia arriba y hacia abajo para verlos todos usando el interruptor de calor.
3) saque los botones de ventilación automática izquierda y derecha, luego presione primero el izquierdo y luego el derecho. El sistema se reinicia.
4) apague el encendido y vuelva a encenderlo, y la pantalla del aire acondicionado vuelve a la normalidad.

Creo que el freón bajo es el código 1241. He hecho esto en el mío unas 3 veces en los últimos dos días, pero el coche sigue apagando el aire acondicionado. Tal vez se requiera un poco más de recarga. La comprobación de presión realizada demostró que estaba bien. Tal vez estaba bromeando.

#27 · (Edited)
1) mantenga presionados los botones de reposo y filtro de partículas juntos durante unos 5 segundos (encendido puesto o motor en marcha) La pantalla del aire acondicionado muestra "buscando" 2) la pantalla le da los códigos de falla. Desplácese hacia arriba y hacia abajo para verlos todos usando el interruptor de calefacción. 3) saque los botones de ventilación automática izquierda y derecha, luego presione primero el izquierdo y luego el derecho. El sistema se reinicia. 4) apague el encendido y luego vuelva a encenderlo, y la pantalla del aire acondicionado vuelve a la normalidad. Creo que el freón bajo es el código 1241. He hecho esto en el mío unas 3 veces en los últimos dos días, pero el aire acondicionado sigue apagándose. Tal vez se requiera un poco más de recarga. La comprobación de presión realizada demostró que estaba bien. Tal vez estaba bromeando.
¡Gracias! A mí también me funcionó. Tienes razón: 1241 es refrigerante bajo. Lo descubrí anoche. Por cierto, consulte este enlace para ver la mayoría de los códigos de error: http://www.benzworld.org/forums/w220-s-class/1218592-intermittent-electrical-issue-w220.html

#28 · (Edited)
Actualización del menú oculto

Hola a todos

Ha pasado un tiempo desde que actualicé mi hilo, pero tengo una actualización que podría beneficiar a algunos DIYers por ahí.

1 mantenga presionado el botón REST y el botón de aire reciclado durante unos 8 segundos
2 aparece un menú con.... lo que parece un logotipo de estrangulador (¡pero de hecho son las SOLAPAS!).
3 use el hi o low izquierdo (para cambiar el elemento)
4 use el hi y low derecho (para ajustar la configuración)

NR 00 Cerrado - Todas las aletas de aire internas
NR 01 Cerrado - Aleta de descongelación - Izquierda
NR 02 Cerrado - Aleta de descongelación - Derecha
NR 03 Cerrado - Aleta del hueco para los pies - Izquierda
NR 04 Cerrado - Aleta del hueco para los pies - Derecha
NR 05 Cerrado - Aleta de la ventana - Izquierda
NR 06 Cerrado - Aleta de la ventana - Derecha
NR 07 Cerrado - Aleta central delantera/trasera - Izquierda
NR 08 Cerrado - Aleta central delantera/trasera - Derecha
NR 09 Cerrado - Aletas de reciclaje
NR 10 Cerrado - AKF - Aletas de derivación
NR 11 Inactivo - Calibración de aletas
NR 12 0% - Motor del ventilador activado
NR 13 0% - Compresor frío activado

¡Espero que esto ayude y buena suerte!

#29 ·
Hola a todos

Ha pasado un tiempo desde que actualicé mi hilo, pero tengo una actualización que podría beneficiar a algunos aficionados al bricolaje.

1 mantenga presionado el botón REST y el botón Recycled Air durante unos 8 segundos
2 aparece un menú con... lo que parece un logotipo de estrangulador (¡pero de hecho son las SOLAPAS!).
3 use el izquierdo alto o bajo (para cambiar el elemento)
4 use el derecho alto y bajo (para ajustar la configuración)

NR 00 Cerrado - Todas las solapas de aire internas
NR 01 Cerrado - Solapa de descongelación - Izquierda
NR 02 Cerrado - Solapa de descongelación - Derecha
NR 03 Cerrado - Solapa del hueco para los pies - Izquierda
NR 04 Cerrado - Solapa del hueco para los pies - Derecha
NR 05 Cerrado - Solapa de la ventana - Izquierda
NR 06 Cerrado - Solapa de la ventana - Derecha
NR 07 Cerrado - Solapa central delantera/trasera - Izquierda
NR 08 Cerrado - Solapa central delantera/trasera - Derecha
NR 09 Cerrado - Solapas de reciclaje
NR 10 Cerrado - AKF - Solapas de derivación
NR 11 Inactivo - Calibración de la solapa
NR 12 0% - Motor del ventilador activado
NR 13 0% - Compresor frío activado

¡Espero que esto ayude y buena suerte!
¿Alguna idea de cómo guardar estos valores en el sistema? Una vez que los ajusto ahora, se restablecen cada vez que reinicio el coche.

#33 ·
Borrar un código de falla no reparará un problema. Debe reparar el problema y luego borrar el código de falla.
hola gracias.
sí, pero borré el código de falla. (espero que esto no cree ningún problema ni fuerce incorrectamente la máquina/motor a funcionar...por favor, confirme)

también descubrí que los cables del sensor de temperatura interior del módulo superior estaban rotos y, con la ayuda de una gran publicación aquí con fotos, pude repararlo (publicaré fotos útiles adicionales en algún momento). se sugirió en algún foro que esta es también la causa de diferentes temperaturas en las rejillas de ventilación, pero para mí esta reparación no parece ayudar ya que todavía hay diferencia de temperatura en las rejillas de ventilación derecha e izquierda.
también las lecturas del sensor de temperatura interior varían mucho ...+/-4 grados (es decir, 22-30, 0 antes de la reparación)...no sé si se debe al mal trabajo de cableado que hice.

puede que no vaya por lo de la válvula dual...una visita al taller parece probable.

gracias de nuevo

#35 ·
SirHumphrey Post #26.. ¡Me acabas de ahorrar un montón de dinero...!!! Acabo de comprar un S500 del 2000 y el aire acondicionado no funcionaba, y estaba averiado.... Mi mecánico reemplazó el aire acondicionado e intentó cargar el sistema, pero el compresor no se abría debido a la falla del aire acondicionado viejo reemplazado... No pudo borrar el EC del aire acondicionado para llenar el resto y me dijo que tendría que ir a un concesionario para el reinicio...*escalofrío* ;) ASÍ QUE, acabo de probar tu método y escuché que el compresor se abría y ese "Silbido" fue MUUUUUUUY impresionante... No puedo esperar para decirle que termine la carga... ;) Afortunadamente, todavía no hemos alcanzado las altas temperaturas aquí en Texas...

#36 ·
SirHumphrey Post #26.. ¡¡¡Me acabas de ahorrar un montón de dinero...!!! Acabo de comprar un S500 del 2000 y el aire acondicionado no funcionaba y estaba averiado.... mi mecánico reemplazó el aire acondicionado e intentó cargar el sistema, pero el compresor no se abría debido a la falla del aire acondicionado viejo reemplazado... No pudo borrar el EC del aire acondicionado para llenar el resto y me dijo que tendría que ir a un concesionario para el reinicio...*escalofrío* ;) ASÍ QUE, acabo de probar tu método y escuché que el compresor se abría y ese "Silbido" fue MUUUUUUY asombroso... No puedo esperar para decirle que termine la carga... ;) Afortunadamente, todavía no hemos alcanzado las altas temperaturas aquí en Texas...
¿cómo? por favor, comparte qué método...soy nuevo...:surrender:

#41 · (Edited)
Perdón si no fui claro. El 100% está en relación con los niveles de las aletas y/o el nivel del compresor. Use el control de temperatura izquierdo para ajustar las aletas. Va de 1 a 13. Use el control de temperatura derecho para el ajuste de %.

1 a 11 son aletas
12 es el ventilador principal del motor para la refrigeración del aire acondicionado
13 es el compresor

Los ajustes no se mantienen. Una vez que se apaga el encendido, vuelve a la configuración predeterminada.
A veces, cuando estoy en el tráfico, pongo el 12 para enfriar el motor, ya que el aire acondicionado siempre ejerce una tensión adicional, pero depende de usted.

Espero que eso ayude.

#42 ·
Hola a todos, todos ustedes son muy útiles e perspicaces.
Aquí está mi problema, similar al de ellos

El año pasado, mi aire acondicionado se despresurizó porque mi coche se sobrecalentó después de que me hicieron un trabajo en el coche... (radiador obstruido y ventiladores no funcionaban correctamente). Reemplacé CADA componente del sistema de enfriamiento... sí... todo.

Por último, acabo de reemplazar el radiador la semana pasada. Lo llevé a probar = sin problemas... aguantó y sin fugas. Cargado. Pero Fireguys (el nombre sin nombrar la tienda lol) no pudo hacer que el compresor se encendiera (que también reemplacé JUSTO antes de que se despresurizara y liberara el freón).

He revisado el fusible del aire acondicionado, extraído los códigos y reiniciado la unidad utilizando el método de reinicio/control de clima.

La primera vez que volví con el código 1279. Reinicié todos los códigos... NUNCA se encendió la luz de AC/apagado y no lo está ahora.
El aire acondicionado está soplando aire caliente y la limpieza de los códigos no funcionó. Los relés están bien.

NOTÉ que uno de los códigos NR es ( - ) y no he visto eso en ninguno de los códigos de verificación NR publicados.

¿Pueden darme algo más en lo que basarme o buscar? Estoy en AZ y hace un calor infernal aquí.
Soy un mecánico decente y si no puedo manejar algo... tengo un contacto.

Errores Kla
1269

Códigos Nr
00 : +35,4
1: + 35,5
2: -40,0
3: + 50, 5
4: + 43,5
5: + 38,0
6: +82 grados celcius
7: 13, 0 bar
8: 57,5 grados celcius
9: - 2,9 k
10: 1,3 V
11: 4%
12: 3%
13: 3%
14: 2%
15: 3%
16: 621
17: 700
18: +18,5 c
19: -6,2k
20: 13%
21: 537 -540 /min
22: 0km/m
23: 0%
24: 13,9v

El único código que obtuve fue el 1269 la primera vez que revisé los códigos de problemas. Nada ha aparecido desde entonces, incluso después de dejarlo funcionar durante 5-20 minutos.

El código 1269 es una falla de comunicación con el sensor multifunción (B31/1). Este se encuentra debajo del capó, en la parte delantera de la ventilación de entrada de aire de la cabina en el lado izquierdo.

¿Pueden aconsejarme sobre cómo puedo proceder/dónde buscar? Creo que tuve este código antes y se borró, y el tipo que trabajó en él hizo que mi compresor funcionara después de la instalación.

Cualquier ayuda sería apreciada. Me estoy quemando en AZ hahaha