Hola a todos,
Me gustarĂa compartir mi construcciĂłn que ha estado en proceso durante mucho tiempo. Mi coche, que he tenido durante 27 años, ha pasado por varias iteraciones a lo largo de los años. Como puede ver, ya ha sido equipado con un kit de carrocerĂa AMG autĂ©ntico, volante, suspensiĂłn del grupo, etc. Sin embargo, la potencia del euro M117, incluso con levas AMG con taquĂ©s sĂłlidos y una caja manual de 5 velocidades autĂ©ntica, no estaba a la altura de la apariencia del coche.
AsĂ que querĂa construir mi PROPIA versiĂłn de un coche loco de la Ă©poca, justo lo que AMG o Renntech habrĂan construido en los años 80, si el poderoso M120 hubiera estado disponible.
El ĂšNICO motor que posiblemente podrĂa hacerlo es el M120 V12. Si bien era consciente de que habĂa algunos intercambios documentados de M120 en W y C126, sabĂa que ninguno estaba acoplado a una transmisiĂłn manual. ElegĂ la manual ZF GS6-53BZ de 6 velocidades de un BMW 335i. ElegĂ esto, en lugar de las muchas versiones de las transmisiones Tremec, para darle al coche una sensaciĂłn más “alemana”, en lugar de la sensaciĂłn más directa y con muescas de la Tremec.
Mi prioridad nĂşmero uno y visiĂłn para esta construcciĂłn era mantener todo lo más original y con aspecto de OEM posible. El hardware llamativo, las mangueras y los cables colocados al azar no serĂan aceptables. Además, la capacidad de servicio era imperativa.
Estaba decidido a mantener TODAS las comodidades que hacen de un Mercedes un Mercedes. Actualmente tengo aire acondicionado helado, control de crucero, ABS, ASR, etc.
AsĂ que, en cuanto a los detalles del intercambio, aquĂ va:
El motor encaja prácticamente sin ninguna modificaciĂłn. Hice brazos de montaje del motor personalizados en el propio bloque, pero conservĂ© los soportes de goma OE que han sido reforzados. El cortafuegos secundario ha sido “masajeado” en una cantidad imperceptible. La baterĂa se ha reubicado en el maletero. En su lugar reside ahora la “caja del ataĂşd” original del W140 que alberga todas las ECU. El sistema de frenado se ha cambiado en su totalidad del W140 para permitir las funciones de control de crucero y ASR. Como beneficio adicional, actualmente tengo un ABS de cuatro canales en lugar del original de tres canales, que se encontraba originalmente en todos los W126. Como una actualizaciĂłn anterior, he diseñado soportes personalizados para pinzas Brembo de cuatro pistones que aprietan rotores E55.
Y para la pieza de resistencia, la transmisiĂłn:
No queriendo usar una placa adaptadora y teniendo una mala transmisiĂłn automática 722.3 a mi disposiciĂłn, tenĂa sentido hacer una con las dos. La parte de la carcasa de la campana se cortĂł de ambas y, despuĂ©s de mediciones cuidadosas, se soldĂł utilizando un anillo de espaciado/centrado intermedio.
Esta parte de la construcciĂłn fue posible gracias a la generosa ayuda de mi increĂble lugar de trabajo, Renntech Inc, en la soleada Florida del Sur.
La transmisión encaja dentro del túnel de la transmisión del W/C126, con una holgura muy pequeña en la zona superior delantera del túnel.
Habiendo tenido ya una transmisiĂłn manual en mi coche, el conjunto del pedal no fue un problema. Esa es una adaptaciĂłn directa, por cierto, de cualquier W126 equipado con manual.
El eje de transmisión también se construyó a medida internamente en Renntech.
En cuanto al resultado final y las impresiones de conducciĂłn:
Siendo lo suficientemente afortunado como para poseer solo coches con motor M120, todas las diferentes generaciones y estilos de carrocerĂa, puedo decir con convicciĂłn, esto no se parece a ningĂşn otro. Punto.
Mis C140 son razonablemente rápidos, silenciosos, pero sobrios e imponentes.
Mi SL es rápido y también silencioso.
El C126 es totalmente analógico. Se siente como un C126, pero con cojones, a diferencia incluso de un 6.0 4 válvulas. Mucho más rápido. (Lo sé, trabajamos en ellos y los construimos a diario). Sin embargo, cuando saco a la familia y quiero reducir la velocidad, puedo conducir con comodidad con aire acondicionado, como en cualquier Mercedes clásico.
El C126 es aproximadamente 1000 libras más ligero que el donante W140. Junto con una transmisión manual y un diferencial 3:06, acelera diabólicamente en cada marcha. La sensación más estimulante es pisarlo a 90 mph y ser empujado en el asiento hasta 120 mph. Es adictivo. Simplemente loco.
Es una gran sensaciĂłn saber que has construido algo especial, Ăşnico y uno de uno en el mundo.
Me gustarĂa agradecer especialmente a Renntech por permitirme hacer gran parte del trabajo fuera de horario. ¡Gracias Hartmut Feyhl! Además, esto no habrĂa sido posible sin la ayuda de mis amigos muy talentosos y generosos, Bret Clemenzi, Danny Rowland, Christian Ramos y muchos otros.