Mercedes-Benz Forum banner

M120/6 velocidades C126

11K views 72 replies 19 participants last post by  SwissBliss  
#1 · (Edited)
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

#2 · (Edited)
Hola a todos,

Me gustaría compartir mi construcción que ha estado en proceso durante mucho tiempo. Mi coche, que he tenido durante 27 años, ha pasado por varias iteraciones a lo largo de los años. Como puede ver, ya ha sido equipado con un kit de carrocería AMG auténtico, volante, suspensión del grupo, etc. Sin embargo, la potencia del euro M117, incluso con levas AMG con taqués sólidos y una caja manual de 5 velocidades auténtica, no estaba a la altura de la apariencia del coche.

Así que quería construir mi PROPIA versión de un coche loco de la época, justo lo que AMG o Renntech habrían construido en los años 80, si el poderoso M120 hubiera estado disponible.

El ÚNICO motor que posiblemente podría hacerlo es el M120 V12. Si bien era consciente de que había algunos intercambios documentados de M120 en W y C126, sabía que ninguno estaba acoplado a una transmisión manual. Elegí la manual ZF GS6-53BZ de 6 velocidades de un BMW 335i. Elegí esto, en lugar de las muchas versiones de las transmisiones Tremec, para darle al coche una sensación más “alemana”, en lugar de la sensación más directa y con muescas de la Tremec.

Mi prioridad número uno y visión para esta construcción era mantener todo lo más original y con aspecto de OEM posible. El hardware llamativo, las mangueras y los cables colocados al azar no serían aceptables. Además, la capacidad de servicio era imperativa.

Estaba decidido a mantener TODAS las comodidades que hacen de un Mercedes un Mercedes. Actualmente tengo aire acondicionado helado, control de crucero, ABS, ASR, etc.

AsĂ­ que, en cuanto a los detalles del intercambio, aquĂ­ va:

El motor encaja prácticamente sin ninguna modificación. Hice brazos de montaje del motor personalizados en el propio bloque, pero conservé los soportes de goma OE que han sido reforzados. El cortafuegos secundario ha sido “masajeado” en una cantidad imperceptible. La batería se ha reubicado en el maletero. En su lugar reside ahora la “caja del ataúd” original del W140 que alberga todas las ECU. El sistema de frenado se ha cambiado en su totalidad del W140 para permitir las funciones de control de crucero y ASR. Como beneficio adicional, actualmente tengo un ABS de cuatro canales en lugar del original de tres canales, que se encontraba originalmente en todos los W126. Como una actualización anterior, he diseñado soportes personalizados para pinzas Brembo de cuatro pistones que aprietan rotores E55.

Y para la pieza de resistencia, la transmisiĂłn:

No queriendo usar una placa adaptadora y teniendo una mala transmisión automática 722.3 a mi disposición, tenía sentido hacer una con las dos. La parte de la carcasa de la campana se cortó de ambas y, después de mediciones cuidadosas, se soldó utilizando un anillo de espaciado/centrado intermedio.

Esta parte de la construcciĂłn fue posible gracias a la generosa ayuda de mi increĂ­ble lugar de trabajo, Renntech Inc, en la soleada Florida del Sur.

La transmisión encaja dentro del túnel de la transmisión del W/C126, con una holgura muy pequeña en la zona superior delantera del túnel.

Habiendo tenido ya una transmisiĂłn manual en mi coche, el conjunto del pedal no fue un problema. Esa es una adaptaciĂłn directa, por cierto, de cualquier W126 equipado con manual.

El eje de transmisión también se construyó a medida internamente en Renntech.

En cuanto al resultado final y las impresiones de conducciĂłn:

Siendo lo suficientemente afortunado como para poseer solo coches con motor M120, todas las diferentes generaciones y estilos de carrocerĂ­a, puedo decir con convicciĂłn, esto no se parece a ningĂşn otro. Punto.

Mis C140 son razonablemente rápidos, silenciosos, pero sobrios e imponentes.

Mi SL es rápido y también silencioso.

El C126 es totalmente analógico. Se siente como un C126, pero con cojones, a diferencia incluso de un 6.0 4 válvulas. Mucho más rápido. (Lo sé, trabajamos en ellos y los construimos a diario). Sin embargo, cuando saco a la familia y quiero reducir la velocidad, puedo conducir con comodidad con aire acondicionado, como en cualquier Mercedes clásico.

El C126 es aproximadamente 1000 libras más ligero que el donante W140. Junto con una transmisión manual y un diferencial 3:06, acelera diabólicamente en cada marcha. La sensación más estimulante es pisarlo a 90 mph y ser empujado en el asiento hasta 120 mph. Es adictivo. Simplemente loco.

Es una gran sensaciĂłn saber que has construido algo especial, Ăşnico y uno de uno en el mundo.

Me gustaría agradecer especialmente a Renntech por permitirme hacer gran parte del trabajo fuera de horario. ¡Gracias Hartmut Feyhl! Además, esto no habría sido posible sin la ayuda de mis amigos muy talentosos y generosos, Bret Clemenzi, Danny Rowland, Christian Ramos y muchos otros.

#35 ·
Hola a todos,

Me gustaría compartir mi construcción que ha estado en proceso durante mucho tiempo. Mi coche, que he tenido durante 27 años, ha pasado por varias iteraciones a lo largo de los años. Como puede ver, ya ha sido equipado con un kit de carrocería AMG auténtico, volante, suspensión de grupo, etc. Sin embargo, la potencia del euro M117, incluso con levas AMG con taqués sólidos y una transmisión manual de 5 velocidades auténtica, no estaba a la altura de la apariencia del coche.

Así que quería construir mi PROPIA versión de un coche de época loco, justo lo que AMG o Renntech habrían construido en los años 80, si el poderoso M120 hubiera existido.

El ÚNICO motor que posiblemente podría hacerlo es el M120 V12. Si bien era consciente de que había algunos intercambios de M120 documentados en W y C126, sabía que ninguno estaba acoplado a una transmisión manual. Elegí la manual ZF GS6-53BZ de 6 velocidades de un BMW 335i. Elegí esto, en lugar de las muchas versiones de las transmisiones Tremec, para darle al coche una sensación más “alemana”, en lugar de la sensación más directa y con muescas de la Tremec.

Mi prioridad número uno y visión para esta construcción era mantener todo lo más original y con aspecto de OEM posible. El hardware llamativo, las mangueras y los cables colocados al azar no serían aceptables. Además, la capacidad de servicio era imperativa.

Estaba decidido a mantener todas las comodidades que hacen de un Mercedes un Mercedes. Actualmente tengo aire acondicionado helado, control de crucero, ABS, ASR, etc.

AsĂ­ que, en cuanto a los detalles del intercambio, aquĂ­ va:

El motor encaja prácticamente sin ninguna modificación. Hice brazos de montaje del motor personalizados en el propio bloque, pero conservé los soportes de goma OE que han sido reforzados. El cortafuegos secundario ha sido “masajeado” en una cantidad imperceptible. La batería se ha reubicado en el maletero. En su lugar reside ahora la “caja del ataúd” original del W140 que alberga todas las ECU. El sistema de frenado se ha cambiado en su totalidad del W140 para permitir las funciones de control de crucero y ASR. Como beneficio adicional, actualmente tengo un ABS de cuatro canales en lugar del original de tres canales, que se encontraba originalmente en todos los W126. Como una actualización anterior, he diseñado soportes personalizados para pinzas Brembo de cuatro pistones que aprietan rotores E55.

Y para la pieza de resistencia, la transmisiĂłn:

Como no quería usar una placa adaptadora y tenía una mala transmisión automática 722.3 a mi disposición, tenía sentido hacer una con las dos. La parte de la carcasa de la campana se cortó de ambas y, después de cuidadosas mediciones, se soldó utilizando un anillo espaciador/centrador intermedio.

Esta parte de la construcciĂłn fue posible gracias a la generosa ayuda de mi increĂ­ble lugar de trabajo, Renntech Inc, en la soleada Florida del Sur.

La transmisión encaja dentro del túnel de la transmisión del W/C126, con una holgura muy pequeña en la zona superior delantera del túnel.

Habiendo tenido ya una transmisiĂłn manual en mi coche, el conjunto del pedal no fue un problema. Esa es una adaptaciĂłn directa, por cierto, de cualquier W126 equipado con manual.

El eje de transmisión también se construyó a medida en Renntech.

En cuanto al resultado final y las impresiones de conducciĂłn:

Siendo lo suficientemente afortunado como para poseer solo coches con motor M120, todas las diferentes generaciones y estilos de carrocerĂ­a, puedo decir con convicciĂłn, esto no se parece a ningĂşn otro. Punto.

Mis C140 son razonablemente rápidos, silenciosos, pero sobrios e imponentes.

Mi SL es rápido y también silencioso.

El C126 es totalmente analógico. Se siente como un C126, pero con cojones, a diferencia incluso de un 6.0 4 válvulas. Mucho más rápido. (Lo sé, trabajamos en ellos y los construimos a diario). Sin embargo, cuando saco a la familia y quiero reducir la velocidad, puedo conducir con comodidad con aire acondicionado, como en cualquier Mercedes antiguo.

El C126 es unas 1000 libras más ligero que el donante W140. Junto con una transmisión manual y un diferencial 3:06, acelera diabólicamente a través de cada marcha. La sensación más estimulante es pisarlo a 90 mph y ser empujado en el asiento hasta 120 mph. Es adictivo. Simplemente loco.

Es una gran sensaciĂłn saber que has construido algo especial, Ăşnico y Ăşnico en el mundo.

Me gustaría agradecer especialmente a Renntech por permitirme hacer gran parte del trabajo fuera de horario. ¡Gracias Hartmut Feyhl! Además, esto no habría sido posible sin la ayuda de mis amigos muy talentosos y generosos, Bret Clemenzi, Danny Rowland, Christian Ramos y muchos otros.

#9 ·
Wow, construcciĂłn increĂ­ble. Seguro que se ve muy OEM. Gran trabajo, estoy seguro de que te ayudĂł a trabajar en Renntech.

He estado buscando cambiar manualmente mi 94 SL600 con M120. Parece que no importa qué, será un trabajo caro y/o difícil. ¡El tuyo se ve genial!
Ayuda trabajar en Renntech, por razones obvias. Sin embargo, esto fue enteramente mi propia creaciĂłn de principio a fin.

#8 ·
Gracias. Lo aprecio. Tomó alrededor de un año y medio de principio a fin, y aprendí mucho en el camino. Al acercarme al final, me prometía a mí mismo que nunca más haría algo tan loco. Pero ahora, que lo he estado usando a diario durante los últimos meses, ¡no puedo esperar para romper esa promesa! Solo esperando el momento oportuno adecuado.

#13 ·
Felicidades, me encanta. Es asombroso cuánto del vano motor consume esa bestia de motor. Te hace preguntarte cómo encaja en el 129.
Gracias Brento. Tu construcción también es muy bonita e inspiradora.
Al igual que en cualquier entorno, el M120 parece muy intimidante a primera vista, hasta que quitas las cajas de aire. Eso abre MUCHO espacio para hacer el servicio.

#14 ·
Wow, esto se ve incluso mejor que los coches con motores M113 que se exhibieron ayer en Legends of the Autobahn.

ÂżHay alguna posibilidad de que Renntech ofrezca esta conversiĂłn?
No creo que haya una forma "mejor o peor" de ver esto. Los M113 y M113K son motores fantásticos. Bloques muy robustos y ajustables. Lo mejor de todo es que se adaptan fácilmente al funcionamiento de la transmisión manual.
La razón por la que elegí el M120 es simplemente porque quería revivir esa sensación de exceso de los años 80, con el factor sorpresa de la transmisión manual. Algo que presumiblemente se habría hecho en su día, si el M120 hubiera estado disponible.

#15 ·
esto es maravilloso. Me encanta

son esas versiones de 17 pulgadas?
Sí señor. No son de las mejores compras que he hecho para mi coche. Estaba debatiendo si ir con las Pentas originales escalonadas de 8/9”, pero me alegro de no haberlo hecho. Estas encajan totalmente con el coche tanto en términos de apariencia como de función. Son 8,5/9,5 17”

Attachments

#20 ·
Gracias por compartir y aprecio la información y los antecedentes. No tenía idea de que trabajabas para RennTech... ¡Estaría en problemas si trabajara allí! Asombroso.
Tu coche es increíble e inspirador, la construcción es del más alto grado. Bien pensado, diseñado y ejecutado.
Yasin

#26 ·
¡Guau, increíble!

La caja de la ecu realmente encaja perfectamente en el compartimento de la baterĂ­a vieja.

¿Qué marca de gatos son esos?
Los gatos son unidades propietarias de Renntech, fabricadas a medida con conos desplazados para encajar en la cavidad debajo del escudo térmico.

#24 ·
Increíble instalación. Supongo que el motor LH-SFI fue más fácil de integrar en comparación con el ME posterior con DAS y otros dolores de cabeza.

¿Qué empresa fabricó el radiador personalizado? ¿La refrigeración está bien en los calurosos veranos de Florida? ¡Se ve súper apretado al frente!

đź‘€

#27 ·
Increíble instalación. Supongo que el motor LH-SFI fue más fácil de integrar en comparación con el ME posterior con DAS y otros dolores de cabeza.

¿Qué empresa fabricó el radiador personalizado? ¿La refrigeración está bien en los calurosos veranos de Florida? ¡Se ve súper apretado al frente!

đź‘€
SĂ­, trabajar con el sistema LH tiene sus ventajas, pero es insignificante. La ventaja de la capacidad de ajuste del ME es tentadora. Lo aprendĂ­ durante la construcciĂłn del S76R.
El radiador es una unidad de aluminio genérica, con las dimensiones adecuadas y entradas y salidas. Aun así, las salidas se cortaron y modificaron internamente para adaptarse a la aplicación.
Puede notar en la toma aérea completa que esa imagen muestra ventiladores eléctricos sin una cubierta. Esta configuración funcionó bien, pero las temperaturas comenzaron a subir en el tráfico detenido con el aire acondicionado encendido. La falta de espacio impidió la fabricación de una cubierta para esta aplicación.
Terminé volviendo a la configuración del ventilador viscoso con mi propio diseño de cubierta. El resultado es un aire acondicionado helado con temperaturas de 89-95* en estos locos días de Florida.

Attachments

#25 ·
Eres uno de los pocos miembros aquí que lleva más tiempo registrado que yo.

Entonces, ¿cuándo tendremos videos de conducción y deambulando?

Ahora, si sonara como el loco F1 v12 que se ha creado con ese escape japonés, sería una locura.

ÂżAlguna opiniĂłn sobre esto de Stephen de Curated o de los chicos de Patina? SĂ© que visitan RT.

• Like
Reactions: dionphaneuf
#28 ·
eres uno de los pocos miembros aquí que ha estado registrado más tiempo que yo.

entonces, ¿cuándo tendremos videos de conducción y paseo?

Ahora, si sonara como el loco f1 v12 que se ha creado con ese escape japonés, sería una locura

ÂżAlguna opiniĂłn sobre esto de Stephen en Curated o los chicos de Patina? SĂ© que visitan RT
Hacemos mucho trabajo para esos muchachos, y los veo en la tienda con frecuencia. No son (supongo que hasta ahora) conscientes de este proyecto, ya que lo hice en casa en mi taller.

#29 ·
@roadhouse a lo largo de los años ha tenido muchas publicaciones interesantes, útiles y buenas, pero esta es brillante. Un día de estos, con previo aviso, iré a Stuart para ver esta belleza de primera mano, con previo aviso. Fácil para mí, estoy a solo una hora de distancia. Pero, ¿no sería bueno tener una reunión en el estacionamiento algún día?

#30 ·
@roadhouse a lo largo de los años ha tenido muchas publicaciones interesantes, útiles y buenas, pero esta es brillante. Uno de estos días, con previo aviso, iré a Stuart para ver esta belleza de primera mano, con previo aviso. Fácil para mí, solo estoy a una hora de distancia. Pero, ¿no sería agradable tener una reunión en el estacionamiento algún día?
Sabía que estás en Stuart por publicaciones anteriores. Pasa y te mostraré.

#34 ·
¿Parece que conservaste el eje de transmisión del W126? ¿Cómo se compara su diámetro con el de los coches M120?
Una de las ventajas de la conversión M120 en estos coches es que MB no reforzó mucho al pasar del M117 al M120. El eje de transmisión utiliza el mismo diámetro de tubo y el mismo grosor de pared. El diferencial, aunque supuestamente (reforzado), sigue teniendo el mismo diámetro de corona. Las estrías y las juntas homocinéticas de los ejes son las mismas, aunque notarás un ajuste de estrías más preciso y ajustado en los coches más recientes. Los espárragos de las ruedas son los mismos, 12 mm, círculo de pernos de 112 mm. La diferencia más notable es la brida de 4 webs en el eje de transmisión, que MB abandonó en años posteriores por la original de 3 webs con una junta flexible más gruesa. En resumen, con el motor M120, no estás sobrecargando la línea de transmisión. Esta es una consideración importante que uno debe tener en cuenta al seleccionar un motor. Cuando salió el M113K, todos los componentes de la línea de transmisión cambiaron. Ejes de transmisión más grandes con estrías más grandes y círculos de pernos de rueda.

#40 ·
Muy buen trabajo de escape. Encontré que el escape era la parte más difícil. El emblema V12 en la palanca de cambios es un buen detalle. Parece que Mercedes eliminó el emblema V12 en las palancas de cambios. Mi SL600 del 99 no lo tiene.