Mercedes-Benz Forum banner

Funcionamiento del compresor de CA

5.8K views 21 replies 5 participants last post by  nobby  
#1 ·
Estoy tratando de entender el funcionamiento del sistema de aire acondicionado de mi coche para poder devolverlo a la vida.

El diagrama de cableado de mi coche muestra que un cable del interruptor de aire acondicionado enciende y apaga el embrague del compresor. He verificado esto conectando los dos cables y confirmando visualmente que el embrague funciona.

2666241

Si el embrague está acoplado, ¿significa eso que internamente el compresor está comprimiendo? ¿O hay un sensor de presión interno que desconecta algo si el sistema no está cargado?

En este momento no tengo refrigerante en el sistema, sin embargo, el embrague se acopla.

¿Dónde en el EPC se muestra el compresor? No lo veo en ninguna de las 13 páginas en Calefacción y Ventilación. La página 11 muestra la disposición de la línea de refrigerante con el resto del sistema de aire acondicionado, pero sin compresor.

Gracias, Andy

#2 ·
Estoy tratando de entender el funcionamiento del sistema de aire acondicionado de mi coche para poder devolverlo a la vida.

El diagrama de cableado de mi coche muestra que un cable del interruptor de aire acondicionado enciende y apaga el embrague del compresor. He verificado esto conectando los dos cables y confirmando visualmente que el embrague funciona.

View attachment 2666241

Si el embrague está acoplado, ¿significa eso que internamente el compresor está comprimiendo? ¿O hay un sensor de presión interno que desconecta algo si el sistema no está cargado?

En este momento no tengo refrigerante en el sistema, sin embargo, el embrague se acopla.

¿Dónde en el EPC se muestra el compresor? No lo veo en ninguna de las 13 páginas en Calefacción y Ventilación. La página 11 muestra la disposición de la línea de refrigerante con el resto del sistema de aire acondicionado, pero sin compresor.

Gracias, Andy
Debería haber un presostato que no permita que el compresor se encienda sin presión. Necesitará poner al menos una pequeña carga para saber si el presostato está funcionando. El compresor y todos los accesorios del motor de su vehículo se encuentran con el grupo del motor en el EPC.

#3 ·
Debería haber un presostato que no permita que el compresor se encienda sin presión. Necesitará cargarlo al menos un poco para saber si el presostato está funcionando. El compresor y todos los accesorios del motor de su vehículo se encuentran con el grupo motor en el EPC.
Gracias. ¿Cómo sé si el presostato está funcionando? He leído un poco sobre el A6 y parece que una baja presión no debería permitir que el embrague se acople. Sin embargo, con la presión atmosférica normal puedo acoplar el embrague, entonces, ¿el presostato no funciona en absoluto cuando no hay refrigerante?

Gracias, Andy

#5 · (Edited)
ÂżDe dĂłnde sacaste tu diagrama de cableado? No veo un presostato en el 74, pero parece ser el n.Âş 1 o 34 en la imagen que publicaste. ÂżPuedes publicar el resto de ese diagrama?
Sección FSM 83.1-505 - Función eléctrica del sistema de aire acondicionado y ventilador suplementario.

Nota: 1974 no tenĂ­a el artĂ­culo 27 (Âży 3 y 28?).

Andy

2666243

#6 ·
No veo un presostato. Tal vez no los tenían en los primeros años. Pero hay un interruptor de temperatura del refrigerante de 60° que puede no estar bien. Puede probarlo viendo si el interruptor va a tierra cuando está caliente y si está abierto en un día frío con el motor frío. Frío significa por debajo de 62°F.

#8 ·
El elemento 3 en el diagrama anterior es un interruptor de temperatura para el refrigerante. Está ubicado en el receptor/secador. Los coches posteriores usaban un interruptor de presión en la misma ubicación. Muchos coches antiguos tenían interruptores de temperatura reemplazados por estos interruptores de presión. El manual de servicio tiene notas sobre esto.

#9 ·
El elemento 3 en el diagrama anterior es un interruptor de temperatura para el refrigerante. Está ubicado en el receptor/secador. Los coches posteriores usaban un interruptor de presión en la misma ubicación. Muchos coches antiguos tenían interruptores de temperatura reemplazados por estos interruptores de presión. El manual de servicio tiene notas sobre esto.
El interruptor 3 solo está conectado al relé del ventilador auxiliar. Cuando el interruptor se cierra, el relé se energiza y el ventilador auxiliar se enciende. ¿No debería estar conectado al compresor o eso no se muestra en los diagramas de cableado?

Tengo ese interruptor en el receptor/secador pero no está conectado a nada. No tengo un ventilador auxiliar.

Andy

#10 ·
Mi '73 estaba cableado como ese diagrama. Este foro tuvo una discusión reciente que reveló un cambio en 1974 que eliminó el ventilador auxiliar de 9" (más ruido que refrigeración). Poco después, regresó un ventilador auxiliar más grande con diferentes montajes. Este podría ser también el punto en el que el presostato de refrigerante reemplazó al interruptor de temperatura de refrigerante.

#11 ·
OK, así que no hay sensor de temperatura/presión para el compresor, y tan pronto como el interruptor diga que se encienda, lo hará, incluso si la presión es de 1 ATM en el sistema.

Así que cuando cargo un sistema vacío tengo que encender el aire acondicionado al máximo (en este caso cortocircuitando el cable del motor del ventilador y del compresor del aire acondicionado porque tengo el interruptor fuera), lo que también significa que no se encenderá y apagará mientras se carga, simplemente permanecerá encendido hasta alcanzar el frío máximo. ¿Verdad?

Andy

#12 ·
OK, así que no hay sensor de temperatura/presión para el compresor, y tan pronto como el interruptor diga que se encienda, lo hará, incluso si la presión es de 1 ATM en el sistema.

Así que cuando cargo un sistema vacío, tengo que encender el aire acondicionado al máximo (en este caso, cortocircuitando el cable al motor del ventilador y al compresor del aire acondicionado porque tengo el interruptor fuera), lo que también significa que no se encenderá y apagará mientras se carga, simplemente permanecerá encendido hasta alcanzar el frío máximo. ¿Verdad?

Andy
Eso es lo que parece para mí. Cortocircuite los pines 1, 2 y 4 y el compresor y el ventilador estarán funcionando. Pero me falta algo, ¿dónde está el interruptor ETR Evap Temp Regulator que apaga el compresor cuando la temperatura del evaporador baja a cerca de 0°C?

#13 ·
Creo que en este sistema de AC manual, el interruptor de AC de la consola (34) es el único control. @Aussiemerc mencionó que su interruptor de AC está roto (el capilar se ha roto), lo que significa que funciona hasta que congela el sistema. ¿Eso implica que no hay otro interruptor?

Tenga en cuenta que el capilar de temperatura del evaporador está conectado al interruptor 34 en el diagrama. La detección de temperatura utiliza un gas, por lo que no es eléctrica.

Andy

#14 ·
Cuando MB quitĂł el ventilador auxiliar, una gran parte del diagrama de cableado anterior cambiĂł. No tengo informaciĂłn del manual de servicio que cubra esto en detalle. Mirando el ETM del '74, no veo un interruptor de temperatura del refrigerante o un interruptor de presiĂłn del refrigerante en el circuito directo del interruptor de temperatura/vacĂ­o del AC al compresor del AC.

Si su '74 tiene un interruptor cerca del receptor/secador y no tiene un ventilador auxiliar, no sé qué se supone que debe hacer el interruptor del receptor/secador.

#15 ·
El elemento 34 en el diagrama del artículo del manual de servicio 83.1-508 es la parte de vacío del interruptor de temperatura/vacío del aire acondicionado. El elemento 1 es la parte de temperatura. La parte de temperatura de ese interruptor es la parte electromecánica fabricada por Ranco que, a día de hoy, produce controles de refrigeración (máquinas de hielo, refrigeradores, congeladores). He buscado durante años en los documentos de Ranco tratando de encontrar una pieza de repuesto adecuada. Compré uno en eBay que tenía especificaciones de funcionamiento similares solo para obtener el tubo capilar de él. Todavía no he tenido que usarlo porque me quedan 2 repuestos de coches de desguace.

Reemplazar ese interruptor de temperatura/vacĂ­o sin romper el tubo capilar es una operaciĂłn complicada.

#16 ·
He buscado en los documentos de Ranco durante años tratando de encontrar una pieza de repuesto adecuada. Compré una en eBay que tenía especificaciones de funcionamiento similares solo para obtener el tubo capilar de ella. Todavía no he tenido que usarla porque me quedan 2 repuestos de coches de desguace.

Reemplazar ese interruptor de temperatura/vacĂ­o sin romper el tubo capilar es una operaciĂłn complicada.
SĂ­, consulta mi publicaciĂłn reciente al respecto: Console Vacuum Switch - Capillary

Andy

#18 ·
Esto me recuerda la discusión reciente sobre este tema. ¿Tiene su '74 cableado del arnés de la carrocería para conectar con el interruptor de su receptor/secador? Un receptor/secador de repuesto incluiría un interruptor (probablemente un presostato ahora) que no tendría ningún propósito en un 107 antiguo que no incluía un ventilador auxiliar.

#19 ·
Esto me recuerda la discusión reciente sobre este tema. ¿Su '74 tiene cableado del arnés de la carrocería para conectar el interruptor de su receptor/secador? Un receptor/secador de repuesto incluiría un interruptor (probablemente un presostato ahora) que no tendría ningún propósito en un 107 antiguo que no incluía un ventilador auxiliar.
No. Busqué ese cable y no se encuentra. Andy