Mercedes-Benz Forum banner

Problema de transmisión 722.6

25K views 17 replies 11 participants last post by  Luke81Roberts  
#1 ·
Un poco de contexto primero. Tengo un E280 CDI 4MATIC de 2007 (de ahí el 722.6 y no el 722.9) con 200.000 km (124.000 millas) en el odómetro. Poco después de comprarlo a su segundo propietario, noté que los primeros cambios de marcha cuando el coche había estado parado en frío eran muy bruscos. Después de leer un poco, llegué a la conclusión de que era el solenoide del embrague del convertidor de par, que parece ser un fallo común en estos coches. Lo reemplacé en enero junto con el filtro, la junta, el conector del arnés y 4L de aceite (Fuchs Titan ATF 4134) y el problema desapareció.

En los últimos meses he experimentado el siguiente problema: cuando el coche cambia de 1ª a 2ª (o de 2ª a 3ª si está en modo 'C'), justo antes del cambio real, puedo ver que las RPM caen de ~1800 a ~1600, hay un ligero tirón/tironcillo y luego las RPM vuelven a 1800-2000 y el coche cambia a la siguiente marcha. Esto ocurre con más frecuencia cuando aplico una aceleración ligera y constante, por ejemplo, cuando salgo de un semáforo y hay tráfico. Se siente como si el convertidor de par patinara/se acoplara, pero no de la forma en que fue diseñado, lo que provoca el tirón/tironcillo. Esto no ocurre si piso el acelerador a fondo. También he experimentado algunos tirones/tironcillos más violentos, pero tal vez dos o tres veces durante mis dos años de propiedad. Intenté añadir dos botellas de Dr. Tranny Instant Shudder Fixx pero no hay ningún cambio. También intenté restablecer las adaptaciones a través de Star sin éxito. El nivel del líquido está en el rango superior del nivel de 80*C cuando el coche está a temperatura de funcionamiento.

El anterior propietario había reemplazado el aceite de la transmisión unos meses antes de que yo comprara el coche, con unos 180.000 km (112.000 millas). Le pregunté al concesionario MB local por todas las facturas que tienen de mi coche para el servicio (que se hizo allí hasta los 100.000 km (62.000 millas)) y no hay ninguna sobre los cambios de líquido de la transmisión.

No estoy completamente seguro de si empecé a experimentar este problema después del reemplazo del solenoide TCC, pero incluso si ocurrió en el pasado, era menos notable. ¿Cree que el anterior propietario pudo haber notado esto y añadido algún aditivo cuando reemplazó el aceite de la transmisión para enmascararlo, de modo que cuando drené el aceite y puse uno nuevo, el problema volvió a aparecer?

En cualquier caso, necesito averiguar qué hacer ahora. Desactivé el solenoide TCC usando Star y el problema no estaba ahí, así que definitivamente es el convertidor de par el que lo está causando. ¿Podría ser que el nuevo solenoide que puse esté defectuoso? No me apetece gastar 600-700 euros en un TC reacondicionado si es sólo un solenoide defectuoso de 50 euros. Me cuesta creer que el TC se haya ido con sólo 200.000 km.

Lo peor es que había decidido vender el coche cuando el tiempo mejorara, pero ahora tiene este problema y no soy el tipo de persona que intenta vender un coche con un fallo importante.

Cualquier consejo e idea sería bienvenido.
 
#2 ·
Creo que tienes razón en que el circuito TC no funciona correctamente. Es poco probable que el solenoide sea el culpable. El TC podría estar mal, sin embargo, también hay otros factores a considerar, incluida la placa conductora. Hay dos válvulas en el cuerpo de la válvula que controlan el TC. La holgura en las tolerancias de esas válvulas puede causar estos problemas. Para un enfoque iterativo, es posible que desee probar una descarga completa o líquido de transmisión. ¿Notó el color del líquido viejo cuando agregó 4 litros? Lo siguiente sería la placa conductora, luego una reconstrucción del cuerpo de la válvula (donde todas las válvulas se prueban al vacío o a presión). El convertidor de par reconstruido es el último de la lista. Es posible que desee buscar Sonnax, Mercedes, 722.6 para obtener más información. Pasé por esto hace 5 años a los 100k. Terminé haciendo todo lo anterior. 722.6 es un caballo de batalla de una transmisión. Estos problemas no son inusuales.
 
#3 ·
Creo que tienes razón en que el circuito TC no funciona correctamente. Es poco probable que el solenoide sea el culpable. El TC podría estar mal, sin embargo, también hay otros factores a considerar, incluida la placa conductora. Hay dos válvulas en el cuerpo de la válvula que controlan el TC. La holgura en esas tolerancias de la válvula puede causar estos problemas. Para un enfoque iterativo, es posible que desee probar una descarga completa o líquido de transmisión. ¿Notaste el color del líquido viejo cuando agregaste 4 litros? Lo siguiente sería la placa conductora, luego una reconstrucción del cuerpo de la válvula (donde todas las válvulas se prueban al vacío o a presión). El convertidor de par reconstruido está al final de la lista. Es posible que desee buscar Sonnax, Mercedes, 722.6 para obtener más información. Pasé por esto hace 5 años a los 100k. Terminé haciendo todo lo anterior. 722.6 es un caballo de batalla de una transmisión. Estos problemas no son inusuales.
El líquido era rojo y transparente, pero fue completamente drenado y rellenado por el propietario anterior unos meses antes de que me lo vendiera. Sin embargo, noté algunos residuos ****** en el cuerpo de la válvula.Alguien más sugirió que hiciera las adaptaciones del convertidor de par a través de STAR, así que lo probaré con un amigo el fin de semana.Gracias
 
#5 ·
Estoy bastante seguro de que está relacionado con el convertidor de par, ya que el problema desaparece cuando desactivo el solenoide de bloqueo. Hice dos videos:

- aquí puedes ver que las rpm caen ligeramente desde ~1500rpm y el coche da un pequeño tirón, en unos segundos el coche subió de marcha

- lo mismo ocurre aquí, pero alrededor de ~1600rpm, de nuevo el coche dio un tirón y un poco después de que se aplicara el embrague, la caja de cambios subió de marcha..
 
#8 ·
Muchos fluidos de transmisión son rojos, lo que no significa que sea el fluido correcto, no hay razón para poner un aditivo. Y la mayoría de los lugares no bajan el cárter ni limpian el convertidor de par y el enfriador si no lo haces, la mitad del fluido viejo permanece. No solo eso, te darán tonterías sobre por qué es malo cambiar todo el fluido... esperan que vuelvas con más problemas porque el servicio de transmisión fue a medias. Y, por lo general, el taller no te dejará ver su trabajo a medias. Así que hazlo tú mismo, lleva aproximadamente 1,5 horas o menos, pero asegúrate de limpiar el convertidor de par y el enfriador. Usa esta especificación Ravenol M6 serie 236.10, cambia también el buje piloto y el filtro.
 
#10 ·
Muchos fluidos de transmisión son rojos, no significa que sea el fluido correcto, no hay razón para poner un aditivo. Y la mayoría de los lugares no bajan el cárter ni limpian el TC y el enfriador si no lo haces, la mitad del fluido viejo permanece. No solo eso, sino que te darán tonterías sobre por qué es malo cambiar todo el fluido... esperan que vuelvas con más problemas porque el servicio de transmisión fue a medias. Y, por lo general, el taller no te dejará ver su trabajo a medias. Así que hazlo tú mismo, lleva aproximadamente 1,5 horas o menos, pero asegúrate de limpiar el TC y el enfriador. Usa esta especificación Ravenol M6 serie 236.10, cambia también el buje piloto y el filtro.
Yo mismo reemplacé el aceite (y el solenoide de bloqueo del TCC) - bajé el cárter, reemplacé el filtro, la junta y el buje piloto. El fluido de especificación 236.14 es la última versión de fluido que toma el 722.6 y el que usé (Fuchs Titan ATF 4134) es 236.14.

Muchos fluidos de transmisión son rojos, no significa que sea el fluido correcto, no hay razón para poner un aditivo. Y la mayoría de los lugares no bajan el cárter ni limpian el TC y el enfriador si no lo haces, la mitad del fluido viejo permanece. No solo eso, sino que te darán tonterías sobre por qué es malo cambiar todo el fluido... esperan que vuelvas con más problemas porque el servicio de transmisión fue a medias. Y, por lo general, el taller no te dejará ver su trabajo a medias. Así que hazlo tú mismo, lleva aproximadamente 1,5 horas o menos, pero asegúrate de limpiar el TC y el enfriador. Usa esta especificación Ravenol M6 serie 236.10, cambia también el buje piloto y el filtro.
Gracias. Eso suena exactamente como mi problema. Veré si puedo encontrar ese kit Sonnax. La mayoría de los mecánicos dicen que es el TC, pero un tipo dijo que es más probable que sea el cuerpo de la válvula el que es responsable de aplicar el bloqueo del TC y si el problema no se soluciona durante mucho tiempo, entonces el TC también debe ser reemplazado ya que se desgasta en el proceso.
 
#12 ·
#16 ·
Un poco de contexto primero. Tengo un E280 CDI 4MATIC de 2007 (de ahí el 722.6 y no el 722.9) con 200.000 km (124.000 millas) en el odómetro. Poco después de que se lo compré a su segundo propietario, noté que los primeros cambios de marcha cuando el coche había estado parado en frío eran muy bruscos. Después de leer un poco, llegué a la conclusión de que era el solenoide del embrague del convertidor de par, que parece ser un fallo común en estos modelos. Lo reemplacé en enero junto con el filtro, la junta, el conector del arnés y 4L de aceite (Fuchs Titan ATF 4134) y el problema desapareció.

En los últimos meses he experimentado el siguiente problema: cuando el coche cambia de 1ª a 2ª (o de 2ª a 3ª si está en modo 'C'), justo antes del cambio real, puedo ver que las RPM caen de ~1800 a ~1600, hay un ligero tirón/sacudida y luego las RPM vuelven a 1800-2000 y el coche cambia a la siguiente marcha. Esto ocurre con más frecuencia cuando aplico una aceleración ligera y constante, por ejemplo, cuando salgo de un semáforo y hay tráfico. Se siente como si el convertidor de par patinara/se enganchara, pero no de la forma en que fue diseñado, lo que provoca el tirón/sacudida. Esto no ocurre si piso el acelerador a fondo. También he experimentado algunas sacudidas/tirones más violentos, pero tal vez dos o tres veces durante mis dos años de propiedad. Intenté agregar dos botellas de Dr. Tranny Instant Shudder Fixx pero no hay ningún cambio. También intenté restablecer las adaptaciones a través de Star sin éxito. El nivel de líquido está en el rango superior del nivel de 80*C cuando el coche está a temperatura de funcionamiento.

El propietario anterior había reemplazado el aceite de la transmisión unos meses antes de que comprara el coche, con unos 180.000 km (112.000 millas). Le pregunté al concesionario MB local por todas las facturas que tienen sobre mi coche para el servicio (que se hizo allí hasta 100.000 km (62.000 millas)) y no hay ninguna sobre los cambios de líquido de la transmisión.

No estoy completamente seguro de haber comenzado a experimentar este problema después del reemplazo del solenoide TCC, pero incluso si sucedió en el pasado, fue menos notable. ¿Crees que el propietario anterior pudo haber notado esto y agregado algún aditivo cuando reemplazó el aceite de la transmisión para enmascararlo, de modo que cuando drené el aceite y puse uno nuevo, el problema volvió a ser evidente?

En cualquier caso, necesito averiguar qué hacer ahora. Desactivé el solenoide TCC usando Star y el problema no estaba allí, por lo que definitivamente es el convertidor de par el que lo está causando. ¿Podría ser que el nuevo solenoide que puse esté defectuoso? No me apetece gastar 600-700 euros en un TC reacondicionado si es solo un solenoide defectuoso de 50 euros. Me cuesta creer que el TC se haya ido con solo 200.000 km.

La peor parte es que había decidido vender el coche cuando el tiempo mejore, pero ahora tiene este problema y no soy el tipo de persona que intenta vender un coche con una falla importante..

Cualquier consejo e idea sería bienvenido.
Sé que ha pasado mucho tiempo.
¿Arreglaste el problema?