Mercedes-Benz Forum banner

2015 C300 Reemplazo de la válvula de ventilación del cárter P052E71

142K views 55 replies 37 participants last post by  Tracia  
#1 ·
Hola a todos,

Recientemente se encendió la luz de verificación del motor (el automóvil tiene actualmente 38,000 millas); hice que me leyeran el código en mi taller independiente y era P052E71. Recomendó verificar con el concesionario para ver si estaba cubierto por la garantía de emisiones. Una llamada al concesionario después y dicen que probablemente no lo esté, y requerirá un diagnóstico de $180 y probablemente una reparación de $1200 con piezas y mano de obra. El concesionario también afirma que el automóvil no podrá pasar las emisiones de Nueva Jersey sin esta reparación, que vence a fines de abril.

Mis preguntas son:

1. ¿Alguien tiene experiencia con un código de este tipo?
2. ¿Cuál es una tarifa razonable para reemplazar la válvula de ventilación del cárter?
3. ¿Qué tan difícil sería una reparación de bricolaje? Tengo muy poca experiencia trabajando en automóviles, aunque me graduaré en mayo con un título en ingeniería aeroespacial y me considero bastante hábil y con inclinación mecánica. Mis clases restantes también son en línea, lo que me da algo de tiempo para hacerlo.

Gracias

#3 ·
Hola, tengo un 2017 que compré en octubre de 2020. Compré el plan de garantía extendida y el coche aún tiene menos de 25.000 millas. La luz de verificación del motor estaba encendida, y este era el problema, pero me dicen que esto NO está cubierto por ninguna garantía. ¿Es esto cierto? El concesionario me cotizó $900. La luz se apagó antes de que fuera a las pruebas, así que me pregunto qué tan urgente es esta reparación.

#4 ·
La misma luz de verificación del motor se encendió recientemente en mi E300W4M 2017. El coche tiene 54217 millas. El código P052E71 fue diagnosticado como la válvula de ventilación del cárter. El actuador estaba bloqueado. El técnico observó que retiró los paneles inferiores del motor, realizó una prueba guiada, comprobó el suministro de energía y lo encontró bien. Luego localizó el mal funcionamiento interno con la unidad de válvula del cárter que fue removida y reemplazada. Todo cubierto por la garantía. Compré la garantía a través del concesionario cuando compré el coche. Espero que esto ayude.

#5 ·
Misma luz de verificación del motor encendida recientemente en mi E300W4M 2017. El coche tiene 54217 millas. El código P052E71 fue diagnosticado como la válvula de ventilación del cárter. El actuador estaba bloqueado. El técnico observó que retiró los paneles inferiores del motor, realizó una prueba guiada, comprobó la fuente de alimentación y la encontró bien. Luego localizó el mal funcionamiento interno con la unidad de valor del cárter que fue removida y reemplazada. Todo cubierto por la garantía. Compré la garantía a través del concesionario cuando compré el coche. Espero que esto ayude.
Tengo el mismo problema con mi Clase C 2017, pero me dicen que la pieza de repuesto está agotada y no hay un plazo para saber cuándo llegará. ¿En qué concesionario te hicieron el trabajo?

#7 ·
Es un problema común para el C300 de 2015. Mi concesionario cubre todas las piezas y me dijo que pagara la mano de obra. Mi coche ya no tiene garantía. Tardaron 6,6 horas en repararlo x $150 por hora de mano de obra = alrededor de $1100 de coste de reparación.

Si no lo arreglas, tu motor explotará y podrás reciclar tu vehículo.

Después de 2 años, cuando se hizo la reparación, tengo el mismo problema. La luz del motor se enciende y se apaga y el mismo código de error. Creo que debería deshacerme de este coche. Simplemente se está volviendo caro reparar esta válvula del cárter cada vez.

#8 ·
Le sucedió a mi C300 2017 en 2019, y sucedió de nuevo ahora mismo, afortunadamente unas semanas antes de que venciera la garantía. El concesionario dijo que fuera de la garantía costaría $2,500 (en Canadá) repararlo. Aquí está el desglose completo del servicio:

57882 Válvula de ventilación del cárter atascada Vehículo probado en carretera 57877 km-57881 km y se confirmó la queja del cliente de que la luz de verificación del motor está encendida, no se encontraron problemas de conducción en la prueba de carretera. Se llevó el vehículo al taller, se conectó el cargador de batería y la herramienta de escaneo. Se realizó una prueba rápida y se encontró el código: P052E71 - La válvula de ventilación del cárter tiene un mal funcionamiento, el actuador está bloqueado. Se realizó una prueba eléctrica de la válvula de ventilación y no se encontraron cortocircuitos ni aperturas. Se revisaron todos los accesorios y se encontró que estaban conectados y no presentaban fallas. Se revisó el nivel de aceite y se encontró que era bueno. Se sospecha que la válvula está atascada y deberá ser reemplazada. Batería desconectada. Vehículo levantado y se retiraron todas las placas protectoras inferiores. Se drenaron los sistemas de enfriamiento de alta y baja presión de líquido. Se retiró la correa serpentina. Se desconectaron las mangueras del refrigerante para el intercooler y la manguera superior del radiador. Se retiró la carcasa del colector de admisión y del filtro. Se retiró el intercooler. Se inspeccionó el turbo en busca de juego y no se encontró ninguno. Se retiró el colector de admisión de aire. Se retiró la carcasa del termostato. Se retiró el compresor de A/C para poder retirar el soporte del motor. Motor soportado. Se desconectó el soporte del motor derecho. Se retiró el soporte del motor izquierdo. Se retiró el conjunto de la válvula de ventilación del cárter y el separador de aceite y se instaló uno nuevo. Se limpió el colector de admisión de aire y el intercooler de toda la acumulación de aceite y condensación. Se instalaron todos los componentes retirados. Se llenó y purgó el sistema de enfriamiento. Se encendió el motor y se verificó si había fugas, no se encontró ninguna. Se realizó una actualización de software para el ME ya que estaba disponible. Se realizó la adaptación del rotor del sensor según fuera necesario después de la actualización. Se borraron las fallas.
También me han informado que no hay garantía en el trabajo de garantía, por lo que si esto vuelve a suceder, será por mi cuenta.

#26 ·
Le sucedió a mi C300 2017 en 2019, y volvió a suceder ahora mismo, afortunadamente unas semanas antes de que venciera la garantía. El concesionario dijo que fuera de la garantía costaría $2,500 (en Canadá) repararlo. Aquí está el desglose completo del servicio:

También me informaron que no hay garantía en el trabajo de garantía, por lo que si esto vuelve a suceder, será por mi cuenta.
Le sucedió a mi C300 4 Matic 2016. Uno de los concesionarios cotizó $456.78 por una pieza, $2000 por mano de obra e impuestos. Llamé a 5 concesionarios y otros 4 concesionarios cotizaron un total de $1600 + impuestos. El primer concesionario igualó el precio. Fue una locura experimentar que si no hubiera comprado, podría haber pagado $850 + impuestos más.

#9 ·
Tengo un C350E 2016 con el mismo código de error. 48,000 millas, pero 4 meses fuera de la garantía estándar. El concesionario quiere $2900 para arreglarlo. La pieza que necesita ser reemplazada cuesta entre $400 y $500 con mucho tiempo de mano de obra involucrado. El número de pieza es 274090560084. El C350E tiene una garantía de control de emisiones de 15 años en California que se supone que cubre "todas" las piezas relacionadas con el control de emisiones, pero Mercedes Benz USA no parece pensar que esto sea parte del sistema de control de emisiones (todavía). Sin embargo, un mecánico me ha dicho que cree que la pieza es un componente del sistema de control de emisiones. He investigado un poco y parece que la "ventilación del cárter" es una función necesaria del motor porque los vapores de "blow-by" se acumularían en el cárter si no se ventilara. Estos vapores de "blow-by" solían ventilarse directamente al escape en los coches más antiguos, pero en la década de 1960 empezaron a recircularlos con el sistema PCV de vuelta al colector de admisión para limitar las emisiones. La función de esta pieza parece hacer lo mismo que un sistema PCV. He enviado una queja a la Junta de Recursos del Aire de California con la esperanza de que alguien allí pueda ayudarme a cambiar la opinión de MBUSA al respecto. En este momento, el coche está en el garaje la mayor parte del tiempo, ya que sólo lo conduzco en modo e.

#38 ·
Tengo un C350E 2016 con el mismo código de error. 48,000 millas, pero 4 meses fuera de la garantía estándar. El concesionario quiere $2900 para arreglarlo. La pieza que necesita ser reemplazada cuesta entre $400 y $500 con mucho tiempo de trabajo involucrado. El número de pieza es 274090560084.

El C350E tiene una garantía de control de emisiones de 15 años en California que se supone que cubre "todas" las piezas relacionadas con el control de emisiones, pero Mercedes Benz USA no parece pensar que esto es parte del sistema de control de emisiones (todavía).

Sin embargo, un mecánico me dijo que cree que la pieza es un componente del sistema de control de emisiones. He investigado un poco y parece que la "ventilación del cárter" es una función necesaria del motor porque los humos de "blow-by" se acumularían en el cárter si no estuviera ventilado. Estos humos de "blow-by" solían ser ventilados directamente al escape en los coches más antiguos, pero en la década de 1960 comenzaron a recircularlos con el sistema PCV de vuelta al colector de admisión para limitar las emisiones.

La función de esta pieza parece hacer lo mismo que un sistema PCV. He enviado una queja a la Junta de Recursos del Aire de California con la esperanza de que alguien allí pueda ayudarme a cambiar la opinión de MBUSA al respecto. En este momento, el coche está en el garaje la mayor parte del tiempo, ya que sólo lo conduzco en modo e.
¿Pudiste obtener una resolución de la escalada del CARB?

#11 ·
en el C300 se tarda unas 4 horas en reemplazarlo. Parece que te están cobrando por un trabajo de 12 horas.
Me costó alrededor de 1300 dólares canadienses.
Probablemente lo haría reparar si solo fueran $1300, aunque creo que MB está legalmente obligado a arreglarlo gratis aquí en California. No pregunté cuál es la tarifa de mano de obra, pero podría ser más alta en mi área.

#12 ·
Hola a todos,

Recientemente se encendió la luz de verificación del motor (el automóvil tiene actualmente 38,000 millas); Hice que me leyeran el código en mi taller independiente como P052E71. Recomendaron verificar con el concesionario para ver si estaba cubierto por la garantía de emisiones. Una llamada al concesionario más tarde y dicen que probablemente no lo esté, y requerirá un diagnóstico de $180 y probablemente una reparación de $1200 con piezas y mano de obra. El concesionario también afirma que el automóvil no podrá pasar las emisiones de Nueva Jersey sin esta reparación, que vence a fines de abril.

Mis preguntas son:

2. ¿Cuál es una tarifa razonable para reemplazar la válvula de ventilación del cárter?
3. ¿Qué tan difícil sería una reparación de bricolaje? Tengo muy poca experiencia trabajando en automóviles, aunque me graduaré en mayo con un título en ingeniería aeroespacial y me considero bastante hábil y con inclinación mecánica. Mis clases restantes también son en línea, lo que me da algo de tiempo para hacer esto.

Gracias
Tengo un GLC 300 2017 y la luz del motor se encendió por segunda vez en un par de años. La primera vez fue bajo garantía. Esta vez fuera de garantía por 4 meses. El problema fue la válvula de ventilación po52e71. El costo de la pieza fue de $376. Mano de obra $1400. Necesitaban quedarse con el auto durante la noche, pero a juzgar por el costo de la mano de obra, debe haber tardado 8 horas en arreglarlo. Supongo que debería haber hecho más preguntas cuando me dijeron cuánto costaría, pero realmente no hay otra opción que arreglarlo.

#20 ·
Hola a todos,

Recientemente se encendió la luz de verificación del motor (el automóvil tiene actualmente 38,000 millas); Hice que me leyeran el código en mi taller independiente como P052E71. Recomendaron consultar con el concesionario para ver si estaba cubierto por la garantía de emisiones. Una llamada al concesionario más tarde y dicen que probablemente no lo esté, y requerirá un diagnóstico de $180 y probablemente una reparación de $1200 con piezas y mano de obra. El concesionario también afirma que el automóvil no podrá pasar las emisiones de Nueva Jersey sin esta reparación, que vence a fines de abril.

Mis preguntas son:

3. ¿Qué tan difícil sería una reparación de bricolaje? Tengo muy poca experiencia trabajando en automóviles, aunque me graduaré en mayo con un título en ingeniería aeroespacial y me considero bastante hábil y con inclinación mecánica. Mis clases restantes también son en línea, lo que me deja algo de tiempo para hacer esto.

Gracias

#43 ·
Hola a todos, escribo aquí porque parece que todos siguen teniendo este problema, y yo también lo tengo, todavía está en el taller del concesionario en este momento, con un "mal funcionamiento del ventilador del cárter". MBZ está cubriendo la reparación y los daños relacionados (cubrió otras partes cercanas con aceite). Vi una actualización "Bluetec" con fecha de enero de 2022 que indicaba que MBZ ahora está cambiando su cobertura para los componentes del sistema de emisiones (parece que esto es parte del sistema de emisiones) de 4 años/48,000 millas a 10 años/120,000 millas. PRESIONE AL CONCESIONARIO PARA QUE LO CLASIFIQUE COMO UN PROBLEMA DE GARANTÍA DE EMISIONES para que esté cubierto. Esta es una reparación costosa, ¡me dijeron $8-9,000! Obtenga también un coche de cortesía. (Para su información, el mío es un C300 de 2016 con 95,000 millas - amo mi coche y espero que lo reparen bien...)
Esta es muy buena información.
¿Sabes si la actualización Bluetec cubre solo diésel (el mensaje Bluetec parece decirlo) o también se aplica a los motores de gasolina?

#21 ·
Tengo el mismo problema con mi c300 2018. Sé que mucha gente también tiene este problema. Así que informo al Departamento de Transporte de los Estados Unidos, y dijeron que si mucha gente informa el mismo problema, harán que Mercedes Benz lo retire. sitio web para presentar una queja

#23 ·
Tengo el mismo problema con mi c300 2018. Sé que mucha gente también tiene este problema. Así que informo al Departamento de Transporte de los Estados Unidos, y dijeron que si mucha gente informa el mismo problema, harán que Mercedes Benz lo retire. sitio web para presentar una queja
Tuve el mismo problema con mi C300 2018 36000 millas. ¿Lo arreglaste? ¿Cuánto cuesta?

#27 ·
Sí, te escucho, de concesionario a concesionario los precios son muy diferentes. Creo que es la zona en la que se encuentran. Si hay suburbios ricos alrededor, no tienen reparos en cobrar entre un 30 y un 40% más.
Acabo de hacer mi puesta a punto, pieza pedida online - 305 incluyendo el cargo por núcleo y envío, pieza solo 266, original de MB, reconstruida. La misma pieza que mi concesionario local me cotizó 587 (incl. cargo por núcleo). Me sorprende que cobren tanto por este trabajo. Lo hice durante un par de días, pero también estaba haciendo otras cosas, no solo mi coche y nunca lo había hecho antes, esto realmente lleva tiempo. Puedo imaginar que alguien con experiencia y las herramientas adecuadas lo hará en menos de 4 horas, sin prisas. Simplemente no hay tanto trabajo...

#34 ·
2018 E300 W213.

La luz de verificación del motor se enciende y se apaga durante un par de meses. El concesionario MB dijo que costaría CA$2,760 reemplazar la ventilación del cárter.
Dado que mi automóvil estaba a solo unos meses de la garantía, el concesionario dijo que reemplazaría la pieza por la mitad del precio.
Ahora sé por qué, esta es una pieza que falla a menudo.
También tengo una garantía extendida de terceros con SecureDrive y dijeron que esto es parte de las emisiones y no está cubierto. Pagar por una garantía extendida de terceros es una pérdida de dinero (la peor decisión de la historia) ya que realmente no cubren lo que falla a menudo.

#35 ·
2018 E300 W213. La luz del motor se enciende y se apaga durante un par de meses. El concesionario MB dijo CA$2,760 para reemplazar la ventilación del cárter. Como mi automóvil estaba a solo unos meses de la garantía, el concesionario dijo que reemplazaría la pieza por la mitad del precio. Ahora sé por qué, esta es una pieza que falla a menudo. También tengo una garantía extendida de terceros con SecureDrive y dijeron que esto es parte de las emisiones y no está cubierto. Pagar por una garantía extendida de terceros es una pérdida de dinero (la peor decisión de la historia) ya que realmente no cubren lo que falla a menudo.
Hola a todos, El mismo problema aquí. Compré un GLC300 2017 nuevo en Peterborough, Ontario MB Dealership. 160.000 km ahora. Cotizado en $2.178 con impuestos incluidos. MB tiene un programa de buena voluntad y, según la forma en que su gerente de servicio presente su caso a MB Canada, cubrirán el 75% de su factura total. Mi deuda total es de poco más de $500.00. Pregúntele a su concesionario para obtener más información.

#37 ·
Si alguna vez ha tenido el problema del valor P052E PCV, presente una queja ante la NHTSA. Report a Safety Problem | NHTSA Esta pieza no debería fallar, pero está fallando varias veces en muchos autos MB. Ha fallado dos veces en mi auto, a las 44.000 millas y a las 70.000 millas. Cuesta alrededor de $2000 arreglarlo cada vez. Necesitamos que todos presenten una queja para que la NHTSA tome medidas contra MB para cubrir todas estas reparaciones.

#39 ·
Hola a todos,

Recientemente se encendió la luz de verificación del motor (el automóvil tiene actualmente 38,000 millas); Hice que me leyeran el código en mi taller independiente como P052E71. Recomendaron verificar con el concesionario para ver si estaba cubierto por la garantía de emisiones. Una llamada al concesionario más tarde y dicen que probablemente no lo esté, y requerirá un diagnóstico de $180 y probablemente una reparación de $1200 con piezas y mano de obra. El concesionario también afirma que el automóvil no podrá pasar las emisiones de Nueva Jersey sin esta reparación, que vence a fines de abril.

Mis preguntas son:

3. ¿Qué tan difícil sería una reparación de bricolaje? Tengo muy poca experiencia trabajando en automóviles, aunque me graduaré en mayo con un título en ingeniería aeroespacial y me considero bastante hábil y con inclinación mecánica. Mis clases restantes también son en línea, lo que me deja algo de tiempo para hacer esto.

Gracias
Pruebe una reparación de $3500. ¡Todos deben presentar una queja sobre problemas de seguridad a la NHTSA para obligar a Mercedes a emitir una llamada a revisión de seguridad!

#40 ·
Tengo el mismo problema con mi c300 2018. Sé que mucha gente también tiene este problema. Así que informo al Departamento de Transporte de los Estados Unidos, y dijeron que si mucha gente informa el mismo problema, harán que Mercedes Benz haga un retiro. sitio web para presentar una queja
¿Por qué mi c300 no muestra disminución de rendimiento, pero tengo esa luz del motor con el problema de ventilación del cárter? ¿No debería el coche mostrar síntomas?