Mercedes-Benz Forum banner

[W246] ALTA PRESIÓN EN EL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE DIÉSEL

28K views 63 replies 23 participants last post by  DEVOURS  
#1 ·
Buenos días,

mi B180 1.8CDI BLUEFFICENCY 80KW AUTOMÁTICO literalmente comenzó a "vomitar" diésel por la tapa del tanque.
Estaba parado esperando a un amigo, con el coche en marcha para mantener el aire acondicionado encendido, cuando salí noté que caían gotas de diésel de la tapa. Instintivamente abrí la tapa, para entender lo que había pasado y tan pronto como abrí la tapa el coche literalmente comenzó a vomitar combustible diésel, entonces la cerré rápidamente, y perdí unos litros... Apagué el coche y esperé unos minutos, así que intenté de nuevo abrir la tapa y de nuevo el diésel comenzó a salir. El tanque estaba lleno con unos 50L de diésel, y después de intentar abrirlo dos veces creo que habré perdido al menos diez (10) litros...
Parece que hay una alta presión dentro del tanque que hace que el diésel se escape.

¿Alguna vez has tenido experiencias similares?
Este es un video del problema:

Gracias por tu consejo,

Andrea

#3 · (Edited)
La válvula de ventilación deberá limpiarse, pero si no hay cambios, deberá reemplazarla
Hola plinker17722,

gracias por la sugerencia, pero en el esquema no puedo ver la válvula de ventilación

2703024

2703023

Gracias

Andrea

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#17 · (Edited)
Buenos días,

mi B180 1.8CDI BLUEFFICENCY 80KW AUTOMATIC literalmente comenzó a "vomitar" diésel por la tapa del tanque.
Estaba parado esperando a un amigo, con el coche en marcha para mantener el aire acondicionado, cuando salí noté que caían gotas de diésel de la tapa. Instintivamente abrí la tapa, para entender lo que había pasado y en cuanto abrí la tapa el coche literalmente comenzó a vomitar combustible diésel, entonces la cerré rápidamente, y perdí unos litros... Apagué el coche y esperé unos minutos, así que intenté de nuevo abrir la tapa y de nuevo el diésel comenzó a salir. El tanque estaba lleno con unos 50L de diésel, y después de intentar abrirlo dos veces creo que habré perdido al menos diez (10) litros...
Parece que hay una alta presión dentro del tanque que hace que el diésel se escape.

¿Alguna vez has tenido experiencias similares?
Este es un video del problema:

Gracias por tu consejo,

Andrea
Hola Andrea, tengo el mismo problema con mi b200 1.8 cdi (2014). Tengo 165.000 km ahora y recientemente limpié uno de los motores. Mi coche estaba parado y noté una fuga debajo del motor de mi coche. Los técnicos de Mercedes me dijeron que era mi 4º beck el que goteaba. Después de buscar más mientras intentábamos despresurizar el sistema, abrimos la tapa y ¡pasó lo mismo! El combustible salió como en tu video.
Sería de gran ayuda que compartieras con nosotros dónde detectaste el problema y cómo lo solucionaste.
Gracias de antemano

#41 · (Edited)
Hola, en realidad yo también tengo el mismo problema. El coche está en el taller ahora mismo, intentando identificar el problema. Como usted dice, no creo que mi coche tenga la válvula como tal... está echando diésel por el llenado y también gotea por la parte delantera...
Busco ayuda con este problema, parece ser bastante común. Es bastante aterrador ver que el combustible sale por el orificio de llenado.

----------- editar -----
Sólo para añadir a esto. Han liberado todos los inyectores, por lo que la presión no debería volver al depósito...

El problema, sin embargo, sigue presente y dicen que definitivamente hay algún tipo de respiradero o válvula que es el problema. ¿Alguien puede aconsejar, posible ubicación? ¿O por dónde empezar? Gracias

#43 ·
mroliverpower

Si pudieras hacer un favor a todos los lectores potenciales,
Por favor, completa tu perfil de registro de BW
para que los miembros puedan ayudarte mejor, viendo y sabiendo lo que conduces.

Ve a tu ===> perfil de usuario CP====> haz clic en tu icono (esquina superior derecha de la página web) ----> luego haz clic en "Configuración de la cuenta"----> ve a Detalles de la cuenta----> agrega los detalles del vehículo---->
AGREGA tu marca, modelo y AÑO (por ejemplo, 01 ml320) a tu perfil ----> (DEBE) haz clic en guardar en la parte inferior de esa página.
La información de tu vehículo se mostrará debajo de tu nombre de usuario y avatar (en el lado izquierdo) una vez que se complete. Si no se muestra debajo de tu avatar, no se guardó.

Los miembros verán entonces la información de tu coche de avatar y sabrán lo que conduces al responder.

#45 ·
Este problema no funcionó, para tu información. ¿Algún otro miembro puede aconsejar? Han quitado el depósito de combustible y los pasos de rueda...

¿Dicen que es una especie de respiradero en el motor? Alguien...
Recogí mi b180 de la tienda el lunes. Encontraron 2/4 inyectores con fugas y puntas desgastadas en los 4 inyectores. Tengo en mi odómetro 178tkm. No más burbujas en el tanque ;).

#50 ·
Hola a todos, tuve exactamente el mismo problema, reemplacé la válvula entre los separadores del motor y reemplacé la tubería de retorno del inyector, no hubo ninguna diferencia, volvió a presurizarse después de repostar. Encontré esta página e hice revisar los inyectores, el n.º 3 tenía una fuga en el asiento, el n.º 4 fue reemplazado, no hay más presión en el tanque, pero desde entonces el coche funciona bien, pero acelerarlo hace que el motor siga funcionando incluso cuando se apaga con la llave, ya que se presurizó la segunda vez, el combustible ha pasado por el escape y el intercooler, el diésel se ha drenado tanto como ha sido posible, pero todavía hay mucho humo y el problema de funcionamiento persiste. ¿Alguien tiene alguna idea de por qué o qué hacer a continuación? El taller está desconcertado en este momento sobre por qué sigue haciéndolo.

Muchas gracias

#53 ·
Prueba Google Translate....y por favor "completa tu perfil"...haciendo clic en el azul de abajo....haz clic en guardar al final..¡Bienvenido al foro! El índice del foro está organizado/agrupado de acuerdo con la designación del chasis Mercedes, generalmente una letra seguida de 3 dígitos/números, y la sección cubre todos los motores/versiones con los que vino el chasis. Para encontrar la sección del foro = chasis de tu coche, haz clic en ENCUENTRA LA SECCIÓN DE TU FORO Y Completa tu perfil añadiendo el año???? y el modelo????? de tu coche, para que se muestre junto a cada publicación futura debajo de tu avatar. Es poco probable que los miembros busquen la única publicación en la que se menciona el modelo del coche. Los archivos de la sección del foro tienen una gran cantidad de información técnica/de bricolaje. Al investigar un problema/publicación, también puedes buscar en los archivos del foro de la sección de tu chasis a través del cuadro 'Buscar comunidad' en la parte superior.. Las notas adhesivas en la parte superior de la sección 'Bienvenida' te ayudarán a navegar por el sitio.

#54 ·
Problema resuelto..: el problema es realmente este: La entrada/cuello de llenado al tanque de diésel entra en el tanque en el 1/4 inferior del tanque, y el aire tiene que salir por un respiradero en la parte superior del tanque. Este respiradero se cierra mediante un flotador con una membrana en la parte superior, y un pequeño resorte que también da algo de elevación hacia el cierre. Este mecanismo de cierre es demasiado fuerte o sella demasiado bien, y la única forma en que el tanque puede respirar cuando está cerrado es a través del cuello de llenado, que sale del tanque a 1/4, lo que significa que el diésel es empujado hacia afuera. Cómo resolvimos esto.. Bajamos el tanque (no fue mucho trabajo) y sacamos la armadura/bomba del tanque. Luego pudimos ver una cosa de plástico blanco en el extremo interior de la línea del respiradero, y pudimos quitar fácilmente una tapa en el extremo de la misma, y sacar el flotador con la membrana en la parte superior. Elegí tirar el resorte, y también hice un pequeño corte en la membrana, lo que asegura una pequeña fuga que evita que se acumule la presión. También se podría considerar simplemente empujar una aguja a través de ella. Esto resolvió el problema en nuestro coche. También podría mencionar que hicimos muchas pruebas en el respiradero cuando teníamos el tanque abajo. Y pudimos recrear fácilmente el problema: el respiradero se atascó y la única forma de respirar era a través del cuello de llenado. ¡Qué desastre y qué mal diseño! Hay que estar bastante alejado de la realidad para diseñar un tanque de combustible con la entrada desde abajo. ¡Buena suerte a todos! saludos desde Noruega - perdón por mi mal inglés - no es mi primer/principal idioma.

#56 ·
Problema resuelto..: el problema es realmente este: La entrada/cuello de llenado al tanque de diésel entra en el tanque en el 1/4 inferior del tanque, y el aire tiene que salir por un respiradero en la parte superior del tanque. Este respiradero se cierra mediante un flotador con una membrana en la parte superior, y un pequeño resorte que también da algo de elevación hacia el cierre. Este mecanismo de cierre es demasiado fuerte o sella demasiado bien, y la única forma en que el tanque puede respirar cuando está cerrado es a través del cuello de llenado, que sale del tanque en 1/4, lo que significa que el diésel es empujado hacia afuera... Cómo lo solucionamos... Sacamos el tanque (no fue mucho trabajo) y sacamos la armadura/bomba del tanque. Luego pudimos ver una cosa de plástico blanco en el extremo interior de la línea del respiradero, y pudimos quitar fácilmente una tapa en el extremo de la misma, y sacar el flotador con la membrana en la parte superior. Elegí tirar el resorte, y también hice un pequeño corte en la membrana, lo que asegura una pequeña fuga que evita que se acumule presión. También se podría considerar simplemente empujar una aguja a través de ella. Esto solucionó el problema en nuestro coche. También podría mencionar que hicimos muchas pruebas en el respiradero cuando quitamos el tanque. Y pudimos recrear fácilmente el problema: el respiradero se atascó y la única forma de respirar era a través del cuello de llenado... ¡Qué desastre, y qué mal diseño! Hay que estar bastante alejado de la realidad para diseñar un tanque de combustible con la entrada viniendo de abajo... ¡Buena suerte a todos! saludos desde Noruega - perdón por mi mal inglés - no es mi primer/principal idioma.
¡Hola! ¡Muchas gracias por esto! Por casualidad, ¿tomaste alguna foto del componente en cuestión? ¿Es parte del conjunto de la bomba o es una pieza separada? ¿Está dentro de la bomba?

This post has been deleted