Mercedes-Benz Forum banner

Fallo del capó activo W212

16K views 18 replies 7 participants last post by  bergsauto  
#1 ·
Mi w212 no tiene sensores de capó cerrado debido al mal mantenimiento del propietario anterior. De alguna manera, simplemente los quitaron y no mostró ningún error.

Sin embargo, hoy dejé el coche con el mecánico para alguna reparación. Después de recoger el coche, empezó a dar señales de advertencia de que el capó delantero está abierto. En todo el proceso descubrí que conectó una herramienta de diagnóstico y eliminó algunos errores que aparecieron. Dice que no tocó nada con respecto a los sensores del capó delantero. Abrí los cierres del capó y descubrí que no hay sensores en la caja de plástico, debajo del cierre de acero.

Para intentar evitar esto, desenchufé y cortocircuité los dos cables del sensor (no funcionó). Luego apagué la batería del coche durante 10 minutos y luego la conecté con los cables del sensor en cortocircuito y comenzó a mostrar una advertencia de mal funcionamiento del capó activo en la pantalla.

¿Alguien tiene alguna idea de cómo se puede evitar esto? Sé que se puede hacer, porque funcionó en mi coche antes de los restablecimientos de errores realizados hoy. Me gustaría obtener asesoramiento de expertos sobre esto. Comprar sensores debería ser la última opción, porque en este momento, dudo que marquen la diferencia ya que el hack de cortocircuito no funcionó en absoluto.

#3 ·
Hay sensores de impacto detrás del parachoques, que también deben estar conectados y funcionando, para el capó activo. Los actuadores del capó están debajo de las bisagras del capó, también podría haber un cable roto allí (el mío también da error siempre que llueve, el código es cortocircuito del actuador del capó. Todavía no he quitado el actuador para verificar los cables.)

#4 ·
Hola, tuve el mismo problema. Todo lo que tienes que hacer es llamar a tu concesionario local de Mercedes Benz y decirles que necesitas 2 sensores de cierre del capó. No dejes que te digan que pueden instalarlo porque es fácil. Me tomó 2 minutos cambiar los míos, es literalmente plug and play. Cuesta unos 23 dólares por uno, digo que consigas 2, deberías estar bien después de instalar los nuevos.

#5 ·
Tuve el mismo problema, a veces, si no golpeaba con fuerza el capó al cerrarlo.

Pero tuve experiencia con mi W212 E300 Avantgarde que sucedió recientemente y mi mecánico dijo que es raro que suceda, mi capó simplemente se levantó en ambas bisagras y puntales cuando accidentalmente golpeé un bache en la carretera al girar, por lo que no es realmente rápido (aproximadamente 30 mph), solo subieron unos 8 cm y tuve que detenerme en el arcén de la carretera, llamé a mi mecánico y los reparé sin reemplazar ninguna pieza.

Me pregunto si es seguro conducir en esta condición donde podría volver a golpear los baches, ¿es una característica de Mercedes Benz no fijar completamente el soporte del capó en el W212 al marco de la carrocería? ¿Alguno de ustedes tiene la misma experiencia?

#8 ·
Tengo un mensaje de mal funcionamiento del capó activo. Un escaneo adicional muestra dos errores A700 y A702 (fallo interno de los sensores). Compré y reemplacé esos dos sensores con unos de segunda mano, pero los errores y el mensaje aún están allí. No quiero comprar sensores nuevos ya que no estoy seguro de que los sensores estén defectuosos. Todos los sensores muestran una resistencia interna de 440-460 kohm. ¿Alguna idea? Gracias

#10 ·
¿A qué sensor apuntan esos códigos? Actuadores de 'salto' del capó, sensores de cierre del capó, sensores de aceleración o sensores de impacto? Todos necesarios para la función activa. ¿Qué sensor cambió?
A700 Hay una falla interna en el sensor izquierdo para la función "Capó del motor activo!"
A702 Hay una falla interna en el sensor derecho para la función "Capó del motor activo!"
Los sensores son A172905600 Ubicación izquierda y derecha dentro del parachoques
Gracias

#11 ·
Así que no estás obteniendo la definición real del sensor... B48/1 y B48/2 son sensores de aceleración, B151/1 /2 y /3 son sensores de protección de peatones, no pude encontrar la definición del sensor de apertura/cierre del capó... entonces los actuadores del capó tienen su propio código, necesitas averiguar CUÁL de ellos es la fuente de tu código de falla.

#12 ·
Así que no estás obteniendo la definición real del sensor... B48/1 y B48/2 son sensores de aceleración, B151/1 /2 y /3 son sensores de protección de peatones, no pude encontrar la definición del sensor de apertura/cierre del capó... entonces los actuadores del capó tienen su propio código, necesitas averiguar CUÁL de ellos es la fuente de tu código de falla.
B151/1 y /3

#14 ·
No es neumático y no hay línea neumática. Hay 3 sensores de protección de peatones dentro del parachoques. El central (amarillo está bien). Sin embargo, el izquierdo y el derecho (verde) no están bien. Ya compré un coche con este problema. Supuse que hubo un pequeño accidente del propietario anterior (hubo algunos daños menores en el parachoques que ya he arreglado) que provocó este problema.

#15 ·
Si estás hablando de B151, son neumáticos. Hay una manguera entre ellos y si el coche golpea algo que penetra el parachoques, la manguera se presionará/apretará, se detectará el aumento de presión y se activará el accionamiento.

Edición: evidentemente hay dos sistemas diferentes, antes/después de marzo de 2013

#16 ·
Estoy hablando de los sensores de protección de peatones, cualquiera que sea su código. Hay 3 sensores de protección de peatones. Y no están conectados a la neumática. El central amarillo está bien. El verde izquierdo y derecho son iguales y el SRS muestra errores para ambos sensores de protección de peatones izquierdo y derecho.

#17 ·
Sí, si abres el documento WIS que te he enlazado, está ahí. Antes de 2013 no es neumático. No dices qué coche MY tienes, pero evidentemente es anterior a 2013... Lo que es realmente extraño es que hayas tenido DOS fallos de sensor al mismo tiempo, lo que apunta a un problema de módulo.

#19 ·
¿Te enteraste de los errores? Tengo el mismo problema. Ambos sensores L y R muestran errores. El del medio está bien. Intenté cambiarlos entre sí, los mismos errores. Intenté conectar unos usados, los mismos errores. Estoy a punto de comprar unos nuevos, pero no creo que ayude. ¿Has tenido suerte reparándolos?