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El motor Vito W639 115cdi no arranca

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86K views 17 replies 10 participants last post by  driver4567  
#1 ·
Hola
Tengo un Vito 115 cdi. Lo he hecho revisar, 59.000 km, lo traje a casa sin problemas. Al día siguiente fui a arrancarlo, puse la llave, la giré y todas las luces, etc. se encendieron pero no arrancó, absolutamente nada. Saqué la llave, la volví a meter y arrancó. Durante los dos días siguientes lo usé un par de veces sin problemas. El mecánico no había reiniciado el sistema de servicio assyst, así que lo llevé de vuelta. Llegué a casa sin problemas. Al día siguiente fui a arrancar, todas las luces, cerraduras, etc. funcionaban pero no arrancó. Llamé al RACQ (club de automóviles) y revisaron la batería, etc. y no encontraron ningún problema y sugirieron que era el sistema inmovilizador. Ahora parece que tiene que ser remolcado a 200 km del concesionario Mercedes más cercano para ser reparado. ¿Alguien tiene una experiencia similar o alguna sugerencia sobre si el sistema inmovilizador podría causar esto o si podría ser otra cosa? ¿Qué está involucrado y cuál es el costo probable, si es el sistema inmovilizador?
Gracias
 
#3 ·
luz de incandescencia e ignición.

Hola, tengo un problema similar con mi 111cdi de caja de cambios manual que no arranca. A veces, cuando inserto mi llave y giro el encendido, todas las luces se encienden pero el motor no arranca. Simplemente quito la llave y espero unos segundos antes de volver a intentarlo. No sé por qué, ¿alguien tiene alguna idea?
Además, he notado últimamente que la luz de los calentadores en el salpicadero se enciende después de que el motor arranca y permanece encendida durante aproximadamente un minuto antes de apagarse mientras conduzco. ¿Alguien tiene alguna idea???
 
#4 ·
Hola, la luz del calentador te indica que hay una falla en el circuito del calentador, revisaría el cableado del relé y de los calentadores.
La luz se enciende después de que el motor arranca y permanece encendida permanentemente cuando hay un calentador averiado, así que no creo que sea un calentador defectuoso.
En cuanto al problema de arranque, podría ser un problema con la llave o el inmovilizador, intenta usar una llave diferente para arrancar y comprueba si ocurre el mismo problema y podría valer la pena ver si está registrando un código de falla.

Saludos Martin
 
#8 ·
hola, cuando pones la llave por primera vez hace un ruido, en la 1ª posición se encienden todas las luces del salpicadero, etc. siguiente posición para arrancarlo, nada. la llave gira bien, el motor no arranca.
Hola a todos. Yo también tengo exactamente lo mismo. Ayer mi alarma sonaba intermitentemente durante toda la noche, así que fui a que me probaran la batería y el tipo dijo que su medidor no probaría. Solo dijo ruido en el voltaje. Cuando intenté arrancar la furgoneta, tenía luces pero el motor no arrancaba.

Cualquier ayuda o idea sería bienvenida.

Gracias de antemano
Mark
 
#9 ·
Hola Mark
Los concesionarios de Mercedes pensaron que mi problema era con la computadora. Hicieron un reinicio. Esto no solucionó mi problema de arranque. Resultó ser un solenoide pegajoso que estaba causando que se quemaran los fusibles, de ahí que no se escuchara el clic cuando intentabas arrancar. Tanto para el club de automóviles como para los mecánicos especialistas. Para arrancar el mío, podías puentear los terminales del solenoide y arrancaría sin problemas. Luego seguiría arrancando bien, pero si lo dejabas parado durante unos días, quemaría el fusible y no arrancaría, obviamente atascándose por haberlo dejado. Cuando se quema el fusible, se escucha un clic y luego no se escuchan clics cuando intentas arrancar después de eso. Mi solución fue hacer un servicio en el solenoide y en el motor de arranque. Tu problema podría ser que la batería se haya agotado. Aparentemente, los Vitos son propensos a problemas de arranque si las baterías no pueden suministrar el voltaje completo. Una prueba de arranque con batería auxiliar verificaría esto.
 
#10 ·
Tengo el mismo problema con mi '05 Vito 111CDi.

Llave puesta, todas las luces se encienden y cuando giras para encender el encendido, nada. El desbloqueo de la dirección es el único sonido.

El problema comenzó hace aproximadamente un año, llamé a mi mecánico y mientras esperaba a que apareciera, saqué el módulo de encendido y jugué con los cables. Cuando mi mecánico apareció, arrancó :) Estuvo bien durante mucho tiempo después de esto hasta hace poco.

Así que, hace aproximadamente un mes, comenzó a suceder de nuevo. Giraba la llave y nada. Lo apagaba y lo intentaba de nuevo y después de unos intentos arrancaba. También me di cuenta de que si mantenía la llave girada completamente en el sentido de las agujas del reloj (como si intentara arrancar el motor) mientras no pasaba nada, manteniéndola durante unos segundos sin respuesta, de repente el motor arrancaba. Fue así intermitentemente durante unas semanas.

Luego, anoche (112 millas de casa) comenzó de nuevo, pero sin suerte con los intentos repetidos. Estaba en el estacionamiento del aeropuerto APH, así que tenía acceso a un paquete de arranque. Sé que tengo una batería defectuosa y si se deja todo un fin de semana, probablemente necesitará un arranque. Intenté arrancarlo conectado a un paquete de arranque pero nada. También quité los cables del motor de arranque y del solenoide y me aseguré de que hubiera un contacto decente. De todos modos, me uní a la AA (£152 - ay) y el mecánico dijo que podía intentar una cosa, revisar el fusible del solenoide del motor de arranque. Eso fue. Fusible cambiado (30 amperios y parece que inicialmente era de 15 amperios por lo que he leído en otras publicaciones y necesita aumentar ya que el solenoide de arranque y el motor comienzan a envejecer y necesitan más corriente para arrancar!!!). Fusible cambiado, pero aún necesitaba un arranque para arrancar.

Así que, a esta mañana. Salgo a arrancarlo y nada. Así que creo que volvió a fundir el fusible pero no, el fusible está bien. Lo dejo durante aproximadamente media hora y luego lo vuelvo a intentar. Giré la llave varias veces y nada. En el cuarto intento, mantuve la llave en el punto de encendido y esperé unos segundos y arrancó y arrancó (sin batería descargada). Apagué y volví a intentarlo, volviendo a no arrancar intermitentemente.

Ahora he comprado una batería nueva ya que sé que la mía no es buena, pero cualquier otra idea que alguien tenga sería muy apreciada. Iba a probar el solenoide de arranque y el motor a continuación, pero he leído otra publicación que dice que alguien más intentó esto y no hubo solución.

Así que;
Módulo de encendido? - ¿Podría ser esto lo que está fallando - bastante costoso de cambiar :(
Solenoide de arranque y motor - Si los cepillos están desgastados o el motor se atasca, ¿quizás no haya suficiente energía para arrancar?
Inmovilizador - No tengo ni idea de dónde está ni siquiera cómo comprobarlo, ¡supongo que eso tendría algo que ver con el módulo de encendido de todos modos!
Batería - Lo sabré con seguridad una vez que haya cambiado la mía.
Malos contactos en la tierra - Intentaré limpiarlos pero no se ven tan mal.
 
#11 ·
Hola, este problema suena similar y estaba relacionado con el EIS (Electronic Ignition Switch), que me han dicho que puede fallar en los 639 de 2004 a 2007.
De todos modos, me fastidiaron cuando traté con Autolocksmith en Leicester, dijeron que necesitaban probar el interruptor y cuando pedí una pieza nueva me cobraron de más por la prueba y por el interruptor, ¡mantente alejado de ellos!
Llamé al departamento de repuestos de Mercedes en Milton Keynes (muy útil) y me dijeron que un nuevo EIS cuesta 350 libras esterlinas. Necesitará una llave de programación verde/naranja de Mercedes que parece una versión reducida de su llave, pero creo que es solo un usb.
Antes de conectar el nuevo EIS, asegúrese de que la batería esté desconectada, instale el nuevo interruptor de encendido y luego conecte la batería, luego inserte la llave de programación que, de memoria, tardará de 2 a 15 minutos antes de que el tablero le pida que retire y luego inserte su llave o llaves existentes para vincularlas todas y puede tomar hasta 30 minutos para que cada llave se conecte.
Espero que esto ayude
Paulie
 
#12 ·
Hola Paulie,

Gracias por la respuesta.

¿El nuevo módulo EIS solucionó tu problema?

Ahora he cambiado mi batería y es mejor, pero todavía tengo un ligero retraso de medio segundo al girar la llave hasta que el motor de arranque se enciende. ¡Mi mecánico cree que esto suena como el motor de arranque y el solenoide están a punto de fallar, pero aunque eso es probablemente más barato, tal vez no sea necesario!

Además, para cualquier otra persona que lea estas publicaciones. ¿La batería nueva que me suministraron era más grande que la anterior? Le di a mi proveedor de motores mi modelo/registro, etc., por lo que me dieron la batería correcta del libro, así que me pregunto si tal vez la batería original instalada por MB resultó ser insuficiente ya que el motor de arranque se volvió más viejo y un poco desgastado, junto con fusibles más altos. Solo una idea.

Tengo que conectarlo a un diagnóstico en algún momento para averiguar qué es este error -400, así que publicaré lo que descubrí.
 
#13 ·
Si la llave ha fallado, apagará todas las luces de encendido que normalmente se encienden.
Puede seguir siendo el interruptor de encendido, necesita probar con otra llave y/o obtener una herramienta de escaneo decente para que pueda verificar si el interruptor de encendido reconoce la llave.
Si todas las luces de encendido habituales se encienden y no arranca, estaría revisando cosas como el cableado del motor de arranque y el módulo SAM delantero/caja de fusibles.
 
#14 ·
--ACTUALIZACIÓN--

OK, ahora he cambiado la batería, así que sé que eso no causará ningún problema. Aunque no me di cuenta de que no se debe simplemente desconectar la batería al cambiarla, sino que se debe conectar a otra como si se hiciera un puente, para que la ECU no pierda todo lo que ha aprendido, o algo así. Ahora la alarma ha empezado a activarse sola después de unos 10 minutos de estar desbloqueada, no es grave, pero es muy molesto ver que si las puertas están desbloqueadas y las abres, ¡la alarma se dispara! Cualquier ayuda con ese nuevo problema sería muy apreciada.

De todos modos, volviendo al tema...

Después de cambiar la batería, no arranqué a la mañana siguiente. El mismo problema con la llave. Lo dejé unos minutos, lo intenté de nuevo y arrancó.

Así que fui a hacer la prueba de diagnóstico y obtuve estos fallos.
P2135, 2136, 2133, 2134 las bujías incandescentes necesitan ser cambiadas. Common rail, así que no es tan importante.
P2201 - Mensaje CAN incorrecto o ausente de la unidad de control N73 (EIS mod)
P2243 - Mensaje CAN incorrecto o ausente de la unidad de control N93 (Central gateway cont. mod)
P1630 - Comprobar el inmovilizador del sistema (probablemente causado por la desconexión de la batería)
P2244 - Mensaje CAN incorrecto o ausente de la unidad de control A1 (Cuadro de instrumentos)
P2009 - Comprobar el componente B76 (Filtro de combustible)

Hoy he cambiado el motor de arranque, ¡mucho más fácil de lo esperado, siempre que la parte delantera esté levantada! He cambiado el fusible de 30 amperios mencionado por uno de 15 (no probé uno de 10) y todo bien. Arranca bien hasta ahora.

Publicaré más noticias para cualquiera que lea esto con problemas similares. También veré a MB la semana que viene por un problema de llamada a revisión, así que discutiré los fallos con ellos y les haré saber lo que dicen.

Cualquier ayuda con el problema de la configuración de la alarma sería muy apreciada, es muy molesto.
 
#15 ·
encendido vito w639

hola, he tenido problemas con el encendido de mi Vito 05, el problema comenzó hace 3 meses cuando descubrí que mi llave tardaba más en funcionar el encendido, luego la semana pasada simplemente se bloqueó con el bloqueo de la dirección puesto, así que comencé a mirar el costo de la reparación, sorprendido por el costo de Mercedes, creo que fueron más de £700, hice algunas búsquedas en internet, una empresa en Birmingham quería £375 en promedio para mirar, diagnosticar y reparar la unidad + IVA, luego encontré un lugar en Wolves llamado JUST MERCS, me dijeron que rompiera el bloqueo de la dirección (SÍ, CLARO) lo que permitirá que la furgoneta arranque, no sé cómo, de todos modos ahora estoy realmente harto de buscar en la red, encontré una empresa aquí están los detalles EMAIL: sales@autotronics.co.uk TEL: 0116 340 0162 (Lun-Vie 09:00-17:30 - Sáb 09:00-12:00)

DIRECCIÓN DE ENTREGA: Autotronics - 4 High View Close - Vantage Park - Leicester - LE4 9LJ ayer los llamé, pude llevar mi encendido con 2 llaves que tenía para reparar, lo cual se hizo de inmediato, el costo fue de £240 con 12 meses de garantía, la empresa realiza una amplia gama de reparaciones, así que me alegré de compartirlo, cheers mick.
 
#18 ·
La alarma se dispara bajo la lluvia y descarga la batería. Las puertas también a veces se cierran solas. Tengo los mismos códigos de falla que mongerdn, lo que me pasa es que la alarma del coche a veces se dispara cuando llueve. El coche también se cierra solo a veces. La alarma a veces se dispara toda la noche y esto es lo que descarga la batería.

Así que fui e hice la prueba de diagnóstico y obtuve estas fallas.
P2135, 2136, 2133, 2134 las bujías de precalentamiento necesitan ser cambiadas. Common rail, así que no es tan importante.
P2201 - Mensaje CAN incorrecto o ausente de la unidad de control N73 (mod EIS)
P2243 - Mensaje CAN incorrecto o ausente de la unidad de control N93 (mod. de control de la puerta de enlace central)
P1630 - Verifique el inmovilizador del sistema (probablemente causado por la desconexión de la batería)
P2244 - Mensaje CAN incorrecto o ausente de la unidad de control A1 (Cuadro de instrumentos)
P2009 - Verifique el componente B76 (Filtro de combustible)
Cualquier ayuda con el problema de configuración de la alarma sería muy apreciada - es muy molesto.