Mercedes-Benz Forum banner

Selector/Selector de marchas de programación

1 reading
56K views 25 replies 9 participants last post by  Frank park  
#1 ·
Así que mi padre tiene un s500 del 2001 que ya no arranca, la llave aún gira y el cuadro de instrumentos se enciende. Simplemente no intenta arrancar el coche. Esto sucedió después de que desmontamos su selector de marchas para quitar el bloqueo de estacionamiento de plástico roto. Cuando lo juntamos todo, el coche conducía, sin embargo, no cambiaba de marcha y en la pantalla de marchas del cuadro de instrumentos parpadeaba la marcha en la que estaba. Aparcamos el coche y pensamos que el módulo selector estaba fallando y más tarde descubrimos que el coche ya no arrancaba.

Así que me gustaría conseguir un selector de marchas usado e instalarlo, sé que la pieza tendría que ser "casada" pero me pregunto si eso es algo que puedo hacer yo mismo si consigo un sistema de diagnóstico Star C4. ¿Alguien tiene información sobre si esto es posible o no?

#2 ·
Hola,

Bienvenido al Foro :)

¡En una palabra, no!

La unidad de cambio necesitaría ser Nueva (o usada pero "virginizada" primero, pero me han dicho que es un procedimiento muy dudoso en cuanto a éxito).

También puede requerir el uso de una "Llave" "Verde" (o del color que sea) "de Taller" que es muy difícil de conseguir de MB, y se usa junto con la Máquina SDS.

Sugeriría al principio que pongas el Coche en una Máquina SDS y mires los Códigos de Fallo y los Valores Reales, tanto en ESM como en TCU .........................

Es posible que el enlace del cambio esté simplemente desincronizado con el microinterruptor dentro de la caja de cambios, también asegúrate de no haber doblado un pin al volver a conectarlo, y si lo has hecho, ¡ten mucho cuidado al enderezarlo y, posteriormente, volver a conectarlo! ....................

Además, si tienes mucha suerte, podría ser que si el encendido se encendió sin que el cambio estuviera conectado (por ejemplo), se haya establecido un Código de Fallo en el TCU y requerirá el SDS para restablecerlo antes de que la paz y la tranquilidad regresen ;)

HTH,

Saludos Dave

#4 ·
Es cierto, pero OP preguntó si podía programar un Shifter usado en el Sistema Relevante para Robo solo con SDS (C4), de ahí mi respuesta ;)

#5 ·
¡Gracias por la respuesta Dave2302!

Así que creo que me gustaría obtener una máquina SDS, mirando la que está en aliexpress que se ha publicado en este hilo https://www.benzworld.org/forums/r129-sl-class/2315329-got-my-mb-star-c4-diagnostic.html

Eso debería ayudar con cualquier código defectuoso de la TCU o cualquier otro componente.

Usted mencionó que puede estar fuera de sincronización con el microinterruptor en la caja de cambios, ¿cuál sería la mejor manera de determinar y/o solucionar esto?

#7 ·
¡Gracias por la respuesta Dave2302!

Así que creo que me gustaría obtener una máquina SDS, mirando la de aliexpress que se ha publicado en este hilo https://www.benzworld.org/forums/r129-sl-class/2315329-got-my-mb-star-c4-diagnostic.html

Eso debería ayudar con cualquier código defectuoso de la TCU o cualquier otro componente.

Mencionaste que podría estar fuera de sincronización con el microinterruptor en la caja de cambios, ¿cuál sería la mejor manera de determinar y/o solucionar esto?
Esta es una lata de gusanos completamente nueva, y el éxito se basa en demasiadas consideraciones

hay varias variaciones en el SDS,
C3, C4.
Codificación sin conexión / Codificación en línea
Modo desarrollador .
y luego la versión de diferentes SDS solo funciona con algunas computadoras portátiles / modelos de automóviles.
Una vez que hayas resuelto todo eso, deberás aprender a hacerlo.

A menos que hayas investigado todo, te sugiero que contrates a alguien que ya se dedique a esto y que haga rodar tu coche.

#6 ·
Hola,

Datos en vivo en SDS, el microinterruptor en la transmisión debería permitir el arranque en P o N ;)
Si no, probablemente significa simplemente ajustar el eje selector a la varilla de la palanca de cambios

HTH,

Saludos Dave

#8 ·
Hola,

Cita:- hay varias variaciones en el SDS,
C3, C4.
Modo desarrollador.
y luego la versión de diferentes SDS solo funciona con algunas computadoras portátiles / modelos de automóviles.

/\ /\ /\ algo así, pero necesita ser aclarado para disipar algunos mitos urbanos :wink ..................

C3 funcionará en W220 y hasta los automóviles del año modelo 2014, si desea trabajar en automóviles posteriores a 2014 algún día, obtenga C4

Todos los SDS hacen la codificación de versión ..................... sin conexión / en línea es una mala traducción y se refiere a la codificación SCN (modelos posteriores a partir de la transmisión 7G tronic "años" hacia arriba) y Reflashing de actualizaciones de ECU. La mayoría de los DIYers nunca lo usarán. El flasheo sin conexión terminó en 7/2012, pero la base de datos de archivos flash hasta 7/2012 puede ser agregada al S/W por alguien que sepa lo que está haciendo con el S/W ;)

El modo desarrollador puede ser útil, no esencial para los DIY, pero la mayoría ahora lo tienen sin costo adicional, lea la letra pequeña.

Se recomienda a los DIY que utilicen Dell D620/630 o D820/830, especialmente con C3, ya que necesita un puerto serie nativo, hoy en día C4 utiliza LAN e inalámbrico, por lo que puede usar Panasonic Touch Screen, etc., ya que ya no se requiere serie nativa!!

HTH,

Saludos Dave

#9 ·
Hola,

Cita: - hay varias variaciones en el SDS,
C3, C4.
Modo desarrollador .

/\ /\ /\ algo así, pero necesita ser aclarado para disipar algunos mitos urbanos: wink ..................

C3 funcionará en W220 y hasta alrededor de los modelos de automóviles del año 2014, si desea trabajar en automóviles posteriores a 2014 algún día, obtenga C4

Todos los SDS hacen la codificación de versión ..................... sin conexión / en línea es una mala traducción y se refiere a la codificación SCN (modelos posteriores a partir de la transmisión 7G tronic "años" hacia arriba) y Reflashing de actualizaciones de la ECU. La mayoría de los aficionados al bricolaje nunca lo usarán. El flasheo sin conexión finalizó en 7/2012, pero la base de datos de archivos flash hasta 7/2012 puede ser agregada al S/W por alguien que sepa lo que está haciendo con el S/W ;)

El modo desarrollador puede ser útil, no esencial para el bricolaje, pero la mayoría ahora lo tiene sin costo adicional, lea la letra pequeña.

Se recomienda a los aficionados al bricolaje que utilicen Dell D620/630 o D820/830, especialmente con C3, ya que necesita un puerto serie nativo, hoy en día C4 utiliza LAN e inalámbrico, por lo que puede utilizar Panasonic Touch Screen, etc., etc., ya que ya no se requiere el puerto serie nativo!!

HTH,

Saludos Dave
Así que terminé obteniendo el mux C3 con el software 2017.03. ¡Lo configuré con una Dell D630 y parece estar funcionando de maravilla!

Ejecuté una prueba rápida en DAS y obtuve un montón de códigos, muchos "F" y "f". Enumeró el EGS como que no se leía en absoluto, así que jugué con el conector en la palanca de cambios y, he aquí, el vehículo arrancó. Hice otra prueba rápida y descubrí que el EGS está leyendo bien, verifiqué los datos en vivo y vi que estaba detectando los cambios de marcha. Sin embargo, la selección de marcha aún no se muestra en el cuadro de instrumentos, ni "W" ni "S"

El ETC, sin embargo, muestra una "F" con un "p2300 La comunicación CAN con otras unidades de control instaladas en este vehículo no es posible. (Fallo de BUS OFF)"

A continuación se muestran los datos en vivo, tenga en cuenta que la marcha objetivo y la real se leen como Implausibles

Image

Así que revisé el TCM (Debajo del capó - caja de la batería - lado del pasajero) y no encontré evidencia de líquido de transmisión, esto también fue reemplazado recientemente por el concesionario (hace 2 años)

Un poco desconcertado, ¿el TCM volvió a fallar? La consola central todavía está desmontada, sin embargo, todo está enchufado nuevamente, excepto las conexiones de fibra Bose

Adjuntos hay algunos otros fallos

Attachments

#10 ·
Hola,

Enhorabuena por tu compra y bien hecho por llegar tan lejos, esta máquina te ahorrará un dineral en tus reparaciones de coche :grin

En ninguna parte de tu publicación anterior puedo ver "Borré, (Icono de Borrador), los Códigos después de (borrar según corresponda) los escribí / los imprimí / los guardé" ;)

Encontrarás ciertos fallos que se almacenan en ECT / TCM que deberán borrarse antes de que vuelvan a funcionar correctamente.
El Código que se almacena es un Error de Comunicación entre EGS y ECT / TCM, por lo que parece que lo has solucionado :wink

Borra el TCM / ETC y eso solucionará el problema.

Mirando el Sensor de Velocidad Delantero Izquierdo (actual) y los problemas del Amortiguador Airmatic (almacenados), diría que el Enchufe del Cableado en el Guardabarros Interior se ha desenchufado en algún momento y no se ha vuelto a enchufar correctamente / mala conexión, o Sensor LF Malo ;)

No te preocupes por el Código "Sensor de Ángulo de Dirección", arranca el Motor y gira la Dirección de Tope a Tope varias veces y eso desaparecerá ;)

HTH,

Saludos Dave

#11 ·
Hola,

Enhorabuena por tu compra y bien hecho por llegar tan lejos, esta máquina te ahorrará mucho dinero en las reparaciones de tu coche :grin

En ninguna parte de tu publicación anterior puedo ver "Borré, (Icono de borrador), los Códigos después de (eliminar según corresponda) los escribí / los imprimí / los guardé" ;)

Encontrarás ciertos fallos que se almacenan en ECT / TCM que deberán borrarse antes de que vuelva a funcionar correctamente.
El Código que se almacena es un error de comunicación entre EGS y ECT / TCM, por lo que parece que lo has solucionado :wink

Borra el TCM / ETC y eso solucionará el problema.

Mirando el sensor de velocidad delantero izquierdo (actual) y los problemas del amortiguador Airmatic (almacenado), diría que el enchufe del cableado en el guardabarros interior se ha desenchufado en algún momento y no se ha vuelto a enchufar correctamente / mala conexión, o sensor LF defectuoso ;)

No te preocupes por el código "Sensor de ángulo de dirección", arranca el motor y gira la dirección de tope a tope varias veces y eso desaparecerá ;)

HTH,

Saludos Dave
¡Gracias! Mi padre está muy apegado a este coche, así que estoy seguro de que el SDS se amortizará con el tiempo.

Guardé un "Imprimir en archivo" (ni idea de dónde se guardó) del informe QuickTest y luego procedí a "borrar" todos los códigos. Las imágenes que publiqué se tomaron después de borrar y volver a escanear.

Tendré la oportunidad de borrar todos los códigos nuevamente esta noche e informaré sobre mis hallazgos.

¡Una vez más, gracias por la información hasta ahora! :smile

#12 ·
Bien, así que pude ejecutar otro Escaneo Rápido del coche y adjunté un informe a continuación. Borré todos los códigos antes de este escaneo, ambos métodos, todos a la vez e individualmente módulo por módulo.

Parece que algunos de los códigos anteriores todavía están vigentes, :frown

ETC, ME-SFI y AIRmatic parecen estar molestos por la "comunicación CAN"

La sección de la pantalla del instrumento que muestra la selección de marcha todavía está en blanco (PRND & WS), AIRmatic - C1027-008 menciona una falla de comunicación CAN con N15/3 (ETC [EGS])

También inspeccioné las conexiones en el paso de rueda delantero izquierdo y no vi conectores desenchufados. ¿Hay algo que inspeccionar debajo del capó para esa esquina?

Attachments

#14 ·
Parece que la conexión CAN del EGS es mala. El EGS intenta transmitir pero después de muchos intentos (255) aún no puede, por lo que entra en el estado BUS OFF. Verifique las conexiones del bus CAN en el extremo del EGS.
Así que solo para confirmar. EGS se refiere a la palanca de cambios, ¿verdad?Si es así, noté que la palanca de cambios tiene dos conectores hembra, sin embargo, solo tengo un cable para enchufar del arnés. ¿Me falta algo o no se usa el segundo conector?

#18 ·
No pude acceder a mis diagramas ya que el sitio estaba en mantenimiento. Parece que el conector de 3 pines es para el módulo keyless-go (N69/5). Entonces, si no tienes keyless-go, no debería haber conexión. Las conexiones CAN bus son de los pines 6 y 7. Me pregunto cuándo intentaste reparar la palanca de cambios, algunos componentes electrónicos se dañaron / conector suelto / cableado defectuoso...\n\nEl parpadeo del indicador de marcha posiblemente se deba a que el selector de marchas no está actualizando la marcha seleccionada a través del bus CAN, o enviando datos inverosímiles (basura).
\n\nAsí que tal vez haya un problema con los conectores, inspeccioné el conector del selector de marchas de 8 pines para encontrar que dos cables (Pin 2 y 3) están ligeramente pelados. No parece que la conexión se haya cortado, así que intenté colocar pequeños trozos de cinta adhesiva entre ellos, sin embargo, los problemas persisten. Revisaré la continuidad con mi medidor entre el pin del conector y la sección pelada. Adjunto una foto del conector.\n\nmrboca, mencionaste anteriormente que mi informe SDS indica un problema con el CANBUS del módulo EGS (Transmisión) y que mi palanca de cambios es el módulo ESM (que SDS informa que está bien). ¿Debería haber otro módulo que deba mirar en lugar de la palanca de cambios?\n\n¡Gracias por tu ayuda hasta ahora!

Attachments

#19 ·
Los cables pelados son el diagnóstico y las entradas del interruptor de selección de modo (W/S), que parecen estar bien, ya que puede acceder al ESM a través de SDS. Los cables verde y verde/blanco son las líneas CANbus que parecen intactas.

El EGS informa una falla P2300 (bus apagado) porque intenta enviar datos a través de los buses CAN (bajo y alto) pero los buses están ocupados por alguna razón, por lo que no puede transmitir datos. Coloca los datos de transmisión en un búfer de salida y si los datos no se pueden enviar, se desborda, por lo que el EGS apaga la conexión del bus. Por lo general, se reinicia y se reinicia para ver si se borra.

Debe retroceder y verificar el historial de eventos. ¿La transmisión funcionaba bien antes de la pieza de bloqueo de estacionamiento que reemplazó? ¿Ha tenido algún problema con la transmisión o cualquier otro sistema antes? Si la transmisión estaba bien antes de la extracción, reparación y reinstalación del selector, uno pensaría que el problema se localizaría en el selector.

Tal vez pueda sacar la conexión del selector (o sacar el fusible 1 en la caja de fusibles derecha para el selector), luego ejecute el SDS con la llave en la posición 2. Borre el código del EGS y verifique si regresa.

No tiene la función keyless go (KG), ¿verdad? Puedo ver que cuando tiene KG, hay una electrónica especial que se encargará de la disuasión de robo (autorización), pero no estoy seguro de que un selector sin KG sea una pieza relevante para el robo. Creo que tienen diferentes números de pieza. El que tiene el KG tiene un KG adjunto al final.

#21 ·
¿Has comprobado con mucho cuidado para asegurarte de que no has doblado un pin cuando enchufaste el selector de marchas? Yo siempre los enchufo antes de atornillarlos, ya que son difíciles de alinear correctamente y empujar el enchufe cuando están fijados !!

#22 ·
¡¡¡Perdón por revivir un hilo antiguo!! Pero acabo de solucionar un fallo intermitente similar de larga duración en mi SL55 con un ESM muy similar a estos.

Estaba recibiendo una visualización intermitente de Marcha atrás cuando en realidad estaba en PARK.

Esto activa códigos de fallo en el ESM y TCU y, a veces, en el módulo de llave EIS.
Normalmente P1925 Autorización de conducción denegada N15/5.

Mi PCB ESM estaba mal, así que instalé un ESM usado de EE. UU. £140

Como solo tengo un escáner OBD LAUNCH 431 que es genial pero no programa cosas como el Star, pero se comunica con todos los módulos y borrará los códigos de fallo.

Tuve que cambiar la EEPROM de 8 pines (ATMEL 93C56) de mi PCB defectuosa a la usada para conservar la codificación original.
(¡¡¡no es un trabajo para los débiles de corazón!!!)

Al principio, la autorización de conducción seguía siendo rechazada N15/5 y la visualización de la marcha en el salpicadero iba y venía

Lo que descubrí fue que los códigos DTC deben borrarse en los 3 módulos ESM TCU y, a veces, EIS para que el módulo vuelva a estar en línea.

Además, no había atornillado el ESM por completo mientras lo probaba, por lo que las tolerancias no eran correctas con la varilla de enlace de la caja de cambios (debe ser bastante crítico)

Tan pronto como los fallos se borraron de nuevo, el motor arrancó y todas las marchas se reanudaron.

Parece que si todo no es perfecto con este módulo, el coche piensa que lo están robando, por lo que lanza el código P1925 que inhibe el arranque del motor y, a veces, inhibe la comunicación con el salpicadero para mostrar el modo de marcha.

Así que, básicamente, si no puedes virginalizar un ESM usado, puedo confirmar que es posible cambiar la EEPROM, lo que te ahorra tener que codificarlo en tu VIN :)

Jules

#23 ·
¡Perdón por revivir un hilo antiguo!
Pero acabo de solucionar un fallo intermitente similar de larga duración en mi SL55 con un ESM muy similar a estos.

Estaba recibiendo una visualización intermitente de Marcha atrás cuando, de hecho, estaba en PARK.

Esto activa códigos de falla en el ESM y TCU y, a veces, en el módulo de llave EIS.
Normalmente P1925 Autorización de conducción denegada N15/5.

Mi PCB ESM estaba mal, así que instalé un ESM usado de EE. UU. £140

Como solo tengo un escáner LAUNCH 431 OBD que es genial pero no programa cosas como el Star, pero se comunica con todos los módulos y borrará los códigos de falla.

Tuve que cambiar la EEPROM de 8 pines (ATMEL 93C56) de mi PCB defectuosa a la usada para conservar la codificación original.
(¡no es un trabajo para los débiles de corazón!)

Al principio, la autorización de conducción todavía se denegaba N15/5 y la visualización de la marcha en el tablero iba y venía.

Lo que descubrí fue que los códigos DTC deben borrarse en los 3 módulos ESM TCU y, a veces, EIS para que el módulo vuelva a estar en línea.

Además, no había atornillado completamente el ESM durante las pruebas, por lo que las tolerancias estaban fuera con la varilla de enlace de la caja de cambios (debe ser bastante crítico).

Tan pronto como los fallos se borraron de nuevo, el motor arrancó y todas las marchas se reanudaron.

Parece que si todo no es perfecto con este módulo, el coche piensa que lo están robando, por lo que lanza el código P1925 que inhibe el arranque del motor y, a veces, inhibe la comunicación con el tablero para mostrar el modo de marcha.

Así que, básicamente, si no puedes virginalizar un ESM usado, puedo confirmar que es posible cambiar la EEPROM, lo que te ahorra tener que codificarlo en tu VIN :)

Jules
2662115

Perdón por seguir reviviendo este antiguo hilo
También tengo la autorización de conducción P1925 denegada N15/5 y B1016 sin habilitación del módulo de control EWM módulo de palanca selectora electrónica, tengo un reemplazo (selector usado bueno) así que necesito reemplazar el chip - qué chip necesita ser reemplazado - esta es la imagen de la placa en el selector.

#26 ·
Tengo un s430 4matic de 2006. A veces, el coche entra en modo normal o en modo de emergencia. Mi coche también tiene el mismo código con P 1856 y P 0705. Intento reemplazar el chip de otro coche por mí mismo. Así que quiero saber el nombre y el número de la pieza de la misma pieza. Por favor, házmelo saber. Gracias.