Mercedes-Benz Forum banner

Abrir el cajón en el salpicadero

50K views 49 replies 28 participants last post by  DieselBound  
#1 ·
¿Alguien ha sacado el pequeño cajón desplegable del salpicadero y lo ha reinstalado? El mío se atascó porque algunas monedas se alojaron detrás. Lo saqué y limpié las monedas, pero tengo dificultades para reinstalarlo. Hay una bobina de metal que presumiblemente sirve como mecanismo de resorte y no consigo averiguar dónde va. Se agradece cualquier ayuda o diagrama. Gracias.

#4 ·
Si alguien puede explicar cómo se instala la bobina, sería de gran ayuda. Encontré una forma lógica de instalarla (hay una pequeña ranura), pero no se parece a las fotos de la hoja de instalación que envió Kinigstiger (en esa foto la bobina está más metida en la abertura) y, lo que es más importante, el cajón aún no sale.

rrosenbe,

el cajón se puede quitar con un destornillador de cabeza plana. Deslícelo por el lado izquierdo y presione hacia la derecha con un poco de esfuerzo y el cajón se soltará y podrá extraerlo. El cajón tiene que estar ligeramente abierto para meter el destornillador.

#13 ·
¡Hola! Resulta que también tengo un cajón de almacenamiento atascado, nada de lo que hago parece querer que se deslice hacia afuera. Tampoco quiero usar demasiada fuerza, de lo contrario podría terminar con un cajón totalmente roto. :eek:

¿Alguien tiene esas instrucciones de r&r que podría usar para solucionar este problema? ¡Gracias de antemano!

#15 ·
Por si sirve de algo, usé un destornillador de cabeza plana en el lado izquierdo del cajón y, con un poco de fuerza, pude moverlo un poco, luego, usando el mismo en la parte inferior, lo abrí lo suficiente para poder quitarlo. Al hacerlo, noté que no estaba en sus guías y, por lo tanto, estaba "atascado", sin poder abrirse originalmente. Simplemente sacarlo por completo y colocarlo correctamente resolvió el problema. Quizás eso ayude a alguien. ¡Buena suerte!

#16 ·
Cajón atascado

Acabo de comprar un 2007 con el mismo cajón atascado. El concesionario quería $328 para arreglarlo, asumiendo que unas monedas lo habían atascado. Un poco ridículo para un coche que todavía está en garantía, me parece un problema de diseño.

de todos modos, antes de coger un destornillador para el cajón, ¿alguien puede describir cómo se bloquea, cómo se atasca? ¿Cómo evitar dañar el salpicadero con destornilladores planos?
Agradezco la ayuda

#20 ·
Por lo que puedo decir, el cajón está vacío. Puedo meter una brida de cable resistente hasta el fondo sin tocar nada.

Usé un destornillador de cabeza plana grande con cinta adhesiva y en el salpicadero y apliqué bastante fuerza. No se movió. Tuve la sensación de que más fuerza rompería alguna pieza de plástico. Supongo que viviré con ello tal como está.

#21 ·
Cuando arreglé el mío, también estaba atascado y vacío. Para ser honesto, creo que abrí la guantera para empujarla desde el lado derecho, así como desde el izquierdo y la parte inferior antes de que cediera. Yo tampoco quería aplicar demasiada fuerza para terminar con un cajón completamente roto, pero después de intentarlo por todos lados, se aflojó lo suficiente para que pudiera agarrarlo y sacarlo.

En una nota aparte, +1 sobre lo inútil que es este cajón. No caben mis gafas ni mi teléfono móvil. Bueno, al menos ahora funciona... Siendo perfeccionista, odio tener algo roto en el coche, aunque no se use. Una cosa es segura, ¡no vale 328$! :confused:

#25 ·
Estas son las instrucciones que encontré cuando intentaba reemplazar la mía, que tenía un resorte roto/faltante.

Pude sacar el cajón, pero me quedé atascado tratando de quitar el embellecedor y terminé llevándolo a un taller independiente para no estropear nada.

Pero si solo necesita quitar el cajón, esto debería funcionar.

Attachments

#26 ·
:eek::dunno:
...........totalmente de acuerdo con la inutilidad de este artilugio, y pensé que había encontrado el uso perfecto para él: guardar mi registro y prueba de seguro.
Pero ahora, leyendo este hilo y teniendo en cuenta la Ley de Murphy, me pregunto seriamente si debería simplemente dejarlo vacío y encontrar un lugar más garantizado para el registro y los documentos del seguro.:nono:LOL

#31 ·
Siento reabrir este hilo, he estado buscando durante días en las publicaciones. He sacado mi cajón ya que estaba atascado con una moneda, pero parece que no puedo volver a meterlo ya que el muelle helicoidal no parece tener a dónde ir? Bueno, veo dónde encaja en la bandeja, pero parece que no puedo encontrar su lugar en la carcasa. ¿No veo ninguna ranura diminuta a la que te referías? ¿Aproximadamente, a qué distancia está dentro? ¿Deberías poder alcanzarlo sin quitar la carcasa del cajón? Solo tengo el cajón fuera por el momento.
:crybaby2:

Ese tonto muelle helicoidal, que no parece entrar lo suficiente cuando se pone en su ranura, dale la vuelta. Cuando el cajón esté cerrado, se extenderá a la parte trasera del cajón.

Hay una ranura diminuta en la que el extremo se desliza en la parte delantera.

Y, no hay necesidad de quitar el embellecedor, ni la guantera ni nada de eso. Simplemente use un destornillador en el lado izquierdo, palpando hasta que suelte el pestillo, luego suelte el pestillo de la derecha.

El cajón debería salir.

De todos modos, es un cajón estúpido. No cabe gafas de sol, las monedas son un problema. No cabe nada más, pero al menos no está atascado.

#30 ·
Sostiene mis gafas de sol muy bien. Estoy de acuerdo en que podría ser un poco más grande/más útil.

Bill