Mercedes-Benz Forum banner

Jugando con Mercedes Comand APS NTG 2.5

144K views 45 replies 21 participants last post by  alema  
#1 ·
"Jugando" con Mercedes Comand APS NTG 2.5

Recientemente cayó en mis manos un dispositivo Comand APS NTG 2.5 que viene en algunos modelos de coches nuevos de Mercedes.

Comand proviene de las iniciales de Cockpit Management and Navigation Device e implica una forma sofisticada de una unidad multimedia de información del coche.

Aquí tratamos con NTG 2.5 con un disco duro integrado, un reproductor de DVD para 6 discos, puerto SD Bluetooth, comandos de voz y más.

Lo que me llamó la atención es que, a pesar de esto, este era para la serie w219 y estaba "desgastado" sin problemas ni modificaciones en un w211.
Más tarde, vi una serie W164 con un cambio de ajuste también en una serie W211. Parece que la única diferencia radica en la cubierta frontal de plástico.

Lo que es más sorprendente y fue un shock es que el mismo dispositivo que el dispositivo MB también es utilizado por VW crafter
(ver aquí http://www.volkswagen-nutzfahrzeuge...s/virtualmaster/vwn_master/models/crafter/galerie.Par.0230.Image.jpg/cr0367.jpg).

Esta imagen ha sido redimensionada. Haga clic en esta barra para ver la imagen completa. La imagen original tiene un tamaño de 695x375 y pesa 71KB.

Alguna información para actualizar mapas.
El dispositivo obtiene la actualización de discos DVD y la copia en el disco duro interno. ¡La actualización dura poco menos de 2 horas! Podría llevarse a cabo mientras se conduce o estar conectado a un cargador de batería porque la unidad consume 3 amperios y ahogará la batería antes de completar la actualización del mapa. Durante la actualización, solo funciona la radio, por lo que puede realizar la actualización durante el transcurso de un viaje sin ser muy silencioso en su viaje.
Teóricamente, puede detener el proceso y continuar desde donde lo dejó, pero no lo sugeriría. El DVD podría atascarse y entonces sería un trabajo muy costoso...
Los mapas vienen en 2 DVD. El primero es un DVD 9 de doble capa y el otro un DVD simple. El precio, con un poco de precaución, es de unos 250 a 300 euros.
En Internet puede encontrar algunas copias vendidas o posiblemente encontrar imágenes de DVD de ellas.
Atención, excepto que es ilegal comprar copias (¡debería avergonzarse de tener un coche así y querer copias!!!!), otro factor importante es que las copias no funcionarían. Hay al menos 2 protecciones:
A) Los discos DVD son de solo lectura PTP (ruta de pista paralela).
B) lee solo discos que son de tipo de medio = DVD-ROM e ignora el tipo de libro.
A menos que tenga DVD prensados ​​de fábrica, ¡no llegará a casa!

Los archivos contenidos en los DVD tienen una extensión .dat y un tamaño de 128 MB cada uno. De hecho, todos estos archivos (unos 63 en el disco 1 y 24 en el 2) son un contenedor grande que incluye todos los archivos pequeños que se escriben en el disco duro. El archivo discinfo.inf da instrucciones sobre cómo distinguirlos y a qué directorio de partición o escritura de disco.

Alguna información sobre el dispositivo.

El dispositivo está fabricado por Alpine. El modelo es UCPFv2 y se basa en un procesador R8A77701B sh4 RISK de 32 bits y ejecuta Windows mobile CE5 automotive (little endian). El sistema operativo se ejecuta desde la memoria flash en lugar del disco duro. En la actualidad, la actualización telemática se realiza solo con la ayuda de Mercedes con Star Diagnosis. Digo "actualmente" porque el dispositivo tiene una opción para actualizar el software, sin embargo, actualmente no se sabe cómo !!!!!.
El dispositivo tiene varias placas funcionales separadas cada una (Bluetooth, radio, etc.). El procesador principal carga los archivos nk.bin y nk2.bin. El primero, el sistema operativo CE5 y el segundo, la aplicación. En el segundo archivo está la piel (archivo F_main.skn) que integra menús e iconos (en png). Teóricamente, si permite que alguien los cargue sin el uso de DAS (diagnóstico estelar), también puede "hacer cosquillas" al dispositivo como desee cambiando la fuente, los iconos y más.
El menú está hecho desde la interfaz abierta en Japón. (http://www.oii.co.jp/index.html)

El proceso de actualización está patentado aquí Método y aparato para la transferencia de módulos de software - Solicitud de patente 20040260751 y aquí MÉTODO PARA TRANSMITIR MÓDULOS DE SOFTWARE - DAIMLERCHRYSLER AG.

Se puede encontrar otra información general aquí. Taking Things Apart d=93

Algunas palabras sobre el disco duro
El disco duro es de 40 Gb, Toshiba y la máquina se niega a funcionar con capacidades mayores. Se divide en 7 particiones de las cuales la última no está formateada y se utiliza para almacenar algunos datos del dispositivo. El resto está formateado en FAT32 y contiene los datos del mapa y las aplicaciones de voz (reproducción y reconocimiento) como RS solo v4 y VoCon 3200.

Una partición de 4 Gb guarda archivos MP3 (registro de música) mientras que otra contiene docenas de registros generados durante el funcionamiento.

Además, el disco duro guarda la base de datos CDDB gracenote que tiene los títulos de CD vendidos actualmente en el mercado estadounidense o europeo (depende de qué mapas estén cargados). El CDDB se puede actualizar incluso con una tarjeta SD.

Las particiones se crean durante la actualización. El archivo discinfo.inf que existe en el primer DVD incluye información sobre la creación.

Menús ocultos
Uno se conoce desde hace mucho tiempo y encontrará referencias en Internet. Aquí, exclusivamente, revelará otro (y otro en aprox.)

El más famoso es el "Modo de ingeniería" que viene con la secuencia de teclas colgar + 6 + *.

La información está disponible en casi todos los lugares que tratan con esta máquina. Las opciones son pocas y son esencialmente un menú de diagnóstico.

Un menú más oculto se llama "menú del concesionario" que viene con la secuencia colgar + 7 + 9.

Desde aquí puede actualizar el mecanismo de DVD y guardar todas las configuraciones y parámetros (números de teléfono, direcciones antiguas de GPS, etc.) en una tarjeta SD.
Esta imagen ha sido redimensionada. Haga clic en esta barra para ver la imagen completa. La imagen original tiene un tamaño de 644x367 y pesa 57KB.

También hay algunas opciones para borrar la memoria flash. No se sugiere tocar esas selecciones, por ningún motivo.

Hay una secuencia más que conduce a otro menú oculto.
El colgar + 2, que normalmente debería mostrar un menú, pero lo que realmente hace es reiniciar el anillo óptico. Lo que significa que hace lo que hace el botón ON si lo mantiene presionado. Por el momento, no he usado esta secuencia que está mostrando el menú.

Cámara de marcha atrás
El dispositivo NTG2.5 como un tipo de cámara NTSC y no PAL si la conexión se realiza directamente desde la cámara a la unidad (verde FAKRA).

Si la cámara está conectada al sintonizador de TV, puede ser de cualquier tipo, ya que hay un menú para elegir entre PAL o NTSC.
.

Espero que todo lo anterior aclare algunos problemas en NTG2.5.

Todo lo mejor
G.

P.S. El crédito completo es para zotos en el foro griego de http://www.zotos.biz/index.php/suppo...and-aps-ntg-25
Pero como todo esto sería griego para usted, decidí traducir y modificar un poco para toda la comunidad.

Attachments

#2 ·
PARA RESUMIR
Respecto a los menús ocultos.
Hay 4, sí, cuatro combinaciones ocultas conocidas.
1. Modo de ingeniería con teclas colgar + 6 + *
2. Menú del concesionario con teclas colgar + 7 + 9
3. Función desconocida con teclas colgar + 2
4. Mantener pulsado el botón ON reiniciará el anillo óptico.
Otros 3 datos:
1. Existe una opción para desactivar la protección del HDD utilizando un pin desconocido (hasta ahora). Pero, ¿qué es la "protección hdd"?
2. Hay un menú deshabilitado llamado "distracción del conductor" que, en teoría, se puede utilizar para modificar varias funciones.
3. Es posible actualizar el firmware de la unidad mediante CD o SD sin DAS, pero aún no conocemos el procedimiento

#4 ·
Protección antirrobo en unidades NTG2.5

Protección antirrobo en unidades NTG2.5

Si intentó instalar una unidad NTG2.5 en su automóvil y la unidad se fabricó después del tercer trimestre de 2008, entonces tiene muchas posibilidades de ver el mensaje "Protección antirrobo activada. Visite su taller Mercedes-Benz."

Las unidades fabricadas después del tercer trimestre de 2008 tienen protección con código PIN habilitada
Se cree que si la unidad se instaló en un automóvil diferente antes de que el VIN del automóvil se almacene dentro de la unidad. Entonces, cuando lo pones en un automóvil diferente, compara el valor en su memoria con el VIN del nuevo automóvil y si no es el mismo, te da este mensaje.

Siempre puede ir a su concesionario MB para pedirle que lo desbloquee (tiene que ponerse en contacto con la sede de MB para obtener un código especial), pero esté preparado: los concesionarios MB son muy reacios a seguir este procedimiento

- La función de protección antirrobo está disponible a partir de mayo de 2009.
- La radio está bloqueada cuando la protección antirrobo tiene el estado 'ACTIVO'.
- La radio no está bloqueada cuando la protección antirrobo tiene el estado 'NO ACTIVO'.

Más información en las imágenes DAS adjuntas

Attachments

#10 · (Edited)
Gracias por el Gmati.

¿Cómo sé qué versión de cada uno estoy ejecutando actualmente? Compré mi automóvil el 10 de abril en un concesionario Mercedes, por lo que tal vez ya lo hayan actualizado por mí, pero sé que hay algunas carreteras y POI que no están en él, pero entiendo, simplemente pueden no haber estado en la última versión.

donde tienes ntg2.5, estoy recibiendo bfdb0092 como puedes ver, entonces ¿el mío no es un ntg 2.5?
Creo que esta es la página con las versiones. ¿Puedo saltar a la última actualización o necesito hacerlas todas?

#11 · (Edited)
Gracias por el Gmati.

¿Cómo sé qué versión de cada uno estoy ejecutando actualmente? Compré mi coche el 10 de abril en un concesionario Mercedes, así que tal vez ya lo hayan actualizado por mí, pero sé que hay algunas carreteras y POI que no están en él, pero entiendo, simplemente puede que no hayan estado en la última versión.

donde tienes ntg2.5 estoy recibiendo bfdb0092 como puedes ver, entonces ¿el mío no es un ntg 2.5?
Pienso que esta es la página con las versiones. ¿Puedo saltar a la última actualización, o necesito hacerlas todas?

Image
Déjame empezar por la segunda pregunta
Por supuesto que tienes un NTG2.5 - Sin embargo, bfdb0092 (como en la foto) denota que debes tener la versión 1.0 de los mapas.
También en la otra foto, el parámetro HW/SW denota las versiones de h/w y s/w de la unidad

Lanzamiento Star 01/2010-----> Versión 09.29 (como en la imagen 2)
Lanzamiento Star 06/2009-----> Versión 09.02
Lanzamiento Star 01/2009-----> Versión 08.37
Lanzamiento Star 09/2008-----> Versión 08.13 etc etc

Finalmente, por supuesto, puedes saltar a las últimas versiones.

Espero haberte ayudado...
Todo lo mejor

#12 ·
Gracias Gmatj

Parece que sabes bastante sobre esto, así que agradezco tu aportación.

Una cosa más que podrías saber o no.

Quiero poner una pantalla en la parte trasera para los niños. Alguien me dijo que si consigo una pantalla, no puedo conectarla a mi unidad NTG 2.5 y, básicamente, ¡tendría que instalar un nuevo sistema! ¿Se puede hacer esto? ¿Hay una salida para un monitor de vídeo externo en la parte trasera de la unidad NTG?

Sé que la pieza original de Mercedes es una pantalla que se coloca sobre la consola central, pero no sé cuál es el número de pieza ni cómo conseguir una. Pregunté a algunos concesionarios, pero no obtuve respuesta.

Preferiría las piezas originales de Mercedes, pero si no puedo conseguirlas, pondría otras.

¿Sabes algo al respecto?

#13 ·
Gran artículo,

¿alguien podría, por favor, arrojar algo de luz sobre si el GPS en NTG 2.5 todavía te lleva a la manzana y no a la dirección exacta?

Gracias.

#17 ·
Ahora estoy confundido.

Tengo un E350 de 2008 sin el sistema de comandos de tarjeta SD. ¿Qué versión del sistema de comandos / Audio 20 / Audio50 tengo?
Si actualizo el sistema de comandos, ¿el GPS me llevará a la ubicación directa y no al bloque del número de casa?

Gracias.

#18 ·
Ahora estoy confundido.

Tengo un E350 de 2008 sin el sistema de comandos de tarjeta SD. ¿Qué versión del sistema de comandos / Audio 20 / Audio50 tengo?
Si actualizo el sistema de comandos, ¿el GPS me llevará a la ubicación directa y no al bloque del número de casa?

Gracias.
Publica una foto de tu sistema m8.

Si tienes GPS, lo más probable es que sea NTG1 (pantalla gráfica de 6,5'') o Audio50 (pictogramas).
¡Publica una foto de todos modos !!

#27 · (Edited)
TazCl1 puede estar un poco fuera de tema, ya que este hilo aborda una versión más nueva de COMAND que la suya. Pero lo que es peor, si está en los EE. UU., claramente no ha leído su manual de COMAND, que sería el primer lugar para comenzar, ya que no tenemos necesidad ni deseo de reescribir su contenido aquí. :mad:

Y si no tiene sus manuales, no ha leído cómo obtener versiones electrónicas de ellos en el sticky de la Enciclopedia de la Clase S W220 en el foro W220 aplicable a su automóvil. Hay una razón por la que dice "Comienza aquí". Y su pregunta se responde directamente en la notación de la Enciclopedia, así como en sus enlaces. :eek:

Después de hacer eso, y realizar una búsqueda en "DVD Video" y leer las MUCHAS publicaciones que cubren el tema a fondo :rolleyes:, si aún tuviera una pregunta o un problema que no se haya cubierto, ENTONCES debería hacerla en un nuevo hilo.

Todo explicado en la nueva información en los stickies que también se omitió. :(

#28 ·
TazCl1 puede estar un poco fuera de tema, ya que este hilo aborda una versión más nueva de COMAND que la suya. Pero peor aún, si está en los EE. UU., claramente no ha leído su manual de COMAND, que sería el primer lugar para comenzar, ya que no tenemos necesidad ni deseo de reescribir su contenido aquí. :mad: Y si no tiene sus manuales, no ha leído cómo obtener versiones electrónicas de ellos en el sticky de la Enciclopedia de la Clase S W220. Hay una razón por la que dice "Comienza aquí". Y la respuesta a su pregunta se responde directamente en la Enciclopedia, así como en sus enlaces. :eek: Después de hacer eso, y realizar una búsqueda en "DVD Video" y leer las MUCHAS publicaciones que cubren el tema a fondo :rolleyes:, si aún tuviera una pregunta o un problema que no se haya cubierto, ENTONCES debería hacerla en un nuevo hilo. Todo explicado en la nueva información en los stickies que también se omitió. :(
Me tienes totalmente cubierto m8. Todo lo mejor desde la soleada Atenas G.

#33 ·
Veo estos códigos: código de ingeniero, código de distribuidor, etc... Sin embargo, cuando pulso el icono de colgar 7, 9 o lo que sea, no pasa nada. ¿El vehículo debe estar encendido, apagado, en la posición 1, 2, los símbolos + deben ser parte de la secuencia de combinación, etc...? No veo ningún detalle con respecto a estas preguntas. ¿Alguien lo sabe?

#34 ·
Hola Gmatj,

¿Podría también beneficiarme de su vasta experiencia?

Tengo un SLK de 2005 que adapté con éxito con una unidad Comand NTG2.5 europea (con tarjeta SD, BT, etc...) hace un par de años.

Tiene mapas de Europa y acabo de encontrar un disco duro Toshiba con mapas de África y Oriente Medio de 2011.

Estoy pensando en comprarlo, pero antes necesito saber si será un simple plug and play como dice el vendedor.

¿Necesito hacer una actualización Telemática para que esto funcione? Soy reacio a hacerlo ya que probablemente activará la protección antirrobo.

¡Gracias!

Saludos
JP

#35 ·
¿Actualización de firmware?

Noté cuando conducía un nuevo Clase C el otro día que la foto de portada aparece en la pantalla del sistema comand, y también los menús son mucho más rápidos de navegar que en mi vehículo actual.

En mi ML 2009, no hay foto de portada (ver foto adjunta), y al navegar por las listas de reproducción, las listas de canciones tardan mucho en cargarse desde el iPod, con un reloj de arena resultante mientras se carga (probablemente unos 5 segundos más o menos).

¿Hay alguna forma de actualizar el firmware o actualizar el procesador para que coincida con la nueva especificación que vi en un Clase C?

Otra pregunta, leí que esta interfaz multimedia es producida por Gateway. ¿Es esto correcto?

Attachments

#36 ·
Hola gmati,

¿Conoces los pasos en el desarrollador estrella sobre cómo activar la cámara trasera en la codificación SCN?

#37 ·
Tengo un modelo estadounidense GL550 de 2011 con, creo, COMAND APS NTG2.5. El concesionario aquí en Alemania dice que no puedo cargar mapas europeos en mi unidad y que mi único recurso es comprar una unidad COMAND completamente nueva (1700 $) si quiero poder usar la navegación del vehículo. ¿Hay alguna forma de evitar esto? Parece que debería ser un cambio bastante simple ya que es un sistema HDD en lugar de basado en DVD. ¿Alguna sugerencia?

#39 ·
Busco actualizar mi NTG 2.5.
No sé si puedo simplemente comprar mapas en línea, o si necesito ir a un concesionario para actualizar Telematics primero?
¿Cómo sé qué versión de Telematics tengo? o si necesito actualizarlo primero?
esta es mi versión de Mapas... ¿significa esto que tengo la versión 3 de los mapas?
Veo que la versión 14 es la más reciente. Estaría feliz de obtener cualquier cosa entre eso y lo que tengo, no quiero gastar una fortuna

#41 ·
¡Solo para advertir a la gente, o tal vez soy demasiado cauteloso!

Creo que la última versión v14 tiene el número de serie A219 827 1300

Casi compro uno en ebay, pero luego noté que era V14 pero con el número de serie A219 827 2000. Anteriormente había enviado un correo electrónico al vendedor con respecto al envío, así que le envié uno de vuelta diciendo que parecía extraño, así que le dije que pensé que no era la versión correcta o que era falso.

Volvió y me dijo que era una "Versión de distribuidor"...

¿Existe siquiera algo así?

#42 ·
Solo existe una versión del distribuidor (una que compraría a un distribuidor o a una fuente MB autorizada, como el fabricante de los discos MB). Otros son probablemente pirateados, falsificaciones.

Desafortunadamente, no estoy familiarizado con los números de pieza de los discos Euro; pero podría llamar a un concesionario para ver qué tienen en stock.

#43 ·
Discos NTG 2.5

Hay versiones de distribuidor del disco y también versiones minoristas.

Aquí en Europa, muchos vehículos se suministraron con 3 años de actualizaciones de mapas gratuitas. Esto resultó en que los distribuidores recibieran versiones no minoristas de los discos para realizar las actualizaciones en el momento del servicio. Los discos normalmente les costaban alrededor de 5 euros, pero solo se pueden pedir si tiene un sistema Xentry/STAR suministrado y compatible de fábrica. De lo contrario, el disco debe comprarse a unos 150 £ aquí en el Reino Unido.