Gracias de antemano,
Te entiendo. Por lo que sé, nunca ha sucedido y quiero ver si tal vez es solo una acumulación de carbono. Odiaría pensar que la vida útil de este componente principal es de solo 60,000 millas y que tendríamos que reemplazarlo proactivamente cada 60,000 millas.Recuerda que si una de esas piezas de la solapa se rompe y es aspirada hacia el motor, podrías terminar con una falla catastrófica. $700 por un colector nuevo es mucho mejor que un motor nuevo.
Agradezco la aportación. Parece extraño que se estropeara tan pronto. Miré algunos videos de bricolaje, pero no estoy seguro de sentirme cómodo haciéndolo con mi actual falta de conocimiento del motor. Acabo de aprender dónde está el MAF LoLTengo un CLK 350 de 2007. Tuve síntomas similares y reemplacé el colector a unos 90.000 km. Para mí, fue un seguro relativamente barato para el futuro y una reparación de una vez. Es un bricolaje sencillo si tienes una cantidad razonable de experiencia y herramientas.
Solo para tu información, los problemas con las aletas del colector casi nunca causan fallos de encendido. Hay dos juegos de aletas en el colector: aletas de corredor y aletas de remolino. Las aletas de corredor cambian el flujo de aire entre el camino más corto y el más largo en el colector. El camino más largo se utiliza cuando se necesita más par, el camino más corto se utiliza a velocidades constantes para una mejor eficiencia. Si las aletas del corredor no funcionan, terminan en la posición predeterminada, que creo que es el camino corto, pero podría estar equivocado al respecto. En cualquier caso, esto no causará un fallo de encendido. Las aletas de remolino o "tumble" están en la parte inferior del colector, justo antes de que el aire entre en la culata. Estas aletas se utilizan para crear un patrón de flujo de aire turbulento específico (o remolino) basado en las demandas de potencia. Nuevamente, si estos no funcionan, solo significa que el flujo de aire no está siguiendo el mejor patrón. Dado que estas aletas funcionan al unísono, lo mismo para todos los cilindros, un problema con ellas no causará fallos de encendido en uno o dos cilindros. De hecho, los problemas rara vez se notan, excepto por la iluminación del MIL.
Este podría ser un problema eléctrico (cableado) con todos esos errores.
El diafragma de vacío grande en el centro acciona las aletas de turbulencia. Cuando mueve su varilla hacia arriba y hacia abajo, la palanca en forma de bumerán en el medio debe mover ambas palancas de las aletas de turbulencia (las palancas negras a cada lado del colector; usted ha rodeado con un círculo rojo la del lado izquierdo). Si todo eso funciona, es posible que desee revisar el diafragma conectando una fuente de vacío para asegurarse de que está funcionando. Además, hay un sensor en la parte posterior del colector que informa la posición de las aletas de turbulencia; debe ser revisado.
Desenchufe la manguera de vacío y aplique manualmente un vacío para probar el diafragma. Si acciona la palanca central y ambas palancas exteriores, entonces el diafragma y los actuadores están bien y necesita probar los sensores. Hay dos de ellos, en las esquinas traseras del colector, mirando hacia abajo. Es posible que deba quitar la ECU para acceder a ellos. Desenchúfelos y conecte un ohmímetro. No estoy seguro, pero creo que producirán un circuito abierto cuando las aletas no estén accionadas y un circuito continuo cuando estén accionadas (nada en el medio). Si no se registra nada en uno o ambos sensores, puede quitarlos y mirar a través de los agujeros para ver si el eje de la aleta se está moviendo. Si uno o ambos no se mueven, entonces necesita un colector nuevo. También puede intercambiar los sensores y probar para ver si es el mismo sensor o el mismo eje de la aleta.
Otra posibilidad es que las aletas se estén "arrastrando" para que se muevan, pero no por completo. Puede probar eso moviendo manualmente las dos palancas del actuador de fuera de borda en la parte delantera del colector para ver si puede obligarlas a moverse más allá de lo que la palanca accionada por vacío hará. Básicamente, si no es un problema con un sensor defectuoso o el diafragma o las palancas del actuador en la parte delantera, entonces necesita un colector nuevo.
Además, tómese un momento para visitar el panel de control de usuario de su foro. Vaya a "Configuración de la cuenta", luego a "Detalles de la cuenta". Complete la información de su "Ubicación" (al menos estado/país) y los "Detalles de su vehículo" (modelo y año). Sé que es posible que haya mencionado algo de esto en su publicación inicial, pero al tenerlo en su perfil, aparecerá en todas sus publicaciones en el panel izquierdo, debajo de su nombre y foto de avatar. Esta información será de gran ayuda para otros cuando intenten ayudarlo. Si tiene más autos de los que se mostrarán allí, agréguelos a su "Firma".
¿Cómo te fue?Yomoma604 & Rudeney, tengo un E350 de 2007 y recibí un problema con el actuador P2006.
Nota: Actualmente tuve el mismo problema hasta que quité el colector de admisión; era un actuador defectuoso, así que lo reemplacé con uno nuevo de aluminio no plástico (problema resuelto), al menos eso pensé.
Limpié muy bien el colector de admisión viejo, reemplacé mangueras, etc. <PERO> jajaja, tan pronto como reinstalé el colector de admisión, recibí el código 0522, 0407 y 1078, una locura, ¿verdad? Así que sentí curiosidad y limpié las EGR, reemplacé los filtros de aire, el sensor de presión del colector (MAP) P/N {BOSCH BS0261230189} ubicado en la parte delantera del motor que se conecta a una de las mangueras del colector de admisión y la válvula de retención de la bomba AIR / SMOG P/N {PIERBURG HL 7.02256.37.0} parte de la conexión de la manguera al colector de admisión en la parte delantera del motor en el lado izquierdo justo encima de mi alternador, en el que también reemplacé los cepillos porque tenía una luz de batería encendida y la batería estaba bien y completamente cargada.
Sin embargo, Rudeney, me alegro de que hayas mencionado los otros dos sensores en la parte trasera del colector de admisión porque no se me ocurrió reemplazarlos, así que como tengo el mismo problema que Yomoma604, los mantendré a ambos informados cuando reemplace uno a la vez. Creo y puede ser una buena posibilidad de que sea la solución para el código 0522. Si todo lo demás falla, reemplazaré el colector de admisión, que cuesta entre $300 y $600 en estos días en algunos lugares.
Nota: El coche funciona bien pero puede que no pase la Inspección de Emisiones.
Otros 2 códigos: (Abierto a cualquier sugerencia)
0522 - En...??
0407 - Pensando que puede ser mi termostato
1078 - Simplemente no estoy seguro de qué podría ser