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Código de la aleta de admisión del colector de admisión 0522

30K views 25 replies 5 participants last post by  rudeney  
#1 ·
Gracias de antemano,
 
#2 ·
Recuerde que si una de esas piezas de la solapa se rompe y es succionada por el motor, podría sufrir una falla catastrófica. $700 por un colector nuevo es mucho mejor que un motor nuevo.
 
#5 ·
Recuerda que si una de esas piezas de la solapa se rompe y es aspirada hacia el motor, podrías terminar con una falla catastrófica. $700 por un colector nuevo es mucho mejor que un motor nuevo.
Te entiendo. Por lo que sé, nunca ha sucedido y quiero ver si tal vez es solo una acumulación de carbono. Odiaría pensar que la vida útil de este componente principal es de solo 60,000 millas y que tendríamos que reemplazarlo proactivamente cada 60,000 millas.
 
#3 ·
Tengo un CLK 350 de 2007. Tuve síntomas similares y reemplacé el colector a unos 90.000 km. Para mí, fue un seguro relativamente barato para el futuro y una reparación de una vez. Es un bricolaje sencillo si tienes una cantidad razonable de experiencia y herramientas.
 
#4 ·
Tengo un CLK 350 de 2007. Tuve síntomas similares y reemplacé el colector a unos 90.000 km. Para mí, fue un seguro relativamente barato para el futuro y una reparación de una vez. Es un bricolaje sencillo si tienes una cantidad razonable de experiencia y herramientas.
Agradezco la aportación. Parece extraño que se estropeara tan pronto. Miré algunos videos de bricolaje, pero no estoy seguro de sentirme cómodo haciéndolo con mi actual falta de conocimiento del motor. Acabo de aprender dónde está el MAF LoL

Tengo que preguntarle al propietario anterior si sucedió antes y luego llamar a mi mecánico local para obtener una cotización.
 
#6 ·
Actualización: He hecho dos viajes desde que esto sucedió por primera vez y la MIL/CEL no se ha encendido. Hoy volví a escanear el coche y el código 0522 de la mariposa de admisión volvió a aparecer. No hay códigos de fallos de encendido como la última vez. También revisé los 'enlaces' del colector de admisión que son propensos a romperse y parecían estar bien. Se movían libremente. Probablemente no relacionado, pero así es como se veían los compartimentos del filtro de aire. Conseguí dos filtros de aire nuevos.
 
#7 ·
Solo para tu información, los problemas con las aletas del colector casi nunca causan fallos de encendido. Hay dos juegos de aletas en el colector: aletas de corredor y aletas de remolino. Las aletas de corredor cambian el flujo de aire entre el camino más corto y el más largo en el colector. El camino más largo se usa cuando se necesita más torque, el camino más corto se usa a velocidades constantes para una mejor eficiencia. Si las aletas de corredor no funcionan, terminan en la posición predeterminada, que creo que es el camino corto, pero podría estar equivocado al respecto. En cualquier caso, esto no causará un fallo de encendido. Las aletas de remolino o "tumble" están en la parte inferior del colector, justo antes de que el aire entre en la culata. Estas aletas se utilizan para crear un patrón de flujo de aire turbulento específico (o remolino) basado en las demandas de potencia. Nuevamente, si no están funcionando, solo significa que el flujo de aire no está siguiendo el mejor patrón. Dado que estas aletas funcionan todas al unísono, lo mismo para todos los cilindros, un problema con ellas no causará fallos de encendido en solo uno o dos cilindros. De hecho, los problemas rara vez se notan, excepto cuando la MIL está encendida.
 
#8 ·
Eso es un gran FYI rudeney. La única razón por la que este problema llamó mi atención es porque el MIL se encendió y el coche estaba funcionando de forma extremadamente irregular. Estás diciendo que los fallos de encendido y el código 0522 no están relacionados. El coche había estado parado mucho tiempo debido al clima invernal que hemos tenido en el noreste. Quizás fue solo un lote de gasolina mala. Agregué una lata de Techron al combustible.

¿Alguna sugerencia para solucionar permanentemente el problema 0522?

Solo para tu información, los problemas con las aletas del colector casi nunca causan fallos de encendido. Hay dos juegos de aletas en el colector: aletas de corredor y aletas de remolino. Las aletas de corredor cambian el flujo de aire entre el camino más corto y el más largo en el colector. El camino más largo se utiliza cuando se necesita más par, el camino más corto se utiliza a velocidades constantes para una mejor eficiencia. Si las aletas del corredor no funcionan, terminan en la posición predeterminada, que creo que es el camino corto, pero podría estar equivocado al respecto. En cualquier caso, esto no causará un fallo de encendido. Las aletas de remolino o "tumble" están en la parte inferior del colector, justo antes de que el aire entre en la culata. Estas aletas se utilizan para crear un patrón de flujo de aire turbulento específico (o remolino) basado en las demandas de potencia. Nuevamente, si estos no funcionan, solo significa que el flujo de aire no está siguiendo el mejor patrón. Dado que estas aletas funcionan al unísono, lo mismo para todos los cilindros, un problema con ellas no causará fallos de encendido en uno o dos cilindros. De hecho, los problemas rara vez se notan, excepto por la iluminación del MIL.
 
#9 ·
La reparación "oficial" es reemplazar el colector. Esto se debe a que el actuador de plástico a menudo se rompe porque las aletas se "arrastran" debido a la acumulación de lodo de aceite dentro del colector (del sistema PCV). Como dije, no quieres que trozos de plástico sean aspirados a la cámara de combustión. La alternativa sería quitar el colector y reemplazar el brazo del actuador de plástico roto por uno de metal. Puedes comprar uno en eBay por $15, además de que necesitas una nueva junta del colector. Creo que hay vendedores que ofrecen un "kit" completo que incluye una versión metálica de esa palanca, otras palancas de metal, además de la junta. Es mucho menos costoso que un colector de más de $600.
 
#10 ·
La MIL regresó y hay una gran cantidad de códigos nuevos además del 0522. 2096, 0750 2092 0746 2190 0506 0172. Parecen estar todos relacionados con el encendido. Rudeney, por lo que puedo ver, los brazos del actuador de plástico parecen estar intactos. Si ese es el caso, ¿estaría de acuerdo en que el kit no resolvería el problema? Estoy pensando que las solapas podrían estar atascadas, aunque parecían moverse con bastante libertad manualmente. Llamé a mi mecánico local para obtener una cotización. Me pidió que lo llevara para asegurarme de que ese es el problema, pero dijo que son un mínimo de 3 horas de trabajo.
 
#12 ·
Tengo un mejor lector de códigos. El código de error principal es P2006. Las líneas del sensor de circuito abierto/los ejes de las aletas de turbulencia se atascan en la posición no accionada.

Lo llevo al taller para que me ayuden a determinar si debo optar por el kit o por la sustitución total. Cualquier recomendación sobre dónde conseguir el kit si seguimos ese camino. Veo muchas opciones en línea.

Gracias

Este podría ser un problema eléctrico (cableado) con todos esos errores.
 
#14 ·
El diafragma de vacío grande en el centro acciona las mariposas de turbulencia. Cuando mueve su varilla hacia arriba y hacia abajo, la palanca en forma de bumerán en el medio debe mover ambas palancas de las mariposas de turbulencia (las palancas negras a cada lado del colector; la del lado izquierdo está circulada en rojo). Si todo eso funciona, es posible que desee verificar el diafragma conectando una fuente de vacío para asegurarse de que está funcionando. Además, hay un sensor en la parte posterior del colector que informa la posición de las mariposas de turbulencia; debe ser revisado.
 
#15 ·
Las palancas negras de cada lado definitivamente se movieron, por lo que ninguna de esas conexiones está rota. ¿Puedo revisar el diafragma y el sensor de alguna manera o necesito equipo especial?

Gracias por tu ayuda rudeney.

El diafragma de vacío grande en el centro acciona las aletas de turbulencia. Cuando mueve su varilla hacia arriba y hacia abajo, la palanca en forma de bumerán en el medio debe mover ambas palancas de las aletas de turbulencia (las palancas negras a cada lado del colector; usted ha rodeado con un círculo rojo la del lado izquierdo). Si todo eso funciona, es posible que desee revisar el diafragma conectando una fuente de vacío para asegurarse de que está funcionando. Además, hay un sensor en la parte posterior del colector que informa la posición de las aletas de turbulencia; debe ser revisado.
 
#16 ·
Desenchufe la manguera de vacío y aplique manualmente un vacío para probar el diafragma. Si acciona la palanca central y ambas palancas exteriores, entonces el diafragma y los actuadores están bien y necesita probar los sensores. Hay dos de ellos, en las esquinas traseras del colector, mirando hacia abajo. Es posible que deba quitar la ECU para acceder a ellos. Desenchúfelos y conecte un ohmímetro. No estoy seguro, pero creo que producirán un circuito abierto cuando las aletas no estén accionadas y un circuito continuo cuando estén accionadas (nada en el medio). Si no se registra nada en uno o ambos sensores, puede quitarlos y mirar a través de los orificios para ver si el eje de la aleta se está moviendo. Si uno o ambos no se mueven, entonces necesita un colector nuevo. También puede intercambiar los sensores y probar para ver si es el mismo sensor o el mismo eje de la aleta.

Otra posibilidad es que las aletas se estén "arrastrando" para que se muevan, pero no por completo. Puede probarlo moviendo manualmente las dos palancas del actuador exterior en la parte delantera del colector para ver si puede obligarlas a moverse más que la palanca accionada por vacío. Básicamente, si no es un problema con un sensor defectuoso o el diafragma o las palancas del actuador en la parte delantera, entonces necesita un colector nuevo.

Además, tómese un momento para visitar el panel de control del usuario de su foro. Vaya a "Configuración de la cuenta", luego a "Detalles de la cuenta". Complete la información de su "Ubicación" (al menos estado/país) y los "Detalles de su vehículo" (modelo y año). Sé que es posible que haya mencionado algo de esto en su publicación inicial, pero tenerlo en su perfil, aparecerá en todas sus publicaciones en el panel izquierdo, debajo de su nombre y foto de avatar. Esta información será de gran ayuda para otros cuando intenten ayudarlo. Si tiene más autos de los que se mostrarán allí, agréguelos a su "Firma".
 
#17 ·
Gracias. Actualicé mi perfil. Desafortunadamente, no tengo herramientas para crear un vacío y probar ese diafragma central.

Desenchufe la manguera de vacío y aplique manualmente un vacío para probar el diafragma. Si acciona la palanca central y ambas palancas exteriores, entonces el diafragma y los actuadores están bien y necesita probar los sensores. Hay dos de ellos, en las esquinas traseras del colector, mirando hacia abajo. Es posible que deba quitar la ECU para acceder a ellos. Desenchúfelos y conecte un ohmímetro. No estoy seguro, pero creo que producirán un circuito abierto cuando las aletas no estén accionadas y un circuito continuo cuando estén accionadas (nada en el medio). Si no se registra nada en uno o ambos sensores, puede quitarlos y mirar a través de los agujeros para ver si el eje de la aleta se está moviendo. Si uno o ambos no se mueven, entonces necesita un colector nuevo. También puede intercambiar los sensores y probar para ver si es el mismo sensor o el mismo eje de la aleta.

Otra posibilidad es que las aletas se estén "arrastrando" para que se muevan, pero no por completo. Puede probar eso moviendo manualmente las dos palancas del actuador de fuera de borda en la parte delantera del colector para ver si puede obligarlas a moverse más allá de lo que la palanca accionada por vacío hará. Básicamente, si no es un problema con un sensor defectuoso o el diafragma o las palancas del actuador en la parte delantera, entonces necesita un colector nuevo.

Además, tómese un momento para visitar el panel de control de usuario de su foro. Vaya a "Configuración de la cuenta", luego a "Detalles de la cuenta". Complete la información de su "Ubicación" (al menos estado/país) y los "Detalles de su vehículo" (modelo y año). Sé que es posible que haya mencionado algo de esto en su publicación inicial, pero al tenerlo en su perfil, aparecerá en todas sus publicaciones en el panel izquierdo, debajo de su nombre y foto de avatar. Esta información será de gran ayuda para otros cuando intenten ayudarlo. Si tiene más autos de los que se mostrarán allí, agréguelos a su "Firma".
 
#18 ·
Harbor Freight vende una bomba de vacío manual económica:


Incluso antes de probar el vacío, puede operar manualmente la palanca y probar los sensores con un ohmímetro (y si no tiene uno, ¡Harbor Freight también vende ohmímetros baratos!).
 
#19 ·
Decidí arreglarlo de la manera recomendada por MB. Mi Indy me dejó comprar mis propias piezas dada la posible frecuencia del problema. Conseguí uno con garantía de por vida de FCP Euro por ~700 (juntas incluidas). Me cobraron 3 horas de trabajo. Así que todo costó un poco más de $1000.

Tengo el colector original y le eché un breve vistazo y no hay nada visiblemente roto en él. Todas las palancas se mueven y las aletas parecen intactas sin piezas de plástico rotas. Publicaré algunas fotos cuando tenga la oportunidad.
 
#20 ·
Eso no está mal. Yo diría que $300 es un precio justo por ese trabajo. Me gustaría ver las lecturas del ohmímetro en los sensores cuando tengas tiempo para jugar con el antiguo.
 
#21 ·
No he tenido la oportunidad de jugar con el colector viejo, pero conecté mi nuevo lector de códigos Icarsoft MBII al coche para comprobar si había algún código después de la reparación y ver con qué me encontré. Está en Flujo de datos Valores reales adicionales 1. Podría haber sido útil para comparar.
 
#24 ·
Yomoma604 & Rudeney, tengo un E350 de 2007 y recibí un problema de actuador P2006.

Nota: Actualmente tenía el mismo problema hasta que quité el colector de admisión; era un actuador defectuoso, así que lo reemplacé con uno nuevo de aluminio no plástico (problema resuelto), al menos eso pensé.

Limpié muy bien el colector de admisión viejo, reemplacé las mangueras, etc. <PERO> jaja, tan pronto como reinstalé el colector de admisión, recibí el código 0522, 0407 y 1078, una locura, ¿verdad? Así que sentí curiosidad y limpié las EGR, reemplacé los filtros de aire, el sensor de presión del colector (MAP) P/N {BOSCH BS0261230189} ubicado en la parte delantera del motor que se conecta a una de las mangueras del colector de admisión y la válvula de retención de la bomba de AIRE / SMOG P/N {PIERBURG HL 7.02256.37.0} parte de la conexión de la manguera al colector de admisión en la parte delantera del motor en el lado izquierdo justo encima de mi alternador, en el que también reemplacé las escobillas porque tenía una luz de batería encendida y la batería estaba bien y completamente cargada.

Sin embargo, rudeney, me alegro de que hayas mencionado los otros dos sensores en la parte trasera del colector de admisión porque no se me ocurrió reemplazarlos, así que, como tengo el mismo problema que Yomoma604, los mantendré a ambos informados cuando reemplace uno a la vez. Creo y puede ser una buena posibilidad de que sea la solución para el código 0522. De lo contrario, reemplazaré el colector de admisión que está costando entre $300 y $600 en estos días en algunos lugares.

Nota: El coche funciona bien pero puede que no pase la inspección de emisiones. :(

Otros 2 códigos: (Abierto a cualquier sugerencia)
0522 - En...??
0407 - Pensando que puede ser mi termostato
1078 - Simplemente no estoy seguro de qué podría ser
 
#25 ·
Yomoma604 & Rudeney, tengo un E350 de 2007 y recibí un problema con el actuador P2006.

Nota: Actualmente tuve el mismo problema hasta que quité el colector de admisión; era un actuador defectuoso, así que lo reemplacé con uno nuevo de aluminio no plástico (problema resuelto), al menos eso pensé.

Limpié muy bien el colector de admisión viejo, reemplacé mangueras, etc. <PERO> jajaja, tan pronto como reinstalé el colector de admisión, recibí el código 0522, 0407 y 1078, una locura, ¿verdad? Así que sentí curiosidad y limpié las EGR, reemplacé los filtros de aire, el sensor de presión del colector (MAP) P/N {BOSCH BS0261230189} ubicado en la parte delantera del motor que se conecta a una de las mangueras del colector de admisión y la válvula de retención de la bomba AIR / SMOG P/N {PIERBURG HL 7.02256.37.0} parte de la conexión de la manguera al colector de admisión en la parte delantera del motor en el lado izquierdo justo encima de mi alternador, en el que también reemplacé los cepillos porque tenía una luz de batería encendida y la batería estaba bien y completamente cargada.

Sin embargo, Rudeney, me alegro de que hayas mencionado los otros dos sensores en la parte trasera del colector de admisión porque no se me ocurrió reemplazarlos, así que como tengo el mismo problema que Yomoma604, los mantendré a ambos informados cuando reemplace uno a la vez. Creo y puede ser una buena posibilidad de que sea la solución para el código 0522. Si todo lo demás falla, reemplazaré el colector de admisión, que cuesta entre $300 y $600 en estos días en algunos lugares.

Nota: El coche funciona bien pero puede que no pase la Inspección de Emisiones. :(

Otros 2 códigos: (Abierto a cualquier sugerencia)
0522 - En...??
0407 - Pensando que puede ser mi termostato
1078 - Simplemente no estoy seguro de qué podría ser
¿Cómo te fue?
 
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