Mercedes-Benz Forum banner

Trabajo en el puerto base del compresor Eaton M62

266K views 179 replies 42 participants last post by  Subby_  
#1 ·
terminé consiguiendo un segundo eaton M62 s/c para jugar... muchos tipos obtienen buenos resultados con el porting de los eaton s/c. ganancias del 10-15% con IAT reducido... ves a algunos tipos con cobras obteniendo +40hp etc... bueno, el 10% de 400hp son 40hp... incluso los tipos en los mini cooper S con el M45 obtienen buenas ganancias ~20hp

si bien no espero ganancias monstruosas, el objetivo es reducir los IAT ya que el cargador girará más rápido y reducir las pérdidas de bombeo parásitas

sigue en progreso, pero puedo mostrarte cuánto se ha abierto el puerto de salida. eso es más o menos lo máximo que puede llegar. es para que coincida exactamente con el tiempo de 120 grados de los rotores. el borde de los rotores es exactamente paralelo al triángulo del puerto de salida.

los bordes en la parte inferior que se molerán y los pernos que van al otro lado se acortarán. (aún no se muestra)

foto del contorno de stock en verde para comparación... publicaré más fotos a medida que se haga más trabajo. ¡El lado de entrada está hecho, procesos de fundición muy impactantes de fábrica, se puede mejorar mucho aquí! :D

los orificios del silenciador se pueden tapar, ya que son efectivamente una "fuga de refuerzo" y sangran el refuerzo de regreso a los rotores para reducir el sonido. ¡Bloquéelos y el s/c será una locura! No se gana mucho rendimiento al hacerlo y se gana aproximadamente 0,5 psi de refuerzo.

una vez que esto esté hecho, será el momento de una polea s/c más pequeña. el plan es moler la polea s/c de stock un total de 7 mm a 87 mm (el stock es 94 mm). este es el más bajo que puede ir antes de tener que eliminar el embrague s/c y esto aumentará el refuerzo a ~14 psi (1 bar) medido en el FPR. :thumbsup:

por supuesto, más fotos por venir y resultados a medida que las cosas avanzan..... ¡quiero exprimir cada último HP que pueda!!

Attachments

#2 · (Edited)
stock para comparación... & foto de otro s/c portado para comparación

Attachments

#5 ·
Ha pasado un tiempo... pero aquí está hasta ahora.

Entrada y salida todo hecho. ¡Luego es hora de "limpiar" la carcasa externa arenándola para que vuelva a lucir como nueva!

Luego reconstruir la unidad con nuevos rodamientos y sellos... Necesito encontrar un taller mecánico aquí que pueda rectificar mi polea s/c de repuesto o crearme una polea nueva. Luego es cuestión de atornillarlo para 1 bar / 14 psi de sobrealimentación :D

Attachments

#6 ·
Otra foto rápida de un puerto de salida estándar vs. uno modificado... todavía se necesitan algunos retoques finales de pulido :thumbsup:

Attachments

#9 ·
subby, buen trabajo, ojalá tuviera un segundo SC con el que jugar, pero desafortunadamente no tengo... Actualmente estoy trabajando en la construcción de una nueva parte trasera y tengo algunos trucos de ajuste bajo la manga, pero lo que dijiste me llamó la atención, ¿planeas rectificar la polea original en 7 mm?

¡Si tienes éxito, estaré en mi taller al día siguiente! ¡El aumento de presión que planeas usar suena muy divertido y las ganancias seguramente estarán cerca de 90 HP! (en la teoría de que 3 PSI con polea ASP = 40 HP de ganancia). Por favor, manténganos informados de lo que estás haciendo porque esta modificación parece ser una buena inversión (ASP $1200=40 HP vs Subby >$200 90HP)... ¡Buena suerte y sigue con el buen trabajo!

#12 ·
¡Gracias! :D

Por supuesto, te mantendré informado... En las próximas semanas, buscaré un taller mecánico en la zona que pueda modificar la polea original. La polea s/c original es de 94 mm. Lo más bajo que puedes bajar es 87 mm antes de tener que eliminar el embrague magnético. Y tener problemas con el deslizamiento de la correa, etc. Cuanto más pequeño sea, menos área habrá para que la correa se agarre. 87 es lo más bajo y no hay necesidad de cambiar la correa, etc. El tensor absorberá la holgura sin problemas.

RPM del cargador original:

(polea del cigüeñal de 185 mm / polea del s/c de 94 mm) x 5800 rpm línea roja (automático)
= 11.414 RPM

RPM de la polea ASP
(polea del cigüeñal de 218 mm / polea del s/c de 94 mm) x 5800 rpm línea roja (automático)
= 13.451 RPM

SOLO RPM de la polea s/c
(polea del cigüeñal de 185 mm / polea del s/c de 87 mm) x 5800 rpm línea roja (automático)
= 12.333 RPM

RPM de la polea ASP + polea s/c más pequeña
(polea del cigüeñal de 218 mm / polea del s/c de 87 mm) x 5800 rpm línea roja (automático)
= 14.533 RPM

Por supuesto, la PSI depende de otros factores realizados en el motor, pero esas son las RPM a las que girará el cargador... :thumbsup:

#13 ·
Fotos de la polea original en caso de que la gente se pregunte cómo se ve por delante, por detrás, etc.... Es bastante fácil de quitar. No está prensada como la Eaton M45 en el SLK anterior a 2000. Un perno de 8 mm o ¿era de 10 mm? sujeta la placa de fricción en la parte delantera. Fácil de quitar... ten cuidado al quitarla, ya que detrás del perno hay 3 pequeñas arandelas.

La polea se desliza entonces con bastante facilidad para quitarla... La bobina electromagnética se encuentra en la cavidad detrás del embrague y cuando la electricidad pasa por los cables enrollados, crea un campo magnético que hace que la placa de fricción muerda la polea y ¡bam, ahora el s/c gira! :D

Attachments

#14 ·
Un trabajo realmente bueno Subby...¡realmente bueno! Ya había mirado antes, cuando compré mi coche por primera vez y tienes razón, hay muchos bloqueos que parecen ser intencionales y no tengo ni idea de por qué los pusieron, aparte del soporte estructural. Quité mis aspas de entrada y quité esa pieza para amortiguar el ruido y parece que sube más de revoluciones y parece haber movido la banda de potencia un poco más arriba en el rango de revoluciones... ¡Estaré atento a tu progreso!

#16 · (Edited)
mucho de esto para reducir costos en el proceso de fabricación (fundición) y los requisitos de ruido para los fabricantes de automóviles... ¡Un s/c portado puede ser ruidoso! He investigado mucho sobre el porting y hay una razón por la que la entrada y la salida tienen las formas que tienen. Es para una relación entre el ciclo de carga y descarga. Están relacionados. La configuración de fábrica no hace una sincronización de 120 grados (rotores helicoidales de 3 lóbulos y 60 grados) a la perfección. Cuando se trata de descargar, parte del aire pasa a través de los rotores nuevamente girando 2-3 veces más de lo que realmente debería ser = más calor. Nuevamente, esto probablemente no importa en aplicaciones de baja sobrealimentación y en aplicaciones de fabricación OE, pero sí importa si se va a ejecutar más sobrealimentación. comparación de los puertos de salida (ver foto) eatons m112 a la izquierda y eatons tvs a la derecha (s/c de rendimiento) tenga en cuenta que los s/c de rendimiento o cualquier s/c del mercado de accesorios no tienen orificios de silenciador... (esas 2 pequeñas ranuras a cada lado del triángulo) tenga en cuenta que la pala del rotor es exactamente paralela al puerto de salida... tiene que sellar completamente en el ciclo de "descarga" de la rotación del rotor (sincronización exacta). esta es la limitación del porting. tienes que portear a la línea de los rotores... de lo contrario reducirás la eficiencia de las unidades para bombear aire :thumbsup:

Attachments

#17 ·
Solo un gráfico a continuación que muestra la eficiencia s/c. Este es un Eaton de 4ª o 5ª generación, por lo que los números de la 3ª generación serán peores... Portarlo mejorará esto, ¡pero esto es como una guía para mostrarle que la eficiencia no disminuye drásticamente cuando lo hace girar más fuerte!

¿Qué diablos es una relación de presión? Es simplemente la cantidad de impulso que desea ejecutar.

He hecho 3 líneas para comparar

1) SLK de serie a ~7psi
2) con polea de cigüeñal ASP a ~10psi
3) con polea de cigüeñal ASP + polea s/c más pequeña a ~14psi

¡La relación es para 7 psi (ejemplo) = 7psi + 14,7 (presión atmosférica) / 14,7 = relación de 1,47!

1) El cargador psi de serie funciona con aproximadamente un 58% de eficiencia
2) con la polea ASP, su eficiencia es de aproximadamente un 56%
3) con la polea ASP y la polea s/c más pequeña, su eficiencia es del 52%

Al pasar de la polea del cigüeñal de serie a la ASP, se reduce en un 3,4 %...... Al pasar de la polea del cigüeñal ASP a la polea s/c más pequeña, se reduce otro 7,2 %... ¡nada demasiado importante!

Los sopladores Roots no son los mejores..... Ves mapas de turbo y tienen cifras como 75% (mejor) y cuando empujas los turbos más pequeños, se acerca a los 65-60

¡Esperando nuevos rodamientos y sellos de los EE. UU.! :D

Attachments

#20 ·
Nuestro sobrealimentador no es M112. M112 es un diseño de motor Mercedes.

El sobrealimentador de 1998-2000 es un M62.
2000+ es M45.

El costo de reemplazarlo sería difícil de calcular, hay que entender que nuestro sobrealimentador está montado de forma diferente a la mayoría... y habría que encontrar uno que tenga los mismos/similares pernos de montaje.

Ganancias de HP, preguntar qué puede ser es realmente una pregunta difícil de responder. Con suficiente dinero, cualquier HP que busques es posible.

#21 ·
En realidad, hay un sobrealimentador Eaton M112, que generalmente se instala con V6 y V8 más grandes. El problema es que ninguno de los soportes OEM de Mercedes acomodará ese modelo, con dimensiones de entrada y salida completamente diferentes. La nariz también es diferente. Sin embargo, se podrían fabricar a medida. El problema podría ser el espacio, el M112 es un poco más largo debido a los rotores utilizados, ~ 4 cm. Sobrealimentadores M62

#22 ·
Jackpot

WOW, realmente me saqué el premio gordo de la estupidez con este, descubrí que el M62 cuesta unos 3000 USD, así que creo que los televisores, incluso si fueran montables, serían una gran cantidad de dinero seguro.

Por cierto, Gakz, hay un Eaton con ref M112, no es que importe....

De todos modos, este trabajo de puerto se ve muy bien, y con el esfuerzo puesto en él, espero que los resultados sean todo lo que se espera.

Saludos.

#25 ·
Por cierto, para no desviar el tema por completo... pero mencionas "polea SC más pequeña". No parece que pueda encontrar un bricolaje, o una fuente para una polea SC más pequeña. He visto esto discutido, pero ¿cómo se hace para conseguir una polea SC más pequeña?

¿O es similar a la adaptación del SC? ¿Realmente hay que quitar el SC, desmontarlo y luego colocar una polea SC más pequeña? ¡Esto es lo que me lleva a creer mi búsqueda en el foro hasta ahora!

P

#26 ·
Sí, hice esos aumentos de factor en el colector - sí, sé que será más alto en el s/c, pero las RPM son correctas, solo para ver cifras aproximadas para ver que la eficiencia del s/c no se verá drásticamente disminuida. Quiero decir, baja un poco para la polea ASP, pero ¿no oyes a nadie quejándose? Hace una gran diferencia en el par y la potencia, incluso a costa de una ligera eficiencia :thumbsup:

M62 para benz flotan mucho... los baratos aparecen en ebay de vez en cuando... siempre que encuentres uno que se mueva libremente y los rotores estén en buenas condiciones, puedes reconstruir la unidad tú mismo

pdubq: sí, medí 13psi en el s/c (hace mucho tiempo) y 11psi en el regulador de presión de combustible usando solo la polea ASP. Cuando la mayoría de la gente habla de boost aquí, hablan de la lectura "real" en el colector. ¡No encontrarás mucho sobre una polea s/c más pequeña (manteniendo la funcionalidad del embrague) ya que no mucha gente lo ha hecho! :D

En cuanto a otro s/c, Eaton ofrece un soplador TVS (tamaño similar al m62) que probablemente podría atornillarse con un soporte personalizado PERO el problema es la nariz del soplador - es demasiado larga para nuestra aplicación. La nariz que tenemos ahora en el M62 no la fabrica Eaton - benz fabrica esa pieza (tiene su propio número de pieza benz)... y eso se atornilla.