Mercedes-Benz Forum banner

FACON 2022 2.2uF

22K views 2 replies 2 participants last post by  dennislarock  
#1 · (Edited)
Anoche el 84D de la esposa no arrancaba... ¿batería agotada?

Esta mañana, mientras solucionaba problemas, tenía 12,32vdc sin carga en ralentí... ok, regulador de voltaje/escobillas o tal vez un alternador nuevo. Sin embargo, encontré una pequeña pieza electrónica de plástico ***** atornillada a la parte trasera del alternador, de aproximadamente 1" x 3/4" con un cable que se enchufa en la parte trasera del alternador. Dice FACON 2022 2.2uF (¿condensador?). Lo desenchufé y ahora, sin carga, tengo 13,92vdc en ralentí... y 12,44vdc con todos los componentes eléctricos concebibles a pleno rendimiento.

¿Qué pasa con esta pieza... qué hace?

Gracias

--dennis--
 
#3 ·
¡Gracias eolon! Salí y miré algunos alternadores más (en mi vagoneta y un par que tengo en el cobertizo) y ninguno de ellos tiene el condensador. Tendré que ver si hay alguna interferencia con la radio... como se menciona a continuación... pero, como ninguno de mis otros w123 ha tenido un condensador conectado al alternador y nunca noté estática u otros problemas... *¿es realmente necesario*???? ¿Y dónde se consigue uno???

¿Opiniones????

Encontré esta publicación de 300D Boy...http://www.benzworld.org/forums/w12...orums/w123-e-ce-d-cd-td/1739714-1985-300d-alternator-replacement-procedure.html

8- Retire también el condensador del alternador viejo. Necesitará esto para eliminar ese ruido estático que un alternador puede emitir. O eso oí. Si no hay un agujero para el perno pequeño, simplemente conéctelo a uno de los 4 pernos del alternador que sobresalen y póngale una tuerca para sujetarlo. Así es como se ve:
 

Attachments