Mercedes-Benz Forum banner

Error P0170 Falla en la adaptación de combustible (Banco 1), creo que es un MAF (Sensor de flujo de aire masivo)

97K views 20 replies 14 participants last post by  RichardTK  
#1 ·
Antecedentes

Hola, compañeros entusiastas de Mercedes. Breve historia de mí mismo: compré mi primer slk 230 de 1998 en julio. Me encanta y me uní a este sitio que ha sido extremadamente útil
al señalarme la dirección correcta y evitar esos costosos concesionarios. Lo siguiente es mi situación y mis pensamientos. Mucha de la información que he tomado de otras
publicaciones en el sitio y la he compilado. Si algunos de ustedes pudieran confirmar mis pensamientos o señalarme en una dirección diferente, sería muy apreciado. Quería un poco de
comentarios antes de comprar la pieza y hacer la reparación.

Síntomas y códigos de error

Primero, se encendió la luz de verificación del motor, pero el automóvil aún funcionaba. No noté ningún problema de rendimiento, sin embargo, eso también podría deberse a ser un nuevo propietario. Sin embargo, una mañana fría
el coche no arrancaba. Simplemente seguía dando vueltas pero no despegaba. Como si se le negara el combustible.

Extraje los códigos P0170 Fuel Trim Malfunction, (Banco 1) que muchas publicaciones apuntan a la temida falla del sensor MAF (Sensor de flujo de aire masivo).
También apareció el código PO410 Secondary Air Injection System, para el cual no encontré ninguna publicación.

Lo que he investigado es que los problemas con los sensores de flujo de aire masivo son comunes.
Un sensor de flujo de aire masivo defectuoso o contaminado puede causar una amplia gama de varios problemas de conducción del vehículo, como
- calado, especialmente cuando el motor está frío,
- fallos de encendido,
- mala aceleración, etc.

Función del sensor MAF

Un MAF utiliza una diferencia de temperatura medida entre dos cables calentados en el sistema de admisión para juzgar la velocidad del aire entrante.
(más flujo de aire enfría más los cables y señala la necesidad de combustible). En el caso de un MAF defectuoso (que creo que tengo) señala que está pasando menos aire por los cables
(tal vez se enfríen más lentamente cuando desarrollan una película sobre ellos) entonces el volumen de combustible inyectado para cada evento de combustión será menor. Entonces, en general, se utiliza para controlar
la tasa de flujo de combustible en los inyectores necesarios para quemar en la proporción correcta de aire y combustible con la masa de aire que pasa por el MAF.

Conclusión

Con los códigos de error P0170 Fuel Trim (Banco 1) y PO410 Secondary Air Injection System junto con que sea una mañana fría, creo que la falla del sensor MAF (Sensor de flujo de aire masivo)
es la culpable. P0170 Fuel Trim significa que el MAF le está diciendo a la ECU que enriquezca el motor y ha alcanzado su límite.
Lo que sucede en ese punto es que otras cosas también comienzan a actuar de manera extraña. Creo que es por eso que se lanzó el código PO410 Secodnary Air Injection System.

Soluciones: limpiar o reemplazar

A veces, limpiar el MAF puede proporcionar una solución temporal al problema. Sin embargo, esta es probablemente una mejor solución al notar problemas de rendimiento y una solución temporal para eso.
Si el MAF se ensucia, una lata de limpiador de sensor de flujo de aire masivo CRC puede hacer el truco.
- Retire el MAF, retire el inserto del sensor del MAF (requiere torx de seguridad) y rocíe todo y el cable dorado cerca del extremo hasta que esté brillante y nuevo.

Limpiadores recomendados de publicaciones para este sitio.
- Limpiador electrónico CRC QD
- Limpiador CRC MAF

En mi caso, dado que el coche no arranca, creo que la mejor opción es sustituir el MAF. Como todos sabemos, esta no es una pieza barata y es muy recomendable ir con Bosch.
La gente ha tenido problemas al intentar tomar la ruta barata aquí con otra marca. Lo que descubrí es que, en mi caso, con 1998 SLK 203, tengo el siguiente motor.
- SLK230 Chasis 170.447 Litros 2.3 Cil L4 Combustible Gas Eng. Num 111.973

Todos los SLK320 y '98 y '99 SLK 230 tienen el inserto extraíble Bosch. MEDIDOR DE MASA DE AIRE BOSCH B3130-70629 F 00C 2G2 025
El siguiente sitio Piezas de automóviles en AutohausAZ - Piezas de repuesto OEM - Piezas de repuesto con descuento, recursos y consejos para el cuidado del automóvil se recomienda en publicaciones de este sitio y tiene un muy buen precio en un MAF Bosch por $178, que se devolvió como una pieza para mi marca y modelo de automóvil.
- Enlace
Su búsqueda de piezas devolvió 1 pieza(s)

Instalación

No he encontrado ningún documento detallado sobre cómo reemplazar. Entonces, me imagino que no es un trabajo tan malo. El MAF siempre está ubicado en la corriente de admisión entre el colector y el filtro de aire.
Lo que he visto es desconectar la batería durante la instalación. Asegúrese de que permanezca desconectada durante 30 minutos. Esto restablecerá todas las computadoras.
También es importante asegurarse de que no haya fugas de aire, el sello tiene que ser perfecto, de lo contrario, tendrá problemas. Si alguien pudiera indicarme algunas instrucciones más detalladas o darme algunos
consejos, eso sería genial.

Conclusión

Gracias por leer mi publicación y dar cualquier comentario sobre mi situación, incluso si es solo para decir que estoy en el camino correcto. Espero que cuando termine de resolver este problema, sea
una buena publicación para que la gente del futuro vea cómo resolver este problema. También registraré mis pasos sobre cómo resolví el problema cuando llegue a ese punto.
En conclusión, a medida que me vuelvo más conocedor de mi automóvil, puedo ayudar a otros como ustedes que respondieron a mi publicación.

¡¡¡Salud!!!

Corey :)

#2 ·
Corey,

Me congratulo por lo que estás haciendo. Estoy pasando por un ejercicio similar con el código PO170. Primero intentaré la ruta de limpieza, pero necesito pedir la broca torx de 5 puntas primero. Benzworld es fantástico, con información increíble y útil. He buscado en las publicaciones y he encontrado mucha información útil, pero creo que un resumen actual será útil para muchos en el futuro. Gracias.

--Larry C.

#3 ·
Para ser honesto... podría ser algo diferente al sensor MAF. Creo que con el sensor MAF obtienes 3 errores de código.

Por lo general, el P0170 (sensor MAF USUALMENTE) va junto con los códigos P0136/P0303/P0243/P0300/P0304.

Verifique si aparece alguno de esos códigos. Si es así, es posible que deba comprar un NUEVO sensor maf en lugar de limpiarlo. El sensor MAF solo se puede limpiar 1 o 2 veces antes de que deba ser reemplazado (generalmente).

#4 ·
gakz,

Gracias por la información. También recibí los códigos de error PO301, PO302 y PO303 - fallo de encendido detectado en los cilindros 1, 2, 3. También PO300 - fallo de encendido aleatorio/múltiple detectado.
Pensé que este era un problema separado relacionado con las bujías. Nunca he limpiado el sensor MAF y pensé que eso podría solucionar el problema PO170. Parece que es posible que necesite comprar un sensor nuevo.

--Larry C.

#6 ·
Ya que dijiste que también recibiste esos códigos, consigue el sensor MAF. Debería costar menos de 200 dólares, NO COMPRES UNO DE EBAY.

Eso DEBERÍA solucionar todos los problemas... posiblemente incluso el código 0410, pero valdría la pena cambiar el MAF lo ANTES POSIBLE para averiguarlo.

#7 ·
Antecedentes

Lo que he visto es desconectar la batería durante la instalación. Asegúrese de que permanezca desconectada durante 30 minutos. Esto restablecerá todas las computadoras.
No es necesario desconectar la batería. NO restablecerá la computadora ME (motor) si desconecta la batería. Todos los códigos del motor y las adaptaciones se guardan en la memoria no volátil. Lo único que restablecerá es la configuración de su BAS/ESP, que tendrá que resincronizar después. El SLK es MUY sensible a desconectar/conectar la batería y es muy probable que termine con un panel de instrumentos frito; busque en los temas fijos las descripciones de esto.

La mejor opción es comprar un escáner barato en Harborfreigt y restablecer sus códigos después de cambiar el MAF. Alternativamente, simplemente encienda el automóvil después, déjelo en ralentí durante 10 a 15 minutos, luego haga un viaje SUAVE, sin aceleración fuerte ni revoluciones altas para darle a la computadora la oportunidad de readaptarse al nuevo MAF. Un viaje de 10 a 20 millas servirá.

#8 ·
Reafirmando el problema

P0170 Mal funcionamiento del ajuste de combustible (Banco 1), P0410 Sistema de inyección de aire secundario, el coche no arranca, solo da vueltas, parece que no está recibiendo combustible.

Hola, amigos,

Revisé más el código P0410 y encontré la siguiente información de publicaciones en este sitio.

P0410 Sistema de inyección de aire secundario: mire el sistema de inyección de aire de arranque en frío

Una válvula de retención debajo de la caja del filtro de aire permite que el aire fluya hacia el escape, la falla de esta válvula puede causar problemas con el sensor MAF y O2 (códigos que estoy recibiendo P0170 y P0410). También he incluido una foto de dónde creo que está ubicada esta válvula – CheckValve.jpg

- En los modelos de EE. UU., esto se usa para calentar los sensores de O2 y el catalizador rápidamente después de un arranque en frío... el sobrealimentador proporciona el aire necesario... los MB de aspiración natural tienen una bomba de aire
- Una válvula de retención debajo de la caja del filtro de aire permite que el aire fluya hacia el escape... la falla de esta válvula puede causar problemas con el sensor MAF y O2
- También vale la pena comprobar las conexiones al controlador debajo de la cubierta del motor de plástico delantera
- Se recomienda el reemplazo de la válvula a las 50.000 millas, aparentemente estas válvulas pueden oxidarse por el calor del escape debido a un mal funcionamiento, entonces puede obtener escape en la admisión antes del MAF
- Alguien publicó que la válvula de retención era un artículo de retiro del mercado de MB debido a una falla temprana.

¿Alguien ha hecho este cambio con éxito? ¿Alguien tiene también un número de pieza, un nombre oficial para esta pieza y un proveedor recomendado para comprarla?

Revisé Autopartes en AutohausAZ - Repuestos automotrices OEM - Repuestos con descuento, recursos y consejos para el cuidado del automóvil como lo hice para el MAF y no pude encontrar ninguna pieza con un nombre similar a la válvula de retención.

Autopartes Autohaus para Mercedes SLK 230 de 1998
Buscar por sistema de automóvil - Seleccionar sistema de automóvil

Volviendo al sensor MAF

También encontré más información sobre el sensor MAF. Puede reemplazar esto con dos métodos. 1) Puede reemplazar solo el inserto Bosch (Pic MAFSensorDetached.jpg) o 2) todo el MAF, incluido el tubo. (Pic MAFSensorAttached.jpg)

Según las publicaciones de Bazzle, todos los insertos Bosch parecen tener el mismo número de pieza. F 00C 2G2 025. Otra publicación sugiere que el número de pieza de MB es PBT-GF30. Asegúrese de obtener una pieza MB auténtica y no un duplicado.

Si decide reemplazar solo el inserto, deberá comprar una broca Torx del sensor de masa de aire para quitarlo. Puede encontrar esto y el inserto del sensor MAF de Mercedes Benz en el siguiente enlace Inserto del sensor MAF de Mercedes Benz.

Sin embargo, una publicación comenta que la única forma de asegurarse de comprar el artículo genuino es comprar todo el conjunto MAF (no solo el inserto) de una fuente confiable, como autohausaz.com, como enumeré en mi primera publicación en este hilo.

Enlace de montaje MAF completo
Su búsqueda de piezas devolvió 1 pieza(s)

Todavía no he encontrado ningún buen paso sobre cómo quitar y limpiar o reemplazar el MAF en un SLK 230. Encontré algunas buenas instrucciones para SLK 320 gracias a Icdial.

Extracción y limpieza del MAF SLK 320 (V6) Gracias a Icdial Álbumes web de Picasa - Lance - Limpieza del MAF SLK

También aquí hay un buen hilo sobre el sensor de flujo de aire masivo MAF del MAF del que obtuve parte de mi información. Gracias Bazzle por todas tus contribuciones.
http://www.benzworld.org/forums/r170-slk-class/1244848-maf-ams-afm-etc.html

El siguiente es un sitio que proporciona información técnica sobre la clase R170 SLK Página de inicio de SLK. Lo revisé para el reemplazo del MAF y las ubicaciones de las piezas, pero no tuve mucha suerte. Encontré el siguiente esquema en los foros con una pieza que parece el sensor MAF completo llamado B2/5 Sensor de flujo de aire masivo de película caliente. ¿Es este el mismo sensor que el sensor MAF? http://www.benzworld.org/forums/att...ents/r170-slk-class/180640d1212125374-diagnostic-codes-self-adaption-me-sfi.jpg

Pensamientos

¿Debo comprar el sensor MAF y la válvula de retención? ¿Probar uno antes que el otro? Sé que esto es impredecible. ¿Alguien más ha experimentado lo que yo pasé? Además, como dije en mi primera publicación, agregue o corrija las cosas que he declarado en este hilo. También quiero que esta sea una buena referencia para futuros usuarios con problemas de MAF y válvula de retención. Una vez que obtenga la solución, informaré los pasos detallados de lo que hice para solucionar los códigos de error de mal funcionamiento del ajuste de combustible P0170 (Banco 1) y el sistema de inyección de aire secundario P0410, el automóvil gira y no arranca. Como si se le negara el combustible.

Gracias por la aportación.

Saludos
Corey

Attachments

#9 ·
Reafirmando el problema

P0170 Mal funcionamiento del ajuste de combustible (Banco 1), P0410 Sistema de inyección de aire secundario, El coche no arranca, solo da vueltas, parece que no recibe combustible.

Hola, amigos,

¿Debo comprar tanto el sensor MAF como la válvula de retención? ¿Probar uno antes que el otro? Sé que esto es cuestión de suerte. ¿Alguien más ha experimentado lo que yo? Además, como dije en mi primer mensaje, por favor, agreguen o corrijan las cosas que he dicho en este hilo. También quiero que esto sea una buena referencia para futuros usuarios con problemas de MAF y válvula de retención. Una vez que tenga la solución, informaré los pasos detallados de lo que hice para solucionar los códigos de error P0170 Mal funcionamiento del ajuste de combustible, (Banco 1) y P0410 Sistema de inyección de aire secundario, el coche da vueltas y no arranca. Como si se le negara el combustible.

Gracias por la información.

Saludos
Corey
Hola, Corey.

No puedo hablar con experiencia sobre el sistema de inyección de aire MB, pero si el coche no arranca, no es el MAF. Puedes desenchufarlo y el coche seguirá arrancando y funcionando con la configuración básica (demonios, desenchúfalo y mira si arranca, si lo hace, tal vez tengas un cortocircuito inusual en el tuyo, pero eso sería muy, muy raro). El ajuste de combustible con los códigos de fallo tiende a sugerir que no es el MAF, por lo que entiendo, el sistema de inyección de aire podría explicar los fallos.

Cuídate y disfruta del viaje,
Greg

#16 ·
Recibo el código 0170 todo el tiempo, incluso si acabo de comprar un nuevo sensor MAF
¿Intentaste instalar el sensor o simplemente lo compraste y lo pusiste en tu estante? Ciertamente, puede conducir sin el sensor MAF conectado y, si aún recibe códigos P0170, probablemente sea solo una fuga de vacío. De hecho, en el foro W203, muchos códigos P0170 son fugas de vacío, no sensores MAF.

#12 ·
También estaba recibiendo el código P0170 y la serie de códigos de fallos de encendido P0300. No hay problemas para arrancar, no hay luz de verificación del motor, pero se atasca bajo una fuerte aceleración. Ayer, quité el sensor MAF. En mi coche, los tornillos que sujetan el inserto son torx T-20 de 6 puntas con poste central. Tenía esta punta de destornillador, así que quité el inserto. Rocié el pequeño cable en forma de U generosamente con CRC MAF Sensor Cleaner (¡sorprendentemente, disponible en Palmer, Alaska!). Limpiado con bastoncillos de algodón. Tan limpio como pude hacerlo. Rociado por dentro, etc. Hoy, conduje a Anchorage (aproximadamente 120 millas de ida y vuelta) y usé el lector OBD-II cuando llegué a casa. Todavía tenía el código P0170, los códigos P0300 no aparecían.

Supongo que esto significa conseguir un nuevo sensor MAF. Mi SLK tiene más de 83.000 millas en el original, así que no puedo quejarme. Necesito decidirme por el inserto o por todo el sensor. La carcasa me parece que está en buen estado.

Gracias a todos por las contribuciones a estas publicaciones. Nunca habría intentado esto sin toda la información útil.

#14 ·
También estaba recibiendo el código P0170 y la serie de códigos de fallos de encendido P0300. No hay problemas para arrancar, no hay luz de verificación del motor, pero se atasca bajo una fuerte aceleración. Ayer, quité el sensor MAF. En mi coche, los tornillos que sujetan el inserto son torx de 6 puntas T-20 con poste central. Tenía esta punta de destornillador, así que quité el inserto. Rocié el pequeño cable en forma de U liberalmente con CRC MAF Sensor Cleaner (¡sorprendentemente, disponible en Palmer, Alaska!). Limpiado con bastoncillos de algodón. Tan limpio como pude hacerlo. Rociado por dentro, etc. Hoy, conduje a Anchorage (aproximadamente 120 millas de ida y vuelta) y usé el lector OBD-II cuando llegué a casa. Todavía tenía el código P0170, los códigos P0300 no aparecían.

Supongo que esto significa obtener un nuevo sensor MAF. Mi SLK tiene más de 83,000 millas en el original, así que no puedo quejarme. Necesito decidirme por el inserto o por todo el sensor. La carcasa me parece en buen estado.

Gracias a todos por sus contribuciones a estas publicaciones. Nunca habría intentado esto sin toda la información útil.

--Larry C
¡GUAU! Estaba leyendo esta publicación, debido a que mi C220 recibe el famoso código P0170, ¡y vi PALMER ALASKA! ¡Crecí en Palmer! Fui a Palmer High.. De hecho, ¡mis padres TODAVÍA viven en Palmer! ¡Mundo pequeño!:thumbsup:

#13 ·
También me he encontrado con este problema (p170) con algún otro código que olvidé para mi slk230. Al principio, no puede arrancar, llamé al mecánico de benz para que lo revisara y descubrí que una pieza falló (no sé el nombre de la pieza, pero dijo que el imán de esa pieza no funciona, por lo que no dejará pasar el combustible que se encuentra en la parte trasera del coche, justo al lado del filtro de combustible). Simplemente golpeó la pieza dos veces con un martillo, el coche arrancó e inmediatamente fuimos al centro de servicio benz para reemplazar la pieza, el filtro de combustible, el MAF (solo limpiar), el filtro de aceite, cambiar el aceite y restablecer la computadora.

Después del servicio, estuvo bien durante una semana y surgió un gran problema, el coche no aceleraba normalmente, solo aumentaba lentamente la velocidad, lo cual era muy peligroso ya que había coches acercándose cuando hice el cambio de sentido. Inmediatamente volví al centro de servicio benz para volver a comprobarlo, p170 apareció en la pantalla de la computadora, el mecánico solo me ayudó a restablecer y me pidió que volviera si el problema existía.

Después de eso, el problema volvió una y otra vez, después de repararlo (MAF cambiado, sensor o2 cambiado). El problema aún existe. Y escuché que no solo mi benz tiene este problema, sino que otros benz en mi área también tienen este problema. El problema nunca se resolvió durante algunos años.

Ahora me he acostumbrado, cada vez que se enciende la luz del motor, simplemente reinicio la computadora.

Si alguien soluciona este problema, házmelo saber. Gracias

#15 ·
doin12volt,

Disfruté tu publicación. Nos mudamos aquí hace 4 años después de 16 años en Anchorage.

La temperatura de esta mañana es de 26 grados bajo cero (Fahrenheit). Máximas hoy de 10 bajo cero a 25 bajo cero, sin sensación térmica. No creo que vaya a bajar la capota.

Cuídate. --Larry C.

#17 ·
Tengo un e320 de 1996. Acabo de reemplazar el MAF con uno nuevo, pero muy barato del mercado de accesorios y borré el código. Después de unas 20 millas, el código 0170 reapareció, y el consumo de gasolina, que era horrible justo antes de que el MAF fallara (al menos creo que falló), sigue siendo horrible, probablemente alrededor de 10 mpg o menos.

¿Alguna idea?

#20 ·
Después de leer este hilo, no está claro si alguien realmente resolvió el problema reemplazando el MAF. Tengo el mismo problema (mal kilometraje, mala aceleración, mal rendimiento) ¡No estoy seguro de si el MAF es culpable o no!

#21 ·
Después de leer este hilo, no está claro si alguien realmente resolvió el problema reemplazando el MAF. Tengo el mismo problema (mal kilometraje, mala aceleración, mal rendimiento) ¡No estoy seguro de si el MAF es culpable o no!
Por lo que puedo deducir de muchos foros y de mi propia frustración con un comportamiento extraño, el MAF realmente comienza a mostrar signos de fallo después de la contaminación por aceite y el simple hecho de "ya no funcionar" es raro.

El principal culpable de la contaminación por aceite es el sistema PCV. Solo tengo experiencia con el diseño pre-facelift del motor; creo que los modelos facelift son ligeramente diferentes, pero esencialmente:

El lado derecho mirando hacia el vano motor (lado del escape) es el lado de alta presión. Hay un separador de aceite centrífugo que, en teoría, condensa el vapor de aceite y le permite volver al cárter, con una cantidad mínima que pasa a la admisión solo porque nada puede ser el 100%. Las mangueras obvias son muy obvias, dos mangueras más pequeñas corren cerca del escape y perecen. La primera es una manguera de diámetro ligeramente mayor que lleva aceite al tubo de la varilla de medición. Si se ha ido, olerá a aceite, podría encontrar rastros de aceite.

La segunda es una tubería de vacío de 3 mm que va desde el respiradero de la tapa de levas hasta el sobrealimentador. Si esa perece, el separador de aceite no funciona correctamente. Estoy siendo cauteloso con lo que digo, ya que no recuerdo exactamente lo que hace; creo que proporciona vacío, ya que también afecta al impulso, pero me complace que me corrijan al respecto. De cualquier manera, se pasa por alto fácilmente y se quema por el calor. Reemplacé el mío con una manguera de silicona un poco más larga enrutada sobre el tubo de admisión de aire, pero simplemente sujetar la normal lejos de la culata/colector debería ser suficiente.

En el otro lado tenemos el área problemática real. El lado de baja carga del sistema PCV es la válvula PCV tradicional con dos boquillas atornilladas a la culata. Las tuberías de goma pueden romperse; se vuelven quebradizas y duras con el tiempo, pero en el mío, por ejemplo, no se había roto, solo era más rígida que cuando era nueva. Todos los sellos estaban intactos.

La válvula con resorte ventila el vapor de aceite directamente al motor, para que se queme. Las boquillas, al ser de un orificio muy estrecho, se obstruyen con depósitos de carbono y suciedad, especialmente cuando el aceite entra a través de la admisión debido a que el separador de aceite de alto flujo no funciona. Ese lado falla, por lo que el vapor del cárter no alivia la presión en el colector de admisión, parece aumentar la presión en el otro lado que, como no está a altas RPM/mucho flujo, termina lleno de aceite que entra en la admisión.

El resultado de esto es que, antes de comprar un MAF, verifique si hay aceite en la admisión (el mío tenía una gotita de aceite en el filtro de aire, muy fácil de ver) y, si hay aceite en la admisión, limpie el separador de aceite y las tuberías de fácil acceso, y luego prepárese para divertirse y jugar para llegar a la válvula PCV y las tuberías que están debajo del colector de admisión. En el mío, la válvula PCV parece utilizable, pero como la limpieza de las boquillas necesita quitar todas las tuberías de todos modos, reemplacé todo.

Si se ignoran durante demasiado tiempo cosas como las juntas de la tapa de levas, se producirán problemas como aceite en los huecos de las bujías. La otra señal reveladora en mi coche era un pequeño rastro de aceite alrededor del tapón de llenado, y mi tapón de llenado es nuevo.