Mercedes-Benz Forum banner

No se puede encontrar el problema de masaje del asiento

18K views 19 replies 4 participants last post by  Braddington2  
#1 ·
Hola a todos,
He sido miembro de este foro antes, pero perdí mi nombre de usuario y contraseña, así que tuve que crear una nueva cuenta, por lo que me muestro como nuevo. He tenido buena suerte hasta ahora con mi S430 2002 a pesar de que ha tenido un pasado muy agitado. Estoy tratando de averiguar cuál puede ser un problema con la función de masaje del asiento. He realizado una búsqueda en este foro y en el foro de MBworld y encontré bastante información para revisar. He revisado todos los tubos, mangueras y conectores por los que pasa el aire y todos están conectados y se ven bien. No veo grietas, agujeros ni nada que sugiera que sean el problema. He revisado la bomba en el maletero y también se veía bien. He hecho un reinicio tirando del fusible y no vi ningún cambio. Reemplacé todos los fusibles de mi automóvil con fusibles Cooper bussman nuevos hace un mes más o menos, por lo que tirar de los fusibles está en mi sangre ahora. Una cosa que noté es que los controles para el masaje de mi asiento no son los mismos que los de mi manual w220. El manual muestra una rueda con números, mientras que la mía no tiene nada de eso. Estoy incluyendo una foto para mostrar cómo es la mía. Si presiono el botón de pulso, la luz LED roja se enciende, pero después de unos 10 segundos se apaga. Realmente no veo ni siento nada cuando presiono ninguno de los botones. Creo que hay algo obvio que me estoy perdiendo aquí. ¿Alguna sugerencia?

Attachments

#3 ·
Revisé el manual y no encontré nada sobre asientos dinámicos. Encontré información sobre asientos con masaje y asientos multicontorno, pero nada sobre dinámicos. Lo llevé al concesionario hoy y el asesor de servicio dijo que definitivamente no funciona, pero puede escuchar el relé haciendo clic cuando presiona los botones. Creo que es el fusible 20 el que es responsable de esa función y sacarlo durante 30 segundos debería reiniciarlo. Espero que no sea la bomba y solo una manguera o acoplamiento suelto.

#5 ·
Hoy quité la bomba y la revisé y todo se ve bien y descubrí que la bomba fue fabricada en febrero de 2009, por lo que es una bomba de reemplazo. Desafortunadamente, mezclé las mangueras mientras la volvía a armar, por lo que no todas las puertas de cierre suave funcionan. Hice un nuevo hilo dedicado solo a averiguar a dónde van las mangueras.

#6 ·
Gracias a la ayuda de Skylaw y al pdf que publicó Brian Rice, pude volver a colocar mis mangueras en los lugares correctos. Eso lleva a encontrar el problema que está causando que mis asientos dinámicos no funcionen. Miré debajo del asiento corrido y vi las mangueras que salían de la bomba PSE. Una de ellas tiene un extremo de pezón rojo y no va a ninguna parte. Está en la imagen de abajo. Supongo que es una válvula de retención. No estoy seguro de qué hacer a partir de aquí, ya que todas las mangueras y acopladores se ven bien debajo del asiento y no puedo escuchar ningún silbido en absoluto desde ningún lugar. ¿Alguna sugerencia? El asesor de servicio del concesionario me dijo que los técnicos tendrían que sacar los asientos y realmente profundizar en ellos para ver qué está pasando. Si las vejigas están mal en ambos asientos, simplemente seguiré adelante, pero si es una manguera o un acoplador simple, estaré dispuesto a solucionar este problema.

#9 ·
Revisé el enlace que me diste, pero es para una publicación de 2002 W220. Decidí quitar el revestimiento de nuevo y revisar todo, pero la bomba de la imagen no está en ninguna parte de la mía. La única bomba que tengo en esa ubicación es la bomba de mi sistema de cierre centralizado PSE.

#12 ·
El sol golpeaba la lente de la cámara en ángulo, por lo que las fotos se ven un poco descoloridas. La caja de espuma gris que está en la segunda foto es la bomba PSE que había desmontado hace dos noches. El diagrama de Brian Rice sobre la bomba PSE indica que la manguera gris que está en la fila inferior, a la derecha, suministra aire a los asientos.

#15 ·
Tengo asientos dinámicos, así que no estoy seguro de si usa una bomba o configuración diferente, pero no creo que lo haga. Es extraño que la bomba no esté allí. Tengo los interruptores tanto en el asiento del conductor como en el del pasajero y, si presiono el botón de pulso, la luz LED roja se ilumina durante unos diez segundos y luego se apaga. También se puede escuchar el relé haciendo clic cuando presiono cualquiera de los otros botones. ¿Es posible que mi bomba haya sido removida o esté en un lugar diferente?

#16 ·
Revisé ese enlace nuevamente, pero no tiene 2002 listado para el sedán S430 RWD. Tiene 2002 listado para el sedán S430, pero no para el sedán S430 RWD. Tengo el S430 RWD. Sin embargo, no veo la diferencia, porque pensé que las únicas opciones de tracción para los W220 eran la tracción trasera o la tracción total 4matic. Nunca he oído hablar ni he leído sobre un W220 con tracción delantera, aunque eso puede no ser lo que el diagrama implicaba al indicar sedán S430.

#17 ·
Hasta que descubra dónde está la bomba de los asientos dinámicos, creo que debería echar un vistazo a la vejiga del asiento. He leído que el panel trasero de los asientos se puede quitar desenroscando los dos tornillos que están debajo del asiento y que apuntan hacia arriba. Vi los tornillos y son de color plateado y tienen un accionamiento torx. Parecen T20. Sin embargo, no puedo poner mi destornillador en ellos porque la funda del cojín está en el camino. ¿Hay que quitarla o hay una forma más fácil?

#18 ·
Ignora mi última publicación. Simplemente no estaba moviendo el asiento a la posición correcta para quitar el panel trasero. De hecho, lo descubrí en una publicación dentro de este sitio web. Todavía estoy buscando la bomba del asiento dinámico, ya que parece que la bomba PSE no es la bomba responsable de las funciones del asiento dinámico.

#19 ·
Una posibilidad

Tal vez alguien quería reemplazar los asientos y consiguió una oferta en un par que casualmente tenía el Dynamic DRIVE SYSTEM. Así que los asientos tienen botones, pero el coche no tiene la infraestructura.

Sin embargo, el coche no tiene el sistema ecológico, por lo que solo permitiría el movimiento eléctrico y la única forma de saberlo es obtener el VMI con su número VIN de cualquier concesionario Benz.

Si su coche tuviera la opción, aparecería allí, ya que tiene todo con lo que salió de fábrica.

#20 ·
Hoy quité el panel trasero del asiento y vi que una de las vejigas se había abierto en la costura. Por lo que he leído, la bomba que se encarga de llenar la vejiga en el asiento se ha apagado automáticamente para protegerse, ya que nunca puede llenar la vejiga con un agujero. Eso podría explicar por qué ambos asientos no funcionan.