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Rueda fónica del árbol de levas / Sincronización del árbol de levas - M276

18K views 12 replies 7 participants last post by  juanmor40  
#1 ·
¡Hola a todos!

Estoy buscando orientación para un problema con un M276; está en un SLK, pero pensé que este foro sería una audiencia más grande para el M276 que el foro SLK. ¿Espero que eso esté bien?

El SLK R172 de mi hijo tiene 220,00 millas, y los engranajes del ajustador del árbol de levas están hechos, así que nos sumergimos.
Estamos volviendo a montar y tenemos algunas preguntas sobre el tiempo, especialmente sobre las ruedas reluctoras.

Según Mercedes WIS, puede verificar el tiempo de la leva mirando a través de las aberturas del sensor de posición de la leva, y los segmentos de la rueda reluctora deben estar en un lugar particular. Tenemos las tapas de las levas quitadas, por lo que ese procedimiento parece llamarse "Establecer la posición básica de los árboles de levas". Esto se hace asegurándose de que una línea grabada con láser en la parte posterior de cada rueda reluctora sea paralela al borde superior de la culata, y hay algunas herramientas (ampliamente disponibles) que se pueden usar para colocar las marcas en las ubicaciones apropiadas, si sus líneas no son visibles:

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Entonces, si la línea láser en cada rueda reluctora ES el método para sincronizar el árbol de levas, uno pensaría que la rueda reluctora y el árbol de levas son una sola unidad, tal vez presionados con calor para que nunca se muevan. Aquí está mi problema: al menos una de mis ruedas reluctoras se puede mover sin girar el árbol de levas. En otras palabras, la rueda reluctora se puede "sincronizar" en cualquier ángulo de rotación con una cantidad mínima de fuerza. En este caso particular, si tuviera que usar la marca de sincronización láser en la rueda reluctora, este árbol de levas ciertamente se sincronizaría incorrectamente, ya que la posición de la rueda reluctora ha cambiado.

(Me refiero al #4 en el dibujo a continuación como "ruedas reluctoras": las cosas que activan los sensores de levas)
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Así que ahora estoy perplejo: si una rueda reluctora se puede "sincronizar" en cualquier ángulo, ¿cómo se puede confiar en la rueda reluctora para ajustar el tiempo de la leva (contra la rotación del cigüeñal?)

Así que pensé para mí mismo: "debe haber marcas en la leva y el reluctor que permitan que se "sincronicen" exactamente en el ángulo correcto. Sin embargo, no puedo encontrar ninguna marca en ninguna parte.

Así que, o me estoy perdiendo algo extremadamente obvio (muy posible) o tal vez los reluctores NUNCA se supone que se muevan, y el hecho de que uno de los míos se pueda mover con un empujón me dice que hay un problema mayor en juego. Un conocido mío echó un vistazo al WIS de Mercedes, y no hay procedimientos que hablen sobre la instalación y colocación de los reluctores.

¿Alguien ha estado tan profundo en un M276?

¡Muchas gracias de antemano!
~Bryan

p.s. a 220,000 millas, este motor se ve perfecto debajo de las tapas de las levas:
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#2 ·
Me gustaría añadir que tengo lo que muchos minoristas en línea llaman "herramientas de bloqueo del árbol de levas", que, en mi opinión, son realmente solo herramientas de "sujeción" del árbol de levas (para usar con las tapas de levas quitadas, ya que las tapas de levas tienen cojinetes integrados). No parece que estas herramientas tengan la capacidad de "bloquear" los árboles de levas, y ciertamente no de indexarlos.
 
#11 · (Edited)
Llego muy tarde para responder a esta discusión, pero ofreceré esto: Estoy ayudando a un amigo a arreglar el coche de su hija. Un E350 M276 de 2013 no pasará la prueba de emisiones. Al desmontar, descubrí que la rueda reluctora o rueda del sensor en el árbol de levas se había movido ligeramente en 3 de los 4 árboles de levas. Inicialmente pensé en moverlos de nuevo a su lugar y colocar un pasador para evitar que se movieran de nuevo. El segundo pensamiento, y lo que hice, fue taladrar un pequeño agujero, tal vez de 1/16", en la placa reluctora, un poco más profundo que el grosor de la placa, apenas en el árbol de levas, después de mover la rueda del sensor de nuevo a la posición correcta, ambas líneas coincidían. Ahora soldé por puntos mi agujero taladrado. Esto solo sirve para evitar que la rueda del sensor se deslice y se mueva en el eje. Para moverse ahora, necesita moverse sobre la protuberancia de la soldadura por puntos y soltarse de la soldadura por puntos. No hay fuerza que intente mover la rueda del sensor. SI evitas que se mueva, se quedará en su sitio. La soldadura por puntos es minúscula, menos de 1/8", no interfiere en absoluto con el ajustador del árbol de levas en la instalación. Hay un labio alrededor de la rueda del sensor que ubica la rueda en el árbol de levas mirando hacia la parte delantera del motor. Taladré solo en este labio, tiene aproximadamente 1/4" de ancho. Coloqué mi conexión a tierra para el soldador muy cerca de la soldadura real para evitar enviar voltaje a otra parte del motor durante la soldadura. La soldadura por puntos es una soldadura táctil de 1 o 2 segundos, terminada no es mucho más gruesa que el labio de la rueda del sensor. No hay tiempo de soldadura extendido que genere calor. Para mí, funcionó, hice esto en los 4 árboles de levas de mis amigos. Desearía haber tenido este pensamiento para hacerlo cuando reemplacé el ajustador del árbol de levas en mi E350. Cuando los ajustadores del árbol de levas fallan, golpean el eje, creo que este golpe es lo que hace que la rueda del sensor se mueva en el árbol de levas. Tenga en cuenta que la foto que Juanmore agregó a continuación muestra la rueda del sensor del árbol de levas y puede ver el labio que taladré y soldé en la foto, simplemente está prensado en el árbol de levas, por lo que es un ajuste deslizante si lo desea, y el ajuste deslizante no es lo suficientemente apretado para evitar el movimiento. Para su información: Compré las herramientas que se muestran en la foto, todavía era bastante vago para mí, así que terminé configurando los árboles de levas como pensé que deberían estar y luego dejé caer la tapa de la válvula sin aplicar aún sellador al motor, coloqué la mayoría de los pernos de la tapa del árbol de levas en su lugar hasta que el árbol de levas estuvo completamente asentado y verifiqué los árboles de levas desde los orificios del sensor del árbol de levas para verificar antes de sellar las tapas del árbol de levas. No puedes equivocarte, o perderás 10 horas de tiempo, por lo que valió la pena tomar 30 minutos para verificar antes del montaje. Espero que esto ayude a alguien más. EDITAR: Cuando miras la línea de alineación del árbol de levas y la línea de la rueda del sensor del árbol de levas, están grabadas en el metal y son difíciles de ver. Asegúrate de que se alineen perfectamente. Una desalineación muy pequeña en el eje es una gran desalineación en la parte exterior de la rueda del sensor donde el sensor del árbol de levas la lee. Entonces, lo que parece lo suficientemente cerca en el centro podría mover tu rueda 5* en la rueda exterior, así que presta mucha atención a las líneas al verificar. No puedes ver las líneas hasta que se retiran los ajustadores del árbol de levas, en mi experiencia.