Mercedes-Benz Forum banner

2355-002: Masa de aire de control EGR demasiado alta

55K views 6 replies 3 participants last post by  W245207  
#1 ·
B180CDi 2005 85.000 millas:

El coche tenía ralentí inestable, como un sonido de 'jadeo'. Entendí que esto podría ser un sello de inyector con fugas, ya que es común en los diésel Mercedes. Sin embargo, al quitar el pozo del inyector y para mi sorpresa, estaba limpio como de fábrica. No había códigos presentes, aparte de los sensores de estacionamiento.

Aunque la válvula EGR estaba limpia, también limpié superficialmente la cámara de mezcla con un cepillo. En el montaje, ahora obtengo el código 2355-2 anterior con la luz de verificación del motor, pero el ralentí es estable y no hay sonido de 'jadeo'.

Así que decidí desmontar y limpiar la cámara de mezcla, la mariposa y el puerto de admisión.

Image

Image

Image

El código todavía está presente :mad:. Las tuberías de vacío han sido cambiadas y ambos convertidores de presión son nuevos. He probado la válvula EGR con una bomba de vacío y se abre bien, sin embargo, la válvula es ligeramente pegajosa al liberar el vacío. Además, en ese momento debería haber revisado la tubería EGR al enfriador en busca de obstrucciones :rolleyes:. Creo que el ralentí inestable está relacionado con las aletas de admisión o el motor, ya que está muy carbonizado.

También noté que las líneas de vacío al tanque de vacío en la caja del filtro de aire estaban rotas :mad: así que reemplacé la caja del filtro de aire.

Image

Image

Antes de gastar dinero en una nueva válvula EGR, me encantaría limpiar el colector de admisión y las aletas. No estoy seguro de si esto es posible sin dejar caer el motor.

#2 ·
Un ralentí inestable debido al sistema EGR significa que el escape todavía está llegando a la admisión debido a un mal sellado en la válvula EGR debido a los depósitos de carbono. Concéntrese en el área donde la válvula se cierra contra el paso de escape. ¿Puedes entrar allí y limpiarlo mejor?

#3 ·
Cuando está en ralentí inestable, el ciclo de trabajo de la EGR es del 95%. Sin embargo, con el código 2355-2, el ciclo de trabajo de la EGR es del 5%. Esto es muy similar a lo que Dave2302 experimentó con el sprinter.

La válvula está limpia y otras partes están bastante impecables. Mirando en otros foros, el problema está probablemente relacionado con las aletas de admisión (#120).

#7 · (Edited)
ACTUALIZACIÓN [Resuelto]:

Hace unas semanas reemplacé la válvula EGR, lo que no hizo ninguna diferencia. Sin embargo, reemplacé el conector en Y de plástico por una nueva versión de goma (A6030780045).

Image

Esto parece haber resuelto el código 2355-2 y ahora estoy obteniendo impulso. En una inspección más cercana del conector en Y antiguo, hay una fina grieta en ambas aberturas.

Image