Mercedes-Benz Forum banner

Instalación del Oil Catch Can OM642 - Parte 2

16K views 5 replies 5 participants last post by  prrs  
#1 · (Edited)
Por favor, comience con la instalación del OM642 Oil Catch Can - Parte 1 si lo hizo, luego continúe leyendo...

El enlace a la instalación del OM642 Oil Catch Can - Parte 1: https://www.benzworld.org/threads/om642-oil-catch-can-installation-part-1.3036455/

Esta imagen muestra la línea de la válvula PCV al Catch Can, usando la primera mitad (de la línea original cortada) unida a la línea trenzada al Catch Can.
La segunda mitad, está unida a la línea de retorno del Catch Can al Turbo y unida al sensor de flujo de aire cubierto de goma naranja en el centro de la imagen.

2603222

El enrutamiento de las líneas tomó un poco de tiempo para finalizar. La cubierta del motor tiene aletas para asegurar el enfriamiento de los componentes, y quería dejar todo original y NO quitar ninguna de estas aletas. Aquí está el enrutamiento final de las líneas:

2603223

El Oil Catch Can fue rociado con una imprimación gris y se ajustó a una placa base en el soporte existente detrás del faro R/H.

2603226

y otra vista...

2603227

Las mangueras trenzadas se aseguraron con varias bridas

2603229

Y estoy muy contento con el resultado final.
Creo que se ve profesional y logró lo que me propuse lograr.

2603230

Espero que esto ayude a algunos de ustedes que podrían estar pensando en hacer lo mismo.
¡Debería ser más fácil en los modelos E / S / ML / GL / y R que usan el motor OM642, ya que debería tener más espacio para colocar el Catch Can de lo que yo tenía en la Clase C!

#3 ·
Estoy tratando de colocar el Provent 200 en mi W211 con OM642 y el único lugar donde veo que cabe es en el espacio de la esquina del parachoques delantero del lado del conductor. Pero eso es: tan bajo y me temo que a temperaturas ambiente bajo cero, esta unidad se agrietará debido a la congelación. ¿Quizás sea mejor que consiga uno más pequeño?

#5 ·
Estoy tratando de colocar el Provent 200 en mi W211 con OM642 y el único lugar que veo que encajará es en el espacio de la esquina del parachoques delantero del lado del conductor. Pero eso es: tan bajo y me temo que a temperaturas ambiente bajo cero, esta unidad se agrietará debido a la congelación.
¿Quizás es mejor que consiga uno más pequeño?
Instalé una copia barata del Provent 200 en mi W207 OM642 este verano. Estoy en el Reino Unido, así que lo instalé en el lado del pasajero (lado derecho mirando hacia adelante). Tendré que esperar y ver cómo se enfrenta al frío este invierno.

#4 ·
(y)(y)(y) ¡Wow! Esa es una instalación realmente bonita y limpia. Me dan ganas de sacar lo que hice y empezar de nuevo... Instalé un Provent 200... la tubería es de mayor diámetro y, como el depósito es un poco más grande, el único lugar que encontré para él fue detrás de la parrilla. Tuve que hacer un soporte y usar el espacio existente donde se encuentra el sensor de visión nocturna. Mi coche no tenía esa opción, así que encaja.