Mercedes-Benz Forum banner

¿Cómo quitar: Polea/cubo del compresor de A/C?

35K views 24 replies 8 participants last post by  marko69  
#1 ·
RE: 2001 MBZ C240, Motor M112, Carrocería W203, 112k millas

Tipo de compresor de A/C: Denso; pieza # A0002306511 y 7SEU16C

Hola a todos,

¿Alguien sabe cómo quitar la polea (o embrague o cubo) del compresor de A/C (aire acondicionado), o tiene algún video sobre cómo hacerlo? Agradecería su ayuda.

La polea (o embrague o cubo) del compresor de A/C (aire acondicionado) está haciendo ruido en mi vehículo y, en lugar de cambiar todo el compresor, me gustaría primero intentar cambiar la polea y espero que eso solucione el problema... excepto que no estoy seguro de cómo hacerlo.

Así que, si puedes enviarme instrucciones paso a paso o enlazarme a un video de cómo hacerlo, te lo agradecería.

Quité la cubierta de la polea o del cubo y adjunté una foto para referencia... contiene los números de pieza de la polea, etc...

Gracias de antemano por tu ayuda
2612917

#3 ·
El primer video garantiza que se arruine el sello en el eje del compresor. No haga palanca en nada. Siga las instrucciones en el segundo video.
Los dos enlaces a continuación son las instrucciones de MB. Verifique el chasis y el motor de su automóvil en el primero. El segundo es un boletín de Star sobre la sustitución del cojinete.

#4 · (Edited)
Estimado Dkmenefee:

Revisé los archivos pdf (instrucciones de Mercedes) que publicó en su respuesta, parece que mi compresor de aire acondicionado OEM se ve ligeramente diferente a los que se muestran en el diagrama. Por ejemplo, parece que mi compresor no tiene el cubo, la arandela, los amortiguadores y el anillo de retención (números 1, 3, 5 y 6 respectivamente en el diagrama superior de la página 1 del archivo de instrucciones de Mercedes).

Adjunto fotos de mi compresor de aire acondicionado tomadas esta noche... házmelo saber tus pensamientos. Gracias,
2612935
2612936
2612937
2612938
2612939
2612940

Attachments

#19 ·
Estimado Dkmenefee,

Revisé los archivos pdf (instrucciones de Mercedes) que publicaste en tu respuesta, parece que mi compresor de aire acondicionado OEM se ve ligeramente diferente a los que se muestran en el diagrama. Por ejemplo, parece que mi compresor no tiene el cubo, la arandela, los amortiguadores y el anillo de retención (números 1, 3, 5 y 6 respectivamente en el diagrama superior de la página 1 del archivo de instrucciones de Mercedes).

Adjunto fotos de mi compresor de aire acondicionado tomadas esta noche... házmelo saber lo que piensas. Gracias,
View attachment 2612935 View attachment 2612936 View attachment 2612937 View attachment 2612938 View attachment 2612939 View attachment 2612940
¿Sabes las especificaciones del perno de la polea?

#5 ·
El hecho de que su compresor esté haciendo ruido significa que todo debe ser reemplazado. Es un compresor sin embrague, no hay piezas móviles en la polea. Las partes azules debajo de la polea funcionan como un fusible. Cuando el compresor se atasca o necesita demasiada energía para girar, la polea está diseñada para fallar y proteger su correa serpentina

#6 ·
Tjts: entonces, ¿qué opinas de las Instrucciones de Mercedes y el Boletín de Mercedes (archivos de enlaces pdf anteriores), que discuten la sustitución solo de la polea (en el compresor), que dkmenefee publicó anteriormente...?

El hecho de que su compresor esté haciendo ruido significa que todo debe ser reemplazado. Es un compresor sin embrague, no hay partes móviles en la polea. Los trozos azules debajo de la polea funcionan como un fusible. Cuando el compresor se atasca o necesita demasiada energía para girar, la polea está diseñada para fallar para proteger su correa serpentina

#12 ·
Puede ser útil para alguien: Cuando quería obtener una polea nueva para el compresor de aire acondicionado y la bomba de la dirección asistida, el concesionario me dijo que solo se pueden reemplazar componentes completos en el C220.
Puede ser útil para alguien: Cuando quería obtener una polea nueva para el compresor de aire acondicionado y la bomba de la dirección asistida, el concesionario me dijo que solo se pueden reemplazar componentes completos en el C220.
Eso es porque el concesionario sabe que la polea y el rodamiento no fallarán a menos que haya un problema subyacente dentro del compresor. El trabajo de la polea es fallar de manera controlada para proteger la correa serpentina para que no pierda la dirección asistida, la bomba de agua y el alternador cuando el compresor se bloquea. Si escucha algún ruido del compresor, está a punto de salir. No espere hasta que falle catastróficamente y arroje un montón de partículas de metal en todo el circuito de aire acondicionado. Será una reparación mucho más costosa que simplemente reemplazar el compresor.

#14 · (Edited)
El tuyo es el estilo de embrague, no el estilo posterior sin embrague que asumí.
Aquí hay un enlace a un reemplazo en eBay. Simplemente busca en Google "7SEU16C clutch"
También puede encontrar solo la polea y el cojinete si busca lo suficiente.
Las instrucciones deben venir con el embrague, incluido cualquier ajuste de holgura mediante calzas y el ciclo del compresor para asentar las caras de la placa del embrague.
La falla de las superficies del embrague, la bobina del electroimán o el cojinete del embrague no es necesariamente una indicación de que el compresor esté en mal estado. Reemplacé los embragues Denso en mi '92 300D y 2007 VW, en el automóvil, porque la bobina del electroimán falló en uno y el cojinete estaba ruidoso/desgastado en el otro. Ambos funcionaron muy bien después.
Hay un anillo de seguridad interno y externo. Puedes verlos en tu primer plano del cubo. Después de quitarlos, es posible que necesites una herramienta de extracción para quitar los conjuntos.
Puedes obtener una herramienta de extracción de embrague de CA de préstamo gratuito en Autozone. En realidad, te cobran por las herramientas de préstamo y luego te reembolsan cuando las devuelves, pero eso es solo en caso de que no las devuelvas.

#15 · (Edited)
DKmenefee: ¿Es el anillo C lo único que necesito quitar antes de quitar la polea? Ya que no noto que haya una junta tórica o cualquier otro elemento que se enumere en el boletín mbz que me enviaste....

Gracias

El tuyo es el estilo de embrague, no el estilo sin embrague posterior que asumí.
Aquí hay un enlace a un reemplazo en eBay. Simplemente busque "7SEU16C clutch"
También puede encontrar solo la polea y el cojinete si busca lo suficiente.
Las instrucciones deben venir con el embrague, incluido cualquier ajuste de espacio mediante calzas y el ciclo del compresor para asentar las caras de la placa del embrague.
La falla de las superficies del embrague, la bobina del electroimán o el cojinete del embrague no es necesariamente una indicación de que el compresor esté en mal estado. Reemplacé los embragues Denso en mi '92 300D y 2007 VW, en el automóvil, porque la bobina del electroimán falló en uno y el cojinete estaba ruidoso/desgastado en el otro. Ambos funcionaron muy bien después.
Hay un anillo de seguridad interior y exterior. Puede verlos en su primer plano del cubo. Después de quitarlos, es posible que necesite una herramienta de extracción para quitar los conjuntos.
Puede obtener una herramienta de extracción de embrague de CA de préstamo gratuito en Autozone. En realidad, le cobran por las herramientas de préstamo y luego le reembolsan cuando las devuelve, pero eso es solo en caso de que no las devuelva.

#17 ·
HealthBar y muris93,
El clip en C ondulado se retira y la polea debería poder salir. Puede estar apretado y es posible que necesite un extractor. No haga palanca como el tipo del primer video o necesitará un compresor nuevo.
El segundo video muestra al hombre quitando el clip en C ondulado con un destornillador plano y unos alicates de punta fina. Los alicates de clip en C correctos funcionan más fácilmente, pero incluso con ellos es posible que necesite un destornillador o unos alicates de punta fina para tirar del clip en C sobre el labio.
Piense en esto: Si Mercedes dijera que no puede hacerlo o si el diseño de los sistemas de embrague fuera tal que siempre hubiera que cambiar el compresor, ¿por qué Momma Benz tendría instrucciones para reemplazar solo el rodamiento de la polea, la polea o el conjunto del embrague? No lo harían. Punto. MB no haría que los técnicos perdieran el tiempo cambiando cubos, rodamientos y embragues si no fuera un procedimiento válido.
Los concesionarios dicen que no puede hacerlo porque los concesionarios quieren su dinero. Por ejemplo; 3 concesionarios MB diferentes le dijeron a mi amigo que costaría $2300.00 reemplazar su elemento calefactor. Una pieza Behr de $160 y 20 minutos de mi tiempo hicieron que su coche estuviera caliente y acogedor. Literalmente 20 minutos. ¡Al diablo con sus presupuestos de $600 de mano de obra y $1600 de pieza! Bah, humbug.

#18 · (Edited)
Pude adivinar su VIN. :cool:

Adjunto se encuentra el procedimiento WIS para la polea, así como la tarjeta de datos de su vehículo para sus registros.

EDIT: Se agregó un documento secundario, dependiendo de su configuración.

Attachments

#23 ·
RE: 2001 MBZ C240, Motor M112, Carrocería W203, 112k millas

Tipo de compresor de A/C: Denso; número de pieza A0002306511 y 7SEU16C

Hola a todos,

¿Alguien sabe cómo quitar la polea (o embrague o cubo) del compresor de A/C (aire acondicionado), o tiene algún video sobre cómo hacerlo? Agradecería su ayuda.

La polea (o embrague o cubo) del compresor de A/C (aire acondicionado) está haciendo ruido en mi vehículo y, en lugar de cambiar todo el compresor, me gustaría primero intentar cambiar la polea en sí y espero que eso solucione el problema... excepto que no estoy seguro de cómo hacerlo.

Así que, si puede enviarme instrucciones paso a paso o enlazarme a un video de cómo hacerlo, lo agradecería.

Quité la tapa de la polea o del cubo y adjunté una foto como referencia... contiene los números de pieza de la polea, etc...

Gracias de antemano por su ayuda
View attachment 2612917
[/QUOT
¿Cómo quitaste el perno de la tapa? ¿En sentido contrario a las agujas del reloj? ¿En el sentido de las agujas del reloj?